domingo, 23 de noviembre de 2008

El Soundtrack de mi vida

Si pudiéramos explicar con palabras las sensaciones... No serían lo mismo, no las viviríamos de la misma manera si las pudiéramos bajar a la realidad. ¿Cómo describir lo que viví el viernes en la cancha de Vélez?
Pareciera que ese estadio está destinado a darme las mayores alegrías de mi vida (estoy pensando en alquilarlo y casarme ahí). Siendo hincha fanático de Racing, lo vi campeón por primera (y única) vez en el Estadio Jose Amalfitani. Casi 7 años después vuelvo a emocionarme en esa cancha, como cuando Loeschbor marcaba el 1-0.
Nuevamente los voy a aburrir contándoles que escucho Queen desde los 6 años. O sea imagínense a un purrete de 6 años que en lugar de estar escuchando “La ola está de fiesta” o “La isla de los weetys” está sentando en el living de su casa escuchando A Kind of Magic, primer disco que me compré de Queen, después de “gastar” el cassette del Greatest hits I.

Me pongo a pensar y me doy cuenta que en mi vida debo haber pasado más horas escuchando a Queen que por ejemplo estudiando, o jugando al fútbol. Que Queen pasó más tiempo al lado de mío que algunos familiares o amigos, y no estoy bardeando a familiares y amigos, sino que por algunas circunstancias a veces no pueden estar. Pero Queen siempre estuvo.
El viernes en la cancha fue como esas revelaciones que cuentan en las películas en las que ves pasar toda tu vida delante de tus ojos. De repente volví a tener 10 años, mi tío venía a casa y me regalaba Live Killers. Inmediatamente me ponía a escucharlo y no podía evitar terminar aplaudiendo con el público (literalmente). Me acuerdo de volver a la cocina donde estaban mis viejos y mis tíos, y uno de ellos me pregunta riéndose ¿Quién era el que estaba aplaudiendo, vos o el público? Y responder completamente sonrojado: “Eh, nono, el público”, aunque obviamente ninguno me creyó.
Creo que puedo decir que objetivamente (tratando de apartarme un poco de todas estas emociones) que el show fue realmente bueno. Obviamente para mi fue el mejor de mi vida. Fueron 2hs y media inolvidables.
El show abrió con todo. Hammer to fall, Tie your mother down, Another one bites de dust. Estando en platea alta me quería tirar de palomita al campo. Llegó el turno de I want It all. Y llegaron mis primeras lágrimas. Ustedes se preguntaran porque en un tema como ese, y en que parte. Creo que puedo decir que el solo de I want It all es el que más toque en toda mi vida con mi Air guitar (?). En esa pausa antes del solo me corrieron 200 escalofríos, y con piel de gallina se me llenaron los ojos de lágrimas. Si, en algo tan simple como un solo, May no había dicho una palabra y yo ya estaba llorando como un nene.
Segundo momento inolvidable, y segundas lágrimas de la noche. Brian solito con su acústica de 12 cuerdas al borde de la pasarela tocando Love of my life. Ese tema que tantas veces hemos coreado con el público escuchando algún disco en vivo.
Las palabras de amor. Seguro no lo conocen este tema, pero es otro que me mató.
Under pressure! Cada día me gusta más ese tema. May y Taylor haciendo la tarea de Freddie y David Bowie, lo cantaron. La letra habla por si sola. Can’t we give ourselves, one more chance? Why can’t we give love that one more chance? Why can’t we give love? Give love, give love, give love, give love…
Desde los 8 ó 9 años que miraba el Live in Budapest, y mientras sonaba Radio ga ga me paraba delante del televisor y hacía el clásico aplauso. Toda mi vida soñé con poder hacerlo en vivo. En que consiste? Sería una cosa así: “All we hear is (clap clap), Radio ga ga (clap clap), Radio gu gu (clap clap)... y entre aplauso y aplauso estirar los brazos, y así sucesivamente. Imagínense todo un estadio haciendo eso.
Puedo seguir nombrando temas y sensaciones. The show must go on, Bohemian Rhapsody, Bijou una joya escondida en Innuendo, búsquenla en goear.com, es un temón, Freddie la terminó cantando desde las pantallas, increíble.
Sali del estadio como si estuviera drogado, extasiado. Fijense que caminé desde el Estadio de Vélez, hasta Juan B. Justo y Nazca! Buscando un taxi. Y no me importó, iba flotando.
Paul Rodgers se la re bancó, yo bardeaba para joder, sinceramente. Pero igual digamos que mucho cariño no le tenía. El tipo tiene una voz enorme, y no hay que entrar en comparaciones boludas, porque al lado de Freddie todos pero todos pierden por goleada.
Brian May es dios. Sépanlo. Es un violero de la re putísima madre que lo re parió. Y está re subvalorado. Es un groso de verdad. Seguiría escribiendo, creo que podría hacer un blog aparte contando cosas de este show. Se que muchos de ustedes sienten la música como yo, y sabrán entender estas cosas de las que hablo.



