lunes, 3 de noviembre de 2008

Tarda en llegar y al final hay recompensa

Tengo el orgullo de presentar en sociedad la nueva página del El Acople. Llevó su tiempo, hubo que tener paciencia, pero acá está terminada.
El Acople
No puedo estar más orgulloso en este momento de formar parte. De poder escribir acá, de hacer lo que me gusta. Y este blog tiene mucho que ver con haber llegado acá.



Para no dejar el post tan vacío quiero comentar un poco acerca de los Red Hot Chili Peppers. La idea era titular el post: "Queremos a los Chili Peppers!" y poner esta misma foto que ven acá.
Estuve escuchando mucho ultimamente Stadium Arcadium. En su momento le pegué un par de escuchadas, pero nunca en profundidad. Y hace unos días me encontré con un muy buen disco. No es fácil hacer un disco doble con 28 temas, y que el 80% sean buenas canciones, como pasa acá.
Me pasa con los Red Hot que tiene un par de temas medio pop que me encantan, que me levantan el ánimo, y que si los voy escuchando en el celular por la calle puedo hasta ir medio saltando/bailando y/o marcando la bateria con el dedo índice (si, soy un payaso). Por ponerles ejemplos me pasa esto con: Snow, ese arpegio es genial (Frusciante es un violero de la puta madre), con Tell me baby (ambas del disco del que les hablaba), y también con Universally Speaking de su álbum anterior By the way. Por poner algunos ejemplos.

Les dejó otro tema de Stadium Arcadium, que me pasa esto mismo que describo acá arriba. Posteo este tema porque no fue corte de difusión y tal vez no lo conozcan. Especially in Michigan. Me encanta en el estribillo cuando se pone a jugar con la palabra "Luck".





SD

Estado: escuchando Especially in Michigan - Red Hot Chili Peppers (Stadium Arcadium).
----------------------------------------------------------------------------------


Un día como hoy - 3 de Noviembre


1997. Queen lanza al mercado Queen Rocks. Alcanza el puesto #7 en los charts



26 comentarios:

Ezequiel R. dijo...

Hemos vuelto!

Damian! dijo...

eso de caminar por la calle moviendo los dedos al compas de la musica, es re comun...
si, somos todos unos tarados jajajaj

bien por la revista hace rato la esperabamos...
Saludos Guille!

Celes dijo...

A mi me gusta el cd

me pone re pilas

en realidad me gustan ellos, aunque el disco anterior mucho no me convenció

Pero bueno, pasa en las mejores familias

=P

Un beso

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

El mejor disco es Californication sin dudas. Pero los mejores temas de Los Peppers, sin dudas para mi son:

- True Man Don't Kill Coyotes.
- Police Helicopter.

Estos dos temas que puse, son del primer disco. Para mi, la mejor época de ellos fue la primera. Era todo mas Funk.


Después, mi tema por excelecia es Can't Stop. Ese tema me hace volar...

Repito, para mi, igual, son mejores los primeros discos... Todo mas Funk...


Saludos Socio!!! Al fin volviste...


ChaPa ((( 22 )))

FloR! dijo...

De los Red Hot tenia nomas el disco Californication, pero lograste despertar mi curiosidad y me voy a conseguir este tambien. Y congratulations por la nueva pagina! Besos!

GABU dijo...

Cierto los RED HOT saben còmo ponerte UP!!!

Me encantan "AEROPLANE","ONE HOT MINUTE","FALLING INTO GRACE","SHALLOW BE THY GAME" y "TRANSCENDING" opcvio... =)

(igual debo confesar que extraño a morir las rastas de ANTHONY,por diorrrrrrr!!!)

:P

P.D.:Y bien che por "EL ACOPLE"!!!
Te tomò un tiempito pero bien que lo valìa para tener esa tapa tan monona,eh?!

BESETINES :)

Comunicación Social dijo...

ooobvioooo q sirvió que me rompassss! jajaj, es más, te lo agradezcoo! si no veía a brian me moríaaaa !!

jaja yo en vez d hacer la batería con el dedito, voy caminando al ritmo de la música, pfff, igual se complica cuando suena Sheer heart attack xD

no escuché mucho de los peppers, voy a dejar bajandoo

saludoss guille!
*ahora m paso x El Acoplee

ani dijo...

uhuh, fui yo
se cambió solo cuando entré al mail d la facuu

RoMa dijo...

les diseñaste la peish?

quedo copada

Rocío dijo...

Guille, primero quiero decirte que estoy felíz por ti, porque estés escribiendo en el acople que se ve que te gusta en serio. No hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta.

AMO A LOS RHCP!!!
los amo! posta... no me gustó tanto el último disco, tal vez debería darles otra oportunidad. Mi disco prefe es y será Blood Sugar Sex Magik. Son una masa, tienen mucho power, pero a la vez también tienen temas re pop o esos lentos qe te vuelven loca.

Si, yo los amo y yo le quiero dar a Anthony jajjaajja!!

Socio del Desierto dijo...

Eze: al fin!

Dami: mmm no se si es tan común, pero que somos unos tarados, somo unos taradas.

CeleS: el disco anterior te referís a By the way? Me encanta ese disco.

Chapa: los primeros discos los odio, no me gustan ni un poco. Can't stop es un temón.

Flor!: bajate by the way también!

