lunes, 22 de diciembre de 2008

Noche de salvación

Corrían los últimos días del mes de noviembre. Calor sofocante en la ciudad de la furia. Mi entrada adquirida por el módico valor de $35 (anticipada) transpiraba en mi bolsillo. Caminando por la avenida más larga del mundo comencé a ver gente caminando en la dirección contraria. "Deben estar yendo a comprar una birra", pensé. Al llegar a la esquina de El Teatro me encontré con unas pocas personas y con un cartel blanco que decía que el show se suspendía por "problemas de salud de uno de los intengrantes".
Bronca por el calor que pasaba la barrera de los treinta grados, bronca por posponerse mi vuelta al pogo. El caprichoso ligamento cruzado de mi rodilla izquierda había decidio cortarse hacía unos cuantos meses, dejandome afuera de las canchas de fútbol y llevándome a los rincones alejados de los escenarios a la hora de un show. La recuperación había quedado atrás.

Casi un mes después se repetía la historia. El calor sofocante seguía ahí. El camino para llegar fue otro. Nazca derecho. Lookeado para la ocasión: zapatillas adidas rotas, jean haciendo juego arremangado, y musculosa que en algún momento fue negra (hoy gris claro).

Ellos 3 salieron a escena. Ellos 2, su banda, y ese 3ero (que siempre fue el de la discordia). Hoy un pendejo maleducado que pone en vergüenza a cualquier batero experimentado. Que tiene más energía que El Diego después de un frasco de efedrina.

Disco baby disco is gonna satisfied your soul yeah! Primer guiño al pelado con Debede, y delirio. Mi rodilla se portó realmente bien. Primer pogo superado, mientras mi garganta seguía el Oh oh! al ritmo del saxo de Petti (que en este caso estaba ausente). La sensación fue la de reencontrarse con algo que se extrañaba mucho, aunque a veces sin darme cuenta cuanto hasta volver a vivirlo.

Los berrinches y pucheros por la demora del nuevo disco dejaron paso a las ganas de seguir escuchando una y otra vez los clásicos. Sábado, Casi estatua, Salir a asustar, Tomando mate en la paz. Set pseudo acústico para Como un cuento, Spaghetti del rock y Par mil.

Las penas siguen siendo de nosotros y las vaquitas siguen siendo ajenas dijo Ricardo para introducir El arriero. Siguió con otro cover, dije cover? a esta altura el tema parece de Mollo. Si cerrábamos los ojos nos hacían creer que Voodoo Chile la estaba tocando el propio Jimi.

El pogo más grande de la noche con Cielito lindo. Paisano de Hurlingham y Rasputín con el final de Hey Jude para gritar a loco.

El homenaje al carpo en una versión cada vez más propia de Sucio y desprolijo. El segundo saludo a Luca con Next week, ya una fija en los shows de la aplanadora. El amague de cierre con Ala delta, y El 38, y el final formal con Basta fuerte.

Mojado de transpiración como si me hubiera tirado a una pileta. Me ato más suave los cordones, que había apretado de más para no perder las zapas, aunque realmente no me hubiese importado perderlas. Salgo y pienso en que con mi look es problable que los taxis no me quieran llevar.

El primero que freno se apiada. Me pregunta, quién tocó acá? Divididos, le digo.

El tachero mirando a la gente dice: "Noche de salvación eh". Me quedo preguntadome que habrá querido decir, hasta que mi cabeza hace el click y comienzo a asentir con la cabeza.


SD

Estado: escuchando Demoliendo hoteles - Charly García (Mtv Unplugged).
------------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 23 de diciembre
1951. Muere Enrique Santos Discépolo, en Buenos Aires (Argentina). Compositor de tangos.
1966. Nace Eddie Vedder (de nombre real Edward Louis Seversen), en Evanston, Illinois (Estados Unidos). Cantante de Pearl Jam.

23 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

MUY BUEN POST, MUY BUEN RELATO, MUY BUEN GRUPO!!!!

FloR! dijo...

Hacia un tiempo q no pasaba por estos pagos. Creo q ya lo dije en algun momento, Divididos no es de mi bandas de cabecera pero cdo por una de esas casualidades de la vida termine en un recital de ellos no lo podia creer y ahi entendi porq les decian la aplanadora del rock. Un saludo!

GABU dijo...

MOLLO està cada dìa màs y màs pèndex,le habrà dejado LUCA alguna fòrmula antes de irse al largo viaje sin retorno (¿?)