SD




32 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio... La concha de tu hermana... Me hiciste llorar con esto que escribiste viejo.

Yo también estuve ahí. Para que te des una idea, tenía campo normal. Pero no, yo TENÍA que estar en el VIP como sea. Entonces, antes de que empieze el show, a eso de las 9.15 salté la balla (o como se escriba) y entré a correr. Me seguía un guardia de seguridad y salté a donde estaba la gente. Las personas, acaparándome me cubrian e hicieron que el patova no me agarre.
Yo, era uno de los tantos pelotudos que puteaba a Paul. En la previa del show, decía frases con la que la gente se reia. Decia "estaría bueno que un francotirador le pegue un corchazo a Rodgers y escuchamos nada mas a May y Roger" y boludeces asi.
En el momento en que se escucha el ruido de la guitarra haciendo un acople, ya me corrió una sensación en el cuerpo que me mató. Cerré los ojos y pensé: "esto no es real". Si lo era. Fue ahí cuando el show abre con todos los hits. Fue una cosa indescriptible. No podía creer que estaba viendo a Queen viejo! No lo creo hoy, ya pasados 2 días.
Para mi, personalmente, los mejores temas llegaron de la mano del acusticazo, no solo de May, sino de Rodgers también. Cuando May tocó Las Palabras del Amor, casi me muero. Ya que es mi tema favorito de la reina. Cuando tocaron Love of My Life, si digo que lloré, estaría mintiendo, porque mi cara era una catarata de lágrimas. Encima, estaba solo, porque fui solo. Mis amigos son los boludos que dicen que Queen no es Queen y blablabla. Pero que la chupen, asi nomas lo digo. Estaba en mi soldedad, llorando con un tema que representa mucho en mi vida. Nadie me contenía, y yo me escondía, no quería que la gente vea a un oso polar destruido, seguramente se iban a reir. Por eso, agaché la cabeza y me desvanecí en el suelo. Me tiré y me quedé en cucliyas al mejor estilo Bielsa.
Cuando dije que no solo de la mano de Brian llegaron los mejores temas, lo dije porque Rodgers, cuando salió solo con la acústica y se bancó al codicioso público, tocó una balada hermosa. Una balada folk que me conmovió.
En el momento en que Gorosito Brian May hizo el solo. No. Viejo, no te explico lo que fue. Me quedé con la boca abierta. No puedo entender como un tipo de 60 años corre por todo un escenario con una viola colgada. Por mas merka que tome, no se puede... Es increible.

Para dejar de romperte las bolas, te cuento esto.

En el momento de We are the Champions, me crei que estaba en Montreal y que yo era Freddie. Cambie totalmente de rol. Pasé de Chapa a Freddie. Yo era el showman, yo era el cantante y yo era el público. Me puse a correr por todos lados y a cantar al mejor estilo Mercury. La gente, en vez de putearme me seguía el juego. Y yo me motivaba cada vez mas y seguia. Hasta que en un momento, lo vi a May con la camiseta de D10S. Ahí paré y comenzé a llorar de nuevo.

Ahh... Y para que veas mi emoción, yo me fui caminando desde JB Justo hasta casi Santa Fe. Literalmente. Iba cantando Love of My Life y la gente se me reia... Estaba emocianado...




PERDÓN POR EL EXTENSO COMENTARIO, ES QUE LO TENIA QUE CONTAR, CON QUE LEAS 1 PARRAFO ME CONFORMO.



ChaPa ((( 22 )))

Celes dijo...

Me alegro que la hayas pasado asi

Ahora... Las palabras de amor. Seguro no lo conocen este tema, pero es otro que me mató

Paráaaaa fanático

Yo sí la conozco!
te cagué
=P

Te mando un beso

GABU dijo...

