jueves, 15 de enero de 2009

Tu sonrisa se me va

Me hubiese gustado que el último posteo antes de mis vacaciones fuese distinto. El lunes pasado nos almorzamos con una fea noticia. Se nos fue el Bocha. Así de repente. Sin avisarle a nadie, y sin pedir permiso el barba lo quiso tener al lado. Se lo llevó, como a tantos otros músicos últimamente.
No llegaba a los 50 el bocha, aunque muchos pensabamos que tenía más. Tal vez por esas arrugas, marcas de que se ha vivido.

No soy un gran fanático de Las Pelotas, siempre me tiró más el lado de Divididos. Sin embargo me gustaban. Pero creo que desde el lado del no-fanatismo se puede dar otra mirada. Los vi una sola vez en vivo en el Quilmes Rock, la gran noche de la reunión de Sumo, que también contó con Catupecu. Y la impresión que me llevé de Alejandro es que realmente se divertía arriba de un escenario, seguramente muchos músicos lo hacen, pero el Bocha lo demostraba.

Costaba mucho borrarle esa sonrisa de la cara. Esa sonrisa que le sacaba 40 años. Porque cuando el Bocha se reía parecía un nene. Esa sonrisa cómplice que nunca dejaba de mostrar. Esa sonrisa que vamos a extrañar. Esa sonrisa que se nos va.


SD

Estado: escuchando Bombachitas rosas - Las Pelotas (Show).
------------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 15 de enero.
1941. Nace Captain Beefheart (de nombre real Don Glen Vliet), en Glendale, California (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de rock sinfónico y experimental. Se recomienda la escucha de su obra maestra: Trout mask replica (1969).
1948. Nace Ronnie Van Zant, en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). Cantante y compositor de Lynyrd Skynyrd.

12 comentarios:

Rocío dijo...

si, hubiese estado bueno un post màs alegre, pero las cosas no se dieron asi...

Como dije en el blog de Recontra, la verdad que es cualquiera que se haya muerto Sokol.. no tiene sentido...

Estará con Luca dando vueltas por ahi, recordando viejos tiempos, tocando un poco...

felices vacaciones amigo, te extrañaré!!

Damian! dijo...

Lo de sokol fue casi tan sorprendente como lo de luca u olmedo en sus tiempos, se fue lñamentablemente sin avisar y se escucho la puerta del final...
tambien lo miro desde el no-fanatico



FELICES VACAS GUILLE!!!! nos vemos a la vuelta!!!

GABU dijo...

Me tomo tan de sorpresa el viaje de EL BOCHA como aquel Lunes en que tambièn años atràs se nos fue EL CARPO... =(

P.D.:QueLoPariòChe!! El de arriba se està formando florrrrr de bandita pa' zapar,eh?! :(

Igual,algo extraño me trajo consuelo al saber de su partida y fue saber que LUCA lo estaba esperando seguro!!

BESOS DE TRISTURA

Fede dijo...

Seguramente Rocío tenga razón.

Felices Vacaciones, Socio.

Latin Loser dijo...

yo recien vuelvo de vacaciones y me quiero matar!

una cagada lo de sokol, yo si vi a las pelotas varias veces estando el y la verdad que hay pocos que le ponen tanta onda.

bueno, felices vacaciones!

Crizz dijo...

epa! yo tb me voy de vacaciones, de una vez voy a dejar esta ciudad tan fría y gris en la que vivo (La Paz), al menos unos días, y bueno, muy triste noticia, al Bocha Sokol siempre se lo va a recordar por su sencillez, era un tipo autentico que podía charlar y compartir con sus fans sin hacerse problema, estará en un mejor lugar espero, tomandose una ginebra con Luca.

Lucas dijo...

Como dije en mi blog, canciones como Bombachitas rosas o Día feliz no volverán a ser jamás las mismas.
Saludos.

Horario Medellín dijo...

creo fervientemente lo que dice rocío...

que tengas buenas y lindas vacaciones... che... soy la única que se va en febrero-marzo???

mmm... creo que si...

Celes dijo...

Che, re lindo lo que escribiste
A mi tampoco me encantaba Las pelotas, pero me caía simpático
Una pena

Pasala lindo en shiiile =P

Un beso

Leandro dijo...

Yo me enteré de su existencia cuando murió, me pasó con freddie, me pasó con kurt y me va a pasar con alguno otro. Volve guille te extrañamos!

Socio del Desierto dijo...

Volví!

Anónimo dijo...

seo google bomb ar carro de ar de carro ar ar carro carro ar