P.D.:Banda grossa si las hay,con un polentòn que ni juntando a toda la pendejada (y no tanto),tienen tanta pila como estos 3 mosqueteros del rock!!!

Y que frase acertadìsima la del tachero,eh?!


BESITOS MUCHIOS ;)

Rocío dijo...

los tacheros pueden ser o muy sabios o muy pajeros...

en fin, gran historia amigo!!
No hay nada como la adrenalina y la fiesta de un recital. Nada.

Me copó que hayan tocado Hey Jude, ahora los quiero un poco más (?).

Latin Loser dijo...

yo fui el viernes! todavia me duele el dedo gordo de la mano izquierda que me hicieron mierda en cielito lindo!

Ezequiel R. dijo...

Qué bueno que estuvo Debede/Sábado, lo que más me gustó de un show bastante igual a los anteriores que ví de Divididos. A esta altura del partido, ya estoy saturado de que manden tanto carbónico a las listas, la verdad.

De lo que nunca me canso es de bajar al pogo en Ala delta, amo esa canción.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio...


¿Sabés por qué no fui?


POR BOLUDO!


ME QUIERO CORTAR EL TESTÍCULO!!!!




ChaPa ((( 22 )))

Fede Mercury dijo...

Sólo debería decir... CUCORUCHO!! Que bueno es saber que la semilla de Sumo ha germinado..

te agrego a mi msn!

Ya está The Game.

Celes dijo...

Idem Iluso

Socio del Desierto dijo...

Iluso: lo 1ero no se, pero buen grupo si!

Flor: el tachero dijo otra gran verdad, que nunca decepcionan, amén.

Gabu: posta que si. Lo ves arriba del escenario y te das cuenta de que realmente se está divirtiendo.

Rocío: en gral. me rompe las bolas hablar con los tacheros, se piensan que se las saben todas, aunque esté si parecía que se las sabía todas!.

Latin: a mi me dolieran las piernas 3 días seguidos.

Eze: yo hacía mucho que no iba, y sacando esa intro no hubo sorpresas. Yo no me canso de Next week.

Chapa: cortelo nomás!

Fede: y de qué forma germinó!

Celes: te mataste con el comment.

bonito lunch dijo...

gil sola grosso-
vi el primer show de divididos con sola que fue en una plaza de mi barrio, que alguna vez fue el barrio de sumo y de ricardo.
lo gracioso fue que tenian poco ensayo y se equivocaba bastante y se cagaban de risa.
tambien tocó mata violeta, la banda de erica garcia.

Fede dijo...

2 veces fui a verlos este año. En el Quilmes Rock, y en Junio, por los 20 años. En ambas oportunidades la rompieron.

La verdad que este año lo termino como los anteriores, con una gran desilusión por no tener el disco nuevo de la banda que más amo. Por suerte en el 2009 se me va a pasar.

Mi huelga de shows de Divididos (?) se debe justamente a eso. Así que brindo porque el material nuevo, que desde ya va a estar buenísimo, se presente en Obras.
Ya me imagino en el Templo del Rock al grito de "La Aplanadora del Rock and Rooooooooll, es Divididos la puta que lo pariooooo".

En fin, sueños son (?). Feliz Navidad, Socio.

El gran voodochildd dijo...

Bonita anecdota, lastima que no he escuchado el grupo, ahi me hare con algun disco para ver.

muy feliz navidad

Belo dijo...

Me encanto el relato pero vos sabes que mas me encanta Divididos. Le dije a Latin Loser que un dia los vamos a ir a ver juntos, y vos obvio estas invitado. Yo mas que empapada salgo toda golpeada porque me mando adelante, ya se me esta acabando eso, el cuerpo me esta por dejar de responder jaja. Feliz año nuevo Socio.

Socio del Desierto dijo...

Bonito: un placer debe haber sido ver a la aplanadora con Gil Sola. No se de donde vendrá ese ensañamiento con los bateros.

Fede: yo también espero ese nuevo material hace banda. Y la demora también influyó un poco en que dejara de verlos por un tiempo, pero no hay con que darles, son lo mejor de acá por lejos.

Voodoo: escuchalo! Te tiene que gustar.

Belo: dale! Avisanos! Siempre listo para un show de la aplanadora.

Jor dijo...

Guille! mucha felicidad y rockandroll para este año que se viene. Un abrazote gigante, JOR

Nat . dijo...

si, muy buen post...tanto que uno se imagina el calor (el de afuera y ese húmedo infernal del pogo) las zapas apretadas, la transpiración, se puede escuchar la música y hasta se le puede crear una cara al tachero que hizo que el cierre del relato fuese genial.

