lunes, 2 de marzo de 2009

All lines on the horizon

Me tomé unas vacaciones no planeadas del blog, pero de a poco iremos volviendo.
No me alcanzó con comentar para el acople el
nuevo disco de U2, me quedaron cosas en el tintero, porque definitivamente me está gustando y mucho, y en cada escucha un poco más.
Me dieron ganas de hacer un 1x1:

No line on the horizon: tema que da nombre al disco. Siempre siempre un álbum tiene que arrancar con fuerza. Condición sine qua non. La canción sin estar entre las mejores de la placa cumple tranquilamente con esto.
Magnificent: himno instantáneo. Tiene tatuada la marca de U2 por donde se la mire. Junto con Beautiful day los temas de la década de los irlandeses. Quizás a How to dismantle an atomic bomb le falte un tema como este para pasar de ser un buen a un gran disco.
Moment of surrender: una muy linda balada, que no aburre a pesar de la duración (7.24 minutos). Yo la hubiese puesto algunos tracks más tarde, pero esto es solo una opinión personal. El solo de The Edge construye una hermosa melodía.
Unknown caller: un clásico mid-tempo a lo U2. Los arpegios de guitarra son una delicia.
I'll go crazy if I don't go crazy tonight: una linda canción, mas cerca del pop, y un juego de palabras para un ingenioso título.
Get on your boots: es recomendable que el primer corte de un disco no sea el mejor tema del álbum, pero si como requisitos debe tener cierta energía, y contagiar, darle ganas a uno de querer escuchar el resto del disco. Get on your boots los cumple todos.
Stand up comedy: el riff del disco está acá. Para tocar en vivo en absolutamente todos los shows de presentación.
FEZ-Being born: arranca con un collage de los temas anteriores del disco. De lo más flojo de la placa.
White as snow: otra hermosa balada.
Breathe: acá probablemente esté otro de los mejores temas del álbum. Una viola bien al frente, para uno de esos temas en los que provocan gritar la letra junto a Bono.
Cedars of Lebanon: el tema más flojo a mi entender. Termina aburriendo un poco, sin opacar un gran disco.


SD


Estado: escuchando Breathe - U2 (No line on the horizon).
-------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 2 de marzo
1942. Nace Lou Reed, en Nueva York (Estados Unidos). En los años sesenta formó la banda de rock The Velvet Underground. Rockero inclasificable, ha hecho rock, pop, rock experimental. Es una de las figuras esenciales del rock de todos los tiempos.
1962. Nace Jon Bon Jovi (de nombre real John Frank Bongiovi ), en Perth Amboy, Nueva Jersey. Líder de la banda de hard-rock Bon Jovi. También ha ejercido de actor.

18 comentarios:

Rocío dijo...

voy a ser sincera, no lo lei todo... considero que U2 es una banda bastante de mierda, y desearía golpear fuertemente en la nuca a Bono.


dato idiota: soy la visitante número 9000 de este blog. ¿Qué me gané?

Fleur! dijo...

Siempre me gusto U2 y casi lloro cdo me quede sin poder ir a verlos hace unos años, pero la verdad dps de escuchar el primer single decidi dejarlo todo ahi y plantarme con mis dos disquitos viejo, clasicos, the joshua tree y achtung baby. Sorry U2 pero no me gusto ni cinco el tema nuevo, sigan participando...

Crizz dijo...

a mi me sorprendió ver hoy en la Rolling Stone que le pusieron al disco nada menos que 5 estrellas! debe ser algo especial, aunque no la octava maravilla supongo, en fin.. me gusta mucho U2, no está entre mis favoritos pero hacen un producto de muy buena calidad, aunque si admito, puede ser muy irritante ver a Bono metiendo las narices en todo asunto político y social que se le cruce.

PD: Si quieres reirte de Bono mira el capítulo de los Simpsons en el que sale, es muy gracioso.

Latin Loser dijo...

mas o menos u2, mas o menos, me quedo con lo mas viejito!

ademas las estrellas de rock tienen que destruir el medio ambiente, no cuidarlo!