Creo que hoy me arrepiento por no haber ido al recital... =(
(me dejè sugestionar por la nostalgia de la verdadera REINA que ya no estaba)

P.D.:Dicen que fue increìble lo de TAYLOR en la baterìa,me contaron que el tipo no se parò nunca y era como si la baterìa fuera siempre hace el...

Y buè,tendrè que esperar el regreso,no? =(

BESITUS
(y me algro cantidàt que el show haya colmado las espectativas de muchos!) ;)

Fede dijo...

Me encantó el relato.

Qué lindos son estos tipos de momentos, casi únicos te diría. El post-show de una banda que amás, que ocupa una parte tan grande en tu vida, y quedar como un boludo (en el buen sentido de la palabra) sin terminar de entender bien que todo lo que pasó minutos antes fue algo muy grosso.

En pocas y frías palabras, piel de gallina.

Fede Mercury dijo...

Que manera de llorar.. que puta manera de llorar.. Ni cuando se murió mi abuelo (tanto que lo quiero y lo quise)-esa es mi memoria de un llanto extenso y profundo- no, ni cuando pasó eso lloré tanto. Está bien que los motivos son distintos. Pero realmente fue la primera o segunda vez en mi corta vida en donde lloré con ganas. Todo el mundo estaba parado mientras tocaron "love of my life" y yo me senté y me agarré la cabeza con las dos manos.. "..no me hagas esto Brian.." y fue todo lo que dije mentalmente. Y adiviné que no iba a poder disfrutar el show objetivamente, tal era mi ambición.

Después viví el show con un nudo en la garganta. Y hoy, a unos pocos días de uno de los dos o tres momentos más importantes de mi vida, todavía sigo flotando y dando vueltas en el aire como decía Charly. Salí del estadio y no sabía para donde agarrar, no entendía nada. En mi cabeza quedó el " My Bijou.." final de Freddie, en mi cabeza sonaba el solo de Brighton Rock con triple delay.. no me alcanzaron los oídos para agarrar todo. No me alcanzaron las manos para aplaudir, no me alcanzo el alma para absorber todo lo que quise. La emoción me ganó, la verdad. Y sigo susceptible.

Así que tuve que leer las reseñas del diario La Nación. Porque también sigo bloqueado creativamente como para hacer grandes valoraciones acerca del show.

Lo unico que pido es un master de consola, por favor, quiero revivir ese show. Quiero escuchar de nuevo a Bri hablando en castellano, quiero escuchar la pequeña arenga de Paul Rodgers al público (lo más parecido a Freddie que hizo en toda la noche) y quiero volver a escuchar "39" y los 45.000 muchachos y muchachas gritando los coros de la canción.

For my life still ahead, pity me..

Saludos lacrimógenos!

Latin Loser dijo...

mi comentario es corto porque yo no fui :p

bonito lunch dijo...

te tiene que gustar mucho para haber gozado tanto con esta versión.
pero si la pasó bien, esta buenisimo.
saludos.

Alejandro the Basilisk dijo...

queen fue la primera banda que me gusto de chico

siempre esta en mi mente

llore cuando me enetere de la muerte de Fredy

saludos

Socio del Desierto dijo...

Chapa: porque esconder esas lágrimas! Exhibalas orgulloso! Y lo leí todo! Jaja.

Celes: ya que sos tan loca conocedora de temas, Bijou lo conocés?

Gabu: el solo de Taylor fue impresionante, el pulso que tiene el tipo a los sesenta y pico de años! Tendrías que haber venido. Dios quiera que vuelvan.

Fede: totalmente, uno queda como un boludo, embobado. Pidiendo no despertar nunca del sueño.

Fede M: yo ya estuve buscando audios, lo que está en taringa dice "con calidad de mierda", así que ni lo bajé. No puedo creer lo que vivimos todavía.

Latin: tendrías que haber venido!

Bonito Lunch: soy un enfermo de la banda, pero no te creas que solo lo disfrutaron los fanáticos. Un compañero de laburo le gusta hasta ahí y le encantó.

Alejandro: yo (gracias a dios) conocí a Queen un año después de que falleciera Freddie. No me puedo imaginar lo que puedo llegar a llorar si lo hubiese vivido con mi fanatismo.

Celes dijo...

Te voy a decir que no la conozco nada más para que no me pelees
=P

Lady Ligeia dijo...

que EN-VI-DIA, creo que te odio...

tremenda seleccion de temas! ya me habia casi olvidado de algunos..

se me hace carne la tristeza de pensar en May con su guitarra y sin Freddie gesticulando con el puño y diciendo "bring it back, bring it back..."

que envidia!!!!!!

un beso suertudo!