Hola, si...volvio nocitynosex...besos!

Socio del Desierto dijo...

Jor: gracias! Igualmente.

Nat: Si! Que calor que hacía. Mucho tiempo que no transpiraba así.

Anónimo dijo...

Che todo muy lindo pero por lo que escribis en la Nota de DIVIDIDOS NO debes tener mas de 25 años, lamentablemente te perdiste la etapa donde Moyo, Arnedo y Gil Solá eran la verdadera aplanadora del Rock, cuando hacer Funk era hacerlo con base Punk y ahora no los critico pero realmente distan mucho de la banda que eran, no se si será que la rabia de los excesos los estimulaba a la hora de componer o no se, pero estos chicos no son mas lo que eran.
Por otra parte sin que te lo tomes a mal, pero no podes referirte a "Set pseudo acústico para Como un cuento, Spaghetti del rock y Par mil" cuando todos sabemos que son temas de relleno pedidos por las discográficas para incrementar sus arcas y ahí donde la banda cambio el público, mas liviano y menos rockero, es como ir a ver a Smitten... sino preguntale a cualquiera de 35 o mas que iba a ver a DIVIDIDOS cuando se llamaban de otra forma, si esos temas le gustan o mejor dicho si lo identifican con la banda.
Buena Vida! y el Blog esta bueno, pero...

Gato dijo...

Concido plenamente con "Anónimo" hoy Divididos no transmite nada desde el escenario para abajo, uno puede interpretar que ellos se divierten, pero la posta es que estan facturando y como bien dijo uno por ahí, sáquenle el carbónico a la lista, que no da para mas y las entradas cada vez mas caras.
Y por favor que no diga nunca CUCURUCHO porque eso era otra banda, la cual ellos hoy por hoy no son ni la sombra, cada banda es única!
Es mas ADELANTE CON TODO, era la frase de muletilla que utilizaba el Flaco Moyo al arrancar la masacre musical que hacían en sus momentos rockeros, y ahora cuando la pronuncia se nota que lo hace de compromiso, no porque lo sienta.
Para mas datos, si tienen el suficiente tiempo tomen los discos grabados de ellos o los shows en vivo y cuando cambia de Fender a Gibson en las guitarras, ahí cambia el sonido, la escencia, el look todo!!!!
No pido que vuelvan a las drogas, porque ya no son pendejos, pero vuelvan a tocar con ganas y no para facturar
El Gato 36 años y tube el privilegio de seguirlos desde sus inicios, cuando tocaban en Flores

Ezequiel R. dijo...

Qué enorme ESTUPIDEZ es pensar que Como un cuento, Par mil y Spaghetti son temas que la discográfica le exije a la banda para rellenar y pegar hits. Dios mío, es una pelotudez enorme, me indigna que la gente sea tan idiota.
Flaco, ¿a vos realmente te parece que una empresa le puede exigir temas a tipos tan difíciles y celosos de su arte como lo son Mollo y Arnedo? Vos quizás los viste hace muchos años (de todas maneras, no soy ningún novel en esto: hace 11 años que los sigo), pero me parece que no entendiste un carajo.

Anónimo dijo...

jajajajajaja no me podes discutir que Como un cuento, Par mil y Spaghetti son una cagada de tema y que las voces femeninas sobresalen del resto de los demás y o casualidad fueron los cortes de los discos..., dejame de joder el que no entiende nada sos vos o la nueva camada de "rockeros" no comprendes el concepto de aplanadora con power trío.
Arnedo se transforma tocando los temas de SUMO, el niño es una maravilla que fue descubierto por Omar Mollo y por el Bocha ambos en sus respectivas carreras y Mollo que se saque esos chalecos indescritibles y vuelva al Rock!!!!
Pero es duro cuando alguien te dice la verdad, por mas que duela tenes que entenderlo, DIVIDIDOS NO ES NI LA SOMBRA DE LA BANDA QUE ERA sino no cobrarían tan cara las entradas o quiere tener nuevo público para poder verder mas cerveza ya que la conceción de las barras de los lugares son del manager de ellos y no mas del lugar, de ahí lo elevado de los precios.
Sos capaz de justificarte con los dos temas nuevos que vienen presentando que tiene la fuerza de antes???.
Abrazo y espero respuesta

Anónimo dijo...

seo google bomb ar carro de ar de carro ar ar carro carro ar