martes, 14 de octubre de 2008

Highlights en vivo

Bueno la idea era hacer un ranking con grandes momentos que viví disfrutando de lo que más me gusta, que es el rock, y que mejor que en vivo. Este posteo lo quería hacer hace un tiempo, y se me ocurrió luego pasar la posta para que otros elijan 10 momentos.

10) Los Pérez García - Niceto club. Ustedes se preguntarán porque elegí esto. Este show fue mi primera cobertura para El Acople. Yo era un manojodo de nervios, y no paraba de escribir cosas para no olvidarme y poder sacar una nota de eso. Ivan Noble y Pablo Guerra subieron para hacer Patri. Ahí me calmé un poco, canté el clásico de los Caballeros y no me pude borrar una sonrisa de boludo por todo el fin de semana.

9) Andrés Calamaro y Ariel Rot - Club Ciudad de Buenos Aires. El salmón se junto con este enorme guitarrista para recrear unos cuantos temas de Los Rodriguez. La segunda fecha, domingo, calor insoportable, y que mejor que la lluvia para aliviar eso. Dulce condena sonando a pleno: "No importa el problema, no importa la solución". Tengo flashes saltando bajo la lluvia y sintiendo como que floto entre la gente (y no, no estoy hablando del faso).

8) Joaquín Sabina - Estadio Boca Juniors. Tuve el placer (y la suerte porque era un bardo conseguir entradas) de verlo a Joaquín en el Rex. Meses después desembarcó en Boca (ahí fue más fácil conseguir entradas -si, los giles que compraron para revender las terminaron regalando, boludos!-). Oh oh oh-oh oh-oh! (leer con ritmo de Aves de paso) tema que me encanta, así abrió un show que se acercó a las 3hs, con Fito de invitado y todo.

7) Fito Páez - Teatro Coliseo. Hablando del rosarino, el tipo armó un show un poco acústico, otro poco con orquesta de Gerardo Gandini, y algo eléctrico. La cosa es que Fito te pone la piel de gallina, más todavía si abre con esa preciosura de tema que es Desarma y sangra. Ni un tema duré sin ponerme a llorar como un boludo. Por supuesto que Brillante sobre el mic generó sensaciones parecidas.

6) Charly García - Estadio Obras. El bigote bicolor hizo un show corto, de esos que te dejan con muchas ganas, pero en las casi 2hs no paró de tirar clásicos, y no tanto, uno mejor que el otro. Me siento mucho mejor (ya declaré mi amor por este tema) me levantó como pocas veces, y No te dejes desanimar me terminó de cambiar el humor. La piel de gallina abundó en este show.

5) Sumo - Estadio River Plate. Quilmes Rock. Divididos y Las Pelotas coincidían el mismo día, en el medio tocaba Catupecu. Una muy buena fecha por donde se la mire, y las esperanzas de una reunión. Mollo amagó con Next week, pero terminó sonando Crua-Chan con Sumo ocupando todo el escenario, y Luca desde el cielo. Fi fa fu fam! I smell the blood of an English man!

4) U2 - Estadio River Plate. Hay una diferencia entre un recital y un show. Viendo a U2 uno se da cuenta. No puedo dejar de nombrar Sunday Bloody Sunday, himno de la banda, pero elijo otro tema, de esos que me levantan (no es Elevation), de esos que flotas cuando lo saltás: Beautiful day (don't let it get away!).

3) Charly García - Luna Park. De nuevo Charly. Mi primer recital. Abrió con El amor espera, tocó Demoliendo hoteles, Yendo de la cama al living, Me siento mucho mejor. Pero arremetió con una versión rápida de Los Dinosaurios. Me cuesta un huevo y 3/4 del otro describir las sensaciones que viví.

2) Dios salve a la reina - Teatro Gran Rex. Ok, si, son una banda tributo, y qué? Los tipos suenan igual, y se ven igual. Apenas había sonado el riff de One Vision cuando ya me estaba limpiando los mocos y secandome las lágrimas.

1) Roger Waters - Estadio River Plate. Si buscamos "show" en el diccionario hay una foto de este recital. Cuesta quedarse con solo un momento. Todo el Dark Side, la apertura con In the flesh, Sheep (con chancho volando incluído), Shine on you crazy diamond, y así puedo nombrar todos los temas de la lista. Sin embargo Wish you were here fue mi punto más alto del show. Imposible contener las lágrimas.

Bonus Track: Divididos en cualquiera lado. Si, hace 10 años que no sacan disco nuevo, pero en vivo no hay con que darles. Son la mejor banda de acá por mucho. Los pongo en el bonus track porque los fui a ver bandas de veces y me cuesta quedarme con un solo show o un momento. Una perla, Mollo tocando Yesterday solito con la acústica.

No voy a elegir a quien pasarselo porque después no lo hacen. Si a Belo y Latin que se que lo van a hacer. Ro ya tenés tus próximos posteos, pero si te va, adelante.


SD

Estado: escuchando Pasajera en trance - Charly García (Demasiado ego).

24 comentarios:

Belo dijo...

Buenisimo. Pero dejame pensarlo y lo hago.