(soundtrack: I'm not there, dios! no tiene desperdicio, hace semanas que me esta volviendo loca)

The Black Widow dijo...

ffff ... qué placer me da leer tanta pasión. Qué buenos relatos! Chapa, entre vos y yo, creo que también habría estado ahí puteándolo a Paul .. no sé, me cuesta un Queen sin Freddy, pero lo que cuentan de Brian y Roger ... parece que valió la pena.

También "tiene que ver con" (odio esta frase)la influencia de Queen en nuestras infancias, lo que significa para cada uno, no? A mi me encantarán siempre y no dejo de agradecerle a mi hermano (más grande que yo) por haber compartido a Queen conmigo, entre otros grossos musicales ...

Saludossssss

Juanjo dijo...

Les re cabió a los anti Rodgers, callensé la boca necios (?).

Ale Do Carmo dijo...

Me alegro que te haya gustado. Yo como fiel defensor de Rodgers tambien lo disfrute mucho. Estoy subiendo la cronica del show a mi blog esta semana y coincidimos en muchas cosas
Saludos

Fiorella dijo...

Yo no fui nunca anti-Rodgers, porque obviamente Freddie es irreemplazable, así que no lo tomé al tipo como un reemplazo. Y el disco que hizo con Brian y Roger me gustó. Así que bué no tenía ningún prejuicio pero no pude ir, y obviamente lo lamento un montón porque hace años que escucho a Queen (gracias viejo!!) y me hubiera encantado estar.
En fin, muy buena reseña hiciste, me hiciste dar más envidia carajo!! Jaja, no, pero me hiciste sentir como si estuviera ahí. Muy bueno.
Cambiando de tema, hacía un montón que no pasaba por tu blog y veo que creció mucho! Yo soy la dueña de notsedated88.blogspot.com, un blog que tuve un mes nada más y después abandoné. Estoy (o estaba, no sé :P) en tus favoritos. Hace un par de meses empecé con un blog nuevo (gogetalife.wordpress.com), distinto al anterior porque son comentarios personales sobre un poco de todo, no copy/paste de noticias. Avisame si querés y volvemos a intercambiar links!

SalU2, keep on rockin'! :D//

Socio del Desierto dijo...

Celes: no la conocés. Aparte te encanta pelearme!

Lady: si, Love of my life fue una sensación indescriptible. Quiero que vengan de vuelta, por favor.

Black widow: Yo le estoy eternamente agradecido a mi vieja por hacerme conocerlos. Te aseguro que si lo escuchabas a Paul no lo puteabas ni un poco.

Juanjo: jaja, si, nos cerró el orto (diciendolo en guaso).

Ale: dale, subila que paso.

Fiore: sisi, me acuerdo de tu blog. Lo bajé de los links porque no actualizabas nunca en un momento. Pero te vuelvo a agregar.

Rocío dijo...

cómo no vamos a conocer "Las palabras del amor"?? Vos nos considerás una banda de ignorantes??
Hijo de puta!

En fin, ya hablamos mucho de esto amigo. Y ya te dije que no solo me arrepiento un poquitito de no haber ido, sino que además te envidio mucho que hayas tenido la oportunidad de ver a tu banda favorita en vivo (o a parte de ella al menos). Yo muero por verlo a Paul, ya todos lo saben... y no se realmente si alguna vez tenga la oportunidad.

La puta, ahora quiero llorar....

chau!

(buuuaaaaa....) (llanto)

Leandro dijo...

Guille, en tu relato hay unas cuantas lagrimas y mocos!-.Me imagino a guille abrasado con chapa cantando bohemian rapsody. jaaj.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Hace mucho que no aparece "Debe estar revolcándose en su tumba", entonces, después de leer tantos halagos a Queen, NADA mejor que este videito para reinaugurar esa sección:

http://www.youtube.com/watch?v=o_6leGLm750



Nada mejor!



P.D: ¿Abrazados? Mmm... Rico...




ChaPa ((( 22 )))

Socio del Desierto dijo...

Ro: nono, sabía que vos la conocías! Pero algún desprevenido por ahí no. Y Paul ya va a venir.

Lean: jaja, nono, solo me abracé con Freddie (?).

