martes, 16 de diciembre de 2008

Todo el mundo en la ciudad es un suicida

La idea original era arrancar una encuesta para votar el mejor tema de rock nacional (vendrá próximamente). En mi cabeza empecé a elegir las posibles opciones, pero no había caso, de Charly tenía como 10 posibles, y ninguna para dejar afuera. Entonces para sacarme un problema de encima (y de paso hacerlo más democrático) se me ocurrió primero elegir el mejor tema de Charly, y el puesto 1, o las primeras 2 en todo caso irán a la encuesta general.
Fueron 15 las opciones (podrían haber sido más) y todas recibieron al menos un voto. Esto habla de que sobre gustos no hay nada escrito, pero también que en un artista como García podemos encontrar 15, 30 y hasta 50 mejores temas. Yo creo que podría haber puesto Rap de las hormigas y alguien seguro lo votaba.

La gran ganadora fue Viernes 3 am. Cerca de la revolución llegó en 2do puesto, aunque dominó casi toda el tiempo la votación, y se lo dieron vuelta sobre el final. El resto vienen más parejas.

Yo la verdad ni me acuerdo cuál voté. Creo que lo podía haber hecho por cualquiera de las opciones, e incluso por otras que no puse como No te dejes desanimar de La Máquina y unas cuantas de Sui que no entraron.

Creo que al final voté por Cerca de la Revolución por una cuestión que fue mi tema favorito de Charly cuando lo empecé a escuchar, hoy por hoy me es más difícil quedarme con una. Con Me siento mucho mejor tengo un cariño especial. Nos siguen pegando abajo y Demoliendo hoteles siempre me encantaron. Fanky ahora me viene a la mente, es otra que podría haber estado en las opciones.

De Viernes 3 am puedo decir que amo la versión Unplugged enganchada con otro enorme tema como Eiti Leda. En realidad amo todo el Unplugged.


Les dejo los datos que arrojó la encuesta:


17.80% - 13 Votos - Viernes 3 am
13.70% - 10 Votos - Cerca de la revolución
9.60% - 7 Votos - Desarma y sangra
8.20% - 6 Votos - Canción de Alicia en el país
8.20% - 6 Votos - Promesas sobre el bidet
8.20% - 6 Votos - Ojos de videotape
6.85% - 5 Votos - Seminare
6.85% - 5 Votos - Los dinosaurios
5.50% - 4 Votos - Eiti Leda
4.10% - 3 Votos - Confesiones de invierno
4.10% - 3 Votos - Demoliendo hoteles
2.74% - 2 Votos - De mi
1.37% - 1 Voto - Hipercandombe
1.37% - 1 Voto - Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal)
1.37% - 1 Voto - Me siento mucho mejor


SD

Estado: escuchando Where I end and you begin - Radiohead (Hail to the thief). Con la entrada en la mano.
---------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 16 de diciembre
1966. Se edita el primer single de Jimi Hendrix, Hey Joe.

23 comentarios:

Fede dijo...

Qué copado ser el primero en comentar!

A mí me pasó lo mismo, ni me acuerdo cual voté. Si no me equivoco elegí a Los Dinosaurios por lo que representa el tema, pero no quiero mentirte.
Ahora mismo, después de escuchar Peperina, votaría a Esperando Nacer, por ejemplo.

Con Charly es así, es difícil quedarse con un solo tema o un solo disco. ¿Clics Modernos o Parte de la Religión? quién sabe, los dos son excelentes.

De repente me dieron ganas de ir a la quinta de Palito para darle un abrazo y agradecerle por tanta magia.

Dorian dijo...

una pena que no haya entrado nada de lo nuevo de charly. Para mí es increíble la profundidad que ha alcanzado en sus últimos discos, a pesar de lo que todos puedan criticarle.

GABU dijo...

SOCIO... Una vez recuerdo que puse "VIERNES 3 AM" en un pòstulo de un dìa Viernes,juro que el estado depresivo de todos los que veìan anque sin escuchar esa canciòn recordandola fue patètico!!!
jajajjjajjjjjaja

P.D.:Igualmente es una de mis preferidas lejìsimo!!
Pero me identifico cantidad con "PASAJERA EN TRANCE" creo que CHARLY aùn no se enterò que esa canciòn la escribiò para mì... :S

BESULOS BI COLOR ;)

Luna dijo...

Creo que voté Seminare. También me gusta la versión de 3 am enganchada con Eiti Leda.
Esperaremos la próxima votación.

Besos

Rocío dijo...

yo voté por Eiti Leda. Y lo volvería a hacer una y mil veces. No se si es el mejor, pero que es demasiado deeeemasiado excelente, si.

El unplugged es increible. Yo entré a mi fiesta de 15 con la versión de fifteen forever del unplugged.