Leandro dijo...

me di cuenta que pasé, te leí y no te comenté como hago muchas veces!.
Guille me gustó mucho este ultimo cd de U2 igual tiene canciones geniales y algunas no me llaman tanto. La que mas me gusta es Unknown caller y despues magnificent.
Sabías que si pones sociodeldesierto.blogspot.com está tu alter ego??? ooh terrorr!!!

GABU dijo...

No me resulta raro que U2 saque otro àlbum impecable!!

P.D.:Me quedè enganchadìsima con BREATHE,palabra que me fascinò desde siempre...

TE DEJO UNOS BESAZOS Y APROVECHO ÈSTAS (mini) VACACIONES PARA ESCUCHARLO =)
Ahora,serà hasta mi regreso!!
jjajajajaja

Luna dijo...

Sólo escuché buenas críticas. Veremos


Besos

Socio del Desierto dijo...

Ro: si te gustaba U2 te ganabas el nuevo cd por ser la visitante 9 mil, pero te lo perdiste.

Fleur!: dale una oportunidad al resto del disco!

Crizz: a mi también me sorprendieron las 5 estrellas porque no es algo que pasa seguido con la Rolling.

Latin: jajajaja, es cierto lo de destruir, pero también peace and love!

Lean: a mi también me encantan esas dos, sumaría Breathe y están las 3 mejores.

Gabu: si, tiene una fuerza esa palabra, "respirar" no es lo mismo, Breathe es una liberación.

Luna: si, lo estoy mimando bastante, incluído yo.

Rocío dijo...

¡¿dónde está mi elefante?!

Zarpado lo del alter ego, zarpado... ahora no se quien es el verdadero, por las dudas me voy a hacer amiga del otro también, a ver qué pasa...

Celes dijo...

Escuché los temas por la radio
No soy fanática, pero u2 es una banda que no me disgustaba... antes. Me gusta LO de antes
Todas estas canciones me parecieron aputazadas

Lucas dijo...

Vio, señor Civale? Ahora resulta que también compartimos una de las últimas hojas de La Mano.
Desde la web de la rolling stone hasta La Mano, siempre juntos!
jeje
Saludos!

Leandro dijo...

lucas te guiñó el ojo. Te siguen los muchachos guille!

Fleur! dijo...

La curiosidad me pudo y me lo baje cuando me entere que tienen intensiones de venir el año que viene (mas alla de este ultimo disco tengo muchas ganas de verlos en vivo!). En fin, no es tan malo como me esperaba pero todavia lo estoy procesando, tal vez a la segunda escuchada me guste un poquito mas. Veremos, saludos!

Recontra dijo...

A mí me gusta

Belo dijo...

Volve!!!!!!!!!!

Fede Mercury dijo...

Los U dos no son demasiado de mi agrado.. tal vez porque no me gusta el refrito bonjoviesco que ofrecen desde "all that you can´t leave behind" ... pero tengo que admitir que no mucho tiempo atrás escuché algunos discos más "under" como Achtung Baby o Zooropa y me resultaron mucho pero mucho mejores que BODRIOS como "how to dismantle..", una repitencia de toda la onda U2 que NO me gusta. Me gusta más la experimentación, me gusta más cuando marcaron el camino con los discos de antes. Desde All You Can´t Leave Behind, u2 se me aglutinó como una pelota de caramelo en el esófago y es algo que me cuesta digerir.

Sin embargo, como todos somos rockandrollers, deberíamos esuchar el nuevo disco... yo todavía no lo escuché por las razones antes mencionadas. Sigo recauchutando discos de Floyd y Cream.. sería un crimen si dejo Disraeli Gears por el nuevo de IUCHU. Así que después de todo eso, lo escucharé.

Saludos! Hace rato que no pasaba por acá.

Si te interesa, tengo el reci de Queen + PR DVDRIP en mp3. A ver como hacemos para transferirlo!

Unfor dijo...

U2 ha tenido cosas brillantes. En mi opinión, éste es un buen album. Muy bueno el tema que le da nombre.
Esperaba un poco más...

Anónimo dijo...

seo google bomb ar carro de ar de carro ar ar carro carro ar