Chapa: si, es cierto. Hace mucho que no aparece porque se me acabaron las ideas! El de Macri ya estuvo. Y todo bien chapa pero abrazado con vos no es nada rico. Me asustó esa parte del comentario.

ani dijo...

ayy boluuuuuuuuuu! me niego a leer esoo todavia!
ya se q si lo leo lloro
The show must go on p mi fue lo maaaaassss q bien sono la p madreee
bueno, basta, sino m emociono
jaja

beso guille! lo tendre q leer mas adelante (andan pasando el concierto en TN)

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Eso es discriminación!


Voy a decirle al INADI...



ChaPa ((( 22 )))

Mery Lou dijo...

Loco,por favor!!!yo tmbn,cuando sali,no sabia donde taba;es como q se me paso el tiempo demasiado rapido.
T juro q tampoco lo puedo creer :´) A mi me gusta Queen desde los 9,y ahora toy x cumplir 15 y no los dejo!!Esto es alo q se lleva en el alma,y t acompaña hasta la tumba!
T falto Taylor.
Si antes me parecia el mejor baterista de mundo...imaginate ahora!!!por favor...no hay derecho...
Pasame tu mail y hablabos del show y lloramos juntos XD
:x

Zoe dijo...

se me puso la piel de gallina cuando iba leyendo.

la verdad que freddie me emociona, sin dudas creo que fue un tipazo.

un profeta.

me alegro que estuviera bueno y coincido que comparar a freddie es imposible, porque nadie le llega.

:)

Socio del Desierto dijo...

Ani: Si, me tengo que bajar lo de tn que no lo pude ver!

Chapa: soy homofobico, denunciame.

Mery Lou: está en mi perfil mi mail, sino después paso y te lo dejo!

Zoe: Viene Freddie, Keith Richards, y mi vieja (?).

Florfloyd dijo...

No hay persona que pudiera haberlo descripto mejor que vos, si bien, me incluyo, que lo pude vivir con todo, un fantático de tu nivel seguramente experimentó el doble o el triple, que los aficionados, gustosos de la excelente música de queen.
El recital fue increible, May, Tylor y el mismo Paul Rodgers fueron un lujo, cada uno en lo suyo. Espero que vuelvan a estar nuevamente, porque volvería a ir.
Ya que estoy te tiro el chivo de mi recital el 26/12 en Planet Music (Cabildo 853)a las 22.30hs
Espero que vayan con todos los pibes para hacerme pogo!!
un beso gui

Crizz dijo...

wow Queen! k buena onda! aun no escucho el nuevo disco con Paul Rodgers, pero lei una critica en la Rolling Stone y dicen qu es bueno, y el estilo es muy parecido al Queen de los 70s, con respecto al concierto, ni me imagino el lujo que debe ser escuchar a Brian May en un estadium, wow, k envidia man. A ver si pasas por mi blog hay full nuevas entradas, bye.

Celes dijo...

Cambiame el post

Fede Mercury dijo...

che loco, a ver.. hagamos un blog nuevo que se llame:

http://reivindiquemosapaulrodgersporelamordedios.blogspot.com

Me cae re bien el petiso ese.

Acabo de ver (por enésima vez) los detalles del recital... el gesto de respeto que muestra cuando Freddie canta "Nothing really matters..." dejando su micrófono vacio, es el ademán más respetuoso que nadie haya hecho nunca. Sin cara de orto, sin falsas tristezas, el tipo se pasó cantando temas "chotos" -quiza para el y su estilo- como Crazy little thing called love o I want to break free... no se calentó porque no le dieron bola con sus canciones propias (que son todos TEMONES, como seagull, feel like making love y all right now)...
Me parece que mucha gente nunca escuchó Bad Company, that´s a shame..

Hay que hacerlos venir de vuelta sólo para ovacionar a Rodgers lo mismo que lo ovacionamos a Taylor o a Brian... sería algo como ole ole ole ole rodgeeeerrs rodgeerrrrsss!!

Si es que Paul pudo irse y no se quedó desarmando el escenario con los plomos...

Maestro!

El bajista también se paso, Danny Miranda... no lo conozco, pero le ponías una careta de Deacon y tocó bastante parecido...

Y había buen humor... no les debe haber pasado desapercibido... me suena como que todo esto de Q + PR se vió como aquella vez que fueron a Japón en el 75

AGUANTE PAUL RODGERS, CARAJO!

Recontra dijo...

Más que Genial lo suyo.

Anónimo dijo...

gorgeous college lesbians cute lesbian babes fucking with dildo hott lesbian twins denver gay lesbian pride month games of beautiful german lesbians lesbian belly lick chubby lesbians jpg