Leandro dijo...

Me siento mucho mejor (ya declaré mi amor por este tema)... Yo también amo ese tema. De hecho es el q mas me gusta de charly y no soy deboto de el. En cuanto a bandas tributos, yo fui a ver bootleg beatles en el Luna y me sente lejos para mentirme. Me mintieron tan bien que llore como un descocido y más cuando el supuesto Paul cantó Yesterday-

FloR! dijo...

No se si llego a 10 pero aca van algunos:
- En medio del pogo en el recital de Soda, a metros de cerati mientras me cantaba: "Pero a cada segundo estare más cerca..." Flor de show.
- El del Flaco Spinetta bajo la lluvia que ya comente alguna vez. Conclusion, los recitales con lluvia son geniales, siempre y cdo no haya riesgo de electrocucion.
- Fito en el Circulo, mi primer recital y donde casi vuelo por primera vez desde el palco.
- Dios salve a la reina en el Circulo, donde por segunda vez casi vuelo desde el palco al ritmo de Don't Stop me now.
- Coldplay en el Gran Rex, hicieron un par de temas acusticos que fueron hipnoticos.
- Emir Kusturica and the no smoking orchestra en el Anfiteatro de Rosario, un desfile de personajes raros: serbios por aqui, serbios por alla, bailarinas arabes, hippies... todos bailando y saltando. Un recital muy loco, no apto para gente de espiritu tranquilo.
- A pesar de no ser fanatica de Divididos, el año pasado en el Quilmes Rock la rompieron por la energia que inyectaron en el publico. Me lleve muy buena impresion de la banda.
Proximamente hago el desafio que me pasaste, besos!!

GABU dijo...

Todavìa no me repongo del terrible show que diò MÖTLEY CRÜE!!!

P.D.:Con decirte que recuerdo las làgrimas de cocodrilo de TOMMY LEE confundièndose con la lluvia torrencial y todo... ¬¬

BESOS Y HARÈ MEMORIA ;)

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio... Muy bueno. Me creí que habias ido a ver a Los Stones... No se porque pero lo pensé...


Después, acerca de Divididos, el otro día los fui a ver. Vi algo que nunca en MI VIDA ENTERA vi. Un tipo haciendo un solo o puntéo y cantando a la vez. Ese tipo, es Mollo... Es sin dudas, increible esa sensacíon. Lo había visto antes a Divididos, pero eso, no lo había visto o notado quizás.


Saludos Socio...


Pasate por allá que tenés algo para hacer sin salir de mi blog. Osea, no tenés que ponerlo en tu blog. Ahh, y el de la semana pasada tampoco lo hiciste. Fea la actitud...


Saludos nuevamente!





ChaPa ((( 22 )))

el_iluso_careta dijo...

CHE MUY BUEN POST...
ESCUCHANDO ZZ Top - 03 - Ten Foot Pole\ZZ Top - El Loco_1981

Rocío dijo...

oh el recital de Sabina... increible...

en cuanto pueda haré este desafío!

besos amigo recitalero!

Ezequiel R. dijo...

¡QUÉ GROSO QUE FUE LO DE DULCE CONDENA BAJO LA LLUVIA! Sí sí sí, si señor, demasiado emotivo. De solo acordarme ya se me pone la piel de pollo.

Respecto al show de Charly en Obras que decís... creo que fuimos al mismo, a una de las 'fechas temáticas', la que abarcaba los 80's, Plateado sobre plateado, ¿no? Gigante ese show, me encantó porque tocó lo justo y necesario. Abrió con Desarma y sangra, muy lindo.

Después también estuve en la reunión de Sumo, en Waters (demasiado perfecto, le faltó rock, para mí) y en la infinidad de shows de Divididos, también.

Socio del Desierto dijo...

Belo: tómese su tiempo.

Lean: jaja, obvio, las filas lejos cotizan más! De lejos son más parecidos todavía!

Flor!: el de soda fue un gran show, pero no puse ningún momento porque no lo pude disfrutar como hubiese querido. Estaba en el campo al fondo con mi rodilla recien rota, y apenas pudiendo estar parado :(.

Gabu: no me tiraba ninguna fecha del pepsi.

Ro: cuando quieras. Igual primero quiero ver ese posteo de Paul (que no voy a rebelar más, para no deschabar el impacto).


Chapa: cada vez que me acuerdo que no pude ir a ver a los stones me quiero agarrar las bolas contra la puerta de casa.

Iluso: lo podés hacer tranquilo el desafío. Estoy seguro que tenés banda de estos momentos encima.

Eze: me encantó ese show de 1/2 rodriguez. El de Charly que digo ese ese mismo. Plateado sobre plateado se llamo el 2do show. Igual no respeto nada, y tocó los temas que quiso en los 3 shows. Y en un momento Charly dijo: qué temático ni temático, qué es esto un parque de diversiones?. Waters fue el mejor show que vi en mi vida. Para mi fue perfecto. Y a la aplanadora la vuelvo a ver después de bastante en noviembre en el teatro.

Celes dijo...

Buen post che
Charly, todos, te lleno la lista con él jaja
Sabina seeee, yo justo fui el día