Amo a Charly. Lo amo. LO AMO.

me prometiste ir a verlo juntos cuando vuelva ehh! Lo podemos llevar a Michael (mi papá).

te quiero!!

Fausto dijo...

Para mi faltaban temas, para votar, pasa que es muy dificil decidir, yo tengo muchos temas para mi excelentes de charly y no los podria poner a ninguno por encima del otro: el karma de vivir al sur, los dinosaurios, desarma y sangra, adela en el carrousell, total interferencia, de mi, llorando en el espejo, pastillas, influenza, raros peinados nuevos, promesas sobre el bidet, no soy un extraño, eiti leda, el fantasma de canterville, seminare, superheroes.... etc.. y me quedo corto, pero son los que me vienen a la mente, temas sin desperdicio y me es dificil poner de esos a uno por encima de el otro, por ejemplo mentiria si dijera que el fantasma de canterville es mejor que seminare, porque son los dos excelentes y no podria decir que uno es mejor que otro

Celes dijo...

Todos los temas de Charly son temones
si era por mí votaba a todas 500 veces

te dije que lo amo a Charly?
Bueno, LO AMO
Perro andaluz
llorando en el espejo
y una larrrga lista hay

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Yo voté Alicia. Me llamó la atención el resultado de la encuesta...


ChaPa ((( 22 )))

Lucas dijo...

Yo voté "Cerca de la revolución".
Esperaré con ganas la próxima encuesta y que el tema que ya elijo como el mejor del rock nacional aparezca. Veremos...
Saludos!!!!!!!

Socio del Desierto dijo...

Fede: sisi, vamos a la quinta y abracémoslo!

Dorian: me gustan sus últimos discos también pero no creo que haya temas que estén a la altura de los viejos.

Gabu: Pasajera en trance! Otra para poner en las opciones! Hablando a tu corazón también!

Luna: creo que nadie recuerda cual voto porque hubiésemos votados todas!

Ro: obvio que vamos juntos! Jaja, y lo llevamos a Michael, no hay problema!

Fausto: si, ahora que lo repaso faltaban, fanky, pasajera, hablando a tu corazón, el karma, adela, y muchas más! Es jodido, tiene taaanto temones.

Celes: si, me dijiste, y presumiste de las veces que lo viste en vivo, yo también lo amo.

Chapa: te sorprendio? porque? No te parece que viernes 3 am esté para ganar?

Lucas: uhhhh me metiste presión para poner esa opción...

Celes dijo...

jajaja no presumí
vos de envidia
=P

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

No digo que no esté para ganar, pero me parece que Charly tiene...


Bah!


¿Qué estoy diciendo?




TODO CHARLY ES GENIALIDAD PURA!




ChaPa ((( 22 )))

cualquiercamino dijo...

"Cada cual tiene un trip en el bocho, difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo..."
Espero con ansias la encuesta del mejor tema del Rock Nacional... se me hace difícil pensar en los postulados...
Saludos...

niklaüss dijo...

Premié tu blog en el mío!
Abrazo.

Latin Loser dijo...

se hacia jodido elegir uno... yo ya ni me acuerdo cual elegi! creo que demoliendo hoteles, pero no me acuerdo!

Socio del Desierto dijo...

Celes: No tengo nada que envidiarte.

Chapa: claro que si! Podía ganar hasta "Rap de las hormigas"!

Cualquier camino: la estoy armando, es jodido, porque siempre alguna afuera vas a dejar.

Niklaus: gracias! Ya paso!

Latin: See, hoy paso el tiempooooo! Demoliendo hoteles! Que temón!

Crizz dijo...

casualmente no estaba incluida mi cancion favorita: "Inconsciente colectivo", de las que estaban ahi no me acuerdo por cual voté. Saludos.

Fede Mercury dijo...

cagada.. no llegue a votar, pero YA te digo que lo mejor de charly es confesiones de invierno e instituciones.. aguante Sui Generis, una banda tan sublime como subvalorada

Fede Mercury dijo...

tambien adscribo a lo que dice crizz--- inconsciente colectivo es el segundo himno nacional argentino

Belo dijo...

Yo vote cerca de la Revolucion, aunque a mi la que mas me gusta es Dinosaurios. Que buen dato el de Hey Joe, justo esta mañana la escuche.

Recontra dijo...

Ojos de Videotape!!!!!!!!

Socio del Desierto dijo...

Crizz: puta madre como me voy a olvidar de inconsciente colectivo!!!

Fede: inconsciente me la re olvidé. Que temón Instituciones. Casualmente estoy escuchando ese disco!.

Belo: temones los 2. Y también Hey Joe!

Recontra: la versión Unplugged, sublime.

Anónimo dijo...

seo google bomb ar carro de ar de carro ar ar carro carro ar