Gabu: tal cual, me levantan mucho. Y me pasa que cuando me engancho a escucharlos, estoy días seguidos escuchando una y otra vez un mismo disco de ellos.

Ani: se entendió que comunicación social eras vos!Quién más podía poner que se moría si no veía a brian?

Roma: jajaja, nono, cero programación tengo, yo escribo en la página.

Ro: se lo que los amas, y se que le das a Anthony, de hecho recuerdo tu encuesta, y que te indignaste porque la mayoría no le daba!

Celes dijo...

si, a ese
me pudrió ese cd
lo pasaban en todos lados!

Nacho dijo...

Queremos a los Chili Peppers!!! Frusciante is god!

Belo dijo...

Red Hot es urbano, tal cual.
Igual no es una muy buena banda, pasatista que le dicen...

Latin Loser dijo...

tengo ganas de verlos, me los re perdi cuando vinieron, cuando me decidi no habia mas entradas!

y yo toco la guitarra aerea cuando escucho musica por la calle, es normal eso doctor?

celestecielo dijo...

me gusta leerte cuando pones "estoy haciendo lo que me gusta" o similares je

y si, queremos a los Chili Peppers -aunque hace un tiempo no los escucho. pero los queremos ^^

un abrazo socio!

Juanjo dijo...

No me cabe Stadium Arcadium, más si El Acople.
Voy a robar esa foto de Barney

Scummy Girl. dijo...

Genial, genial como siempre este blog!
Un beso Socio, buen viernes.

Castel dijo...

Socio!

muy buen dato, no lo tenia!!

por esta misma razon me hice un blog, para aprender mas, para q me tiren estos datos copados!!

ahora voy a buscar alguna foto!

la verdad q los red hot, mucho no me gustan, pero son una gran banda!

saludos

Socio del Desierto dijo...

Celes: algunos temas sonaron demasiado, pero es un disco que me gusta mucho.

Nacho: no se si dios, pero un fiel apóstol sin lugar a dudas (?).

Belo: no está entre las que más me gustan, pero cada tanto entro en una racha de escucharlos todos los días.

Latin: me dijeron que el show acá en velez fue bastante flojo, que tocaron hora y media. Obvio! la air guitar a full, pero solo el movimiento de la mano derecha, si me pongo a puntear con la izquierda ya se nota mucho.

Celes cielo: si, se siente bien de solo escribirla esa frase.

Juanjo: el que avisa no traiciona, róbela nomás!

Scummy: gracias, buen finde para usted.

Castel: tienen lo suyo.

Fede Mercury dijo...

Hola socio, tanto tiempo!

Hay algunas consideraciones sobre Stadium Arcadium... a mi me pasa con los RHCP que me enfervorizan y encuentro cosas buenísimas en TODOS sus discos desde Blood Sugar Sex Magic.

Primero, me había pasado con By The Way, un disco subvalorado a mi entender.. tiene clásicos pepperianos y buenos temas aunque la tematica general es un poco floja comparada con Californication (disco que me recontra saturó y nunca más escuché). Y aparece Stadium Arcadium en las bateas una semana después de terminar con mi ex novia. El disco se convirtió en la banda sonora de ruptura por excelencia para mí. Pasás por todos los estados de ánimo así sin más, querés romper todo, te ponés mal y te querés matar, y después te chupa todo un huevo. Eso sentí tras varias escuchadas de algunas de las letras del disco.

El disco uno es EXCELSO, el disco dos, "Mars", es de lo más progresivo de los peppers desde BSSM. Desecration Smile, Slow Cheetah, Especially in Michigan, Tell Me Baby, She´s only 18, son los que me acuerdo ahora del cd I, ni hablar la excelente apertura con Dani California.

En resumen, mirá si será un disco de referencia que creo que es de lo mejor de los Peppers, y está a la altura de Blood Sugar Sex Magic en cuanto a la madurez musical.

El día que salió Stadium Arcadium, me dí cuenta de que Kiedis se disfrazó un rato de Lennon, y Flea, un poco de Maccartney. Grosos, los cuatro. Está lleno de armonías y voces sobregrabadas. Me encantó Stadium Arcadium, y me parece que deberíamos darle mas bola todos los que nos preciamos de buenos rockeros.

Saludos, Socio!

ani dijo...

naaaaaaaaa
leiste la Rolling? grrrr, los odiooo, les dan con todo siempreee u.u

o sea, q hablen mal del nuevo disco, no tengo problemaaa, pero q pongan q eran nazis y blablabalalalalbla, naaaaa!!!

Ale Do Carmo dijo...

Lindo tema y lindo disco
Saludos

El gran voodochildd dijo...

Todavia no escucho ese, y es que el mundo Red Hot es nuevo para mi.
Perome parecen muy buenos

adri dijo...

si que entendi lo de las enzimas que dijo latin, te lo juro, no creas ningun problema jaja esta vez te salvaste!

Socio del Desierto dijo...

Fede: te respondí en tu blog.

Ani: no leí todavía la nota. En la mano al disco nuevo lo mataron, 1 dedo y 1/2.

Ale: Si, lo sigo escuchando, ahora le estoy dando más al 2.

Voodoo: de a poco andá metiendote en ese mundo.

La novia de daro: que honor su presencia, pero no mientas más, no cazaste un fulbo con la frase de las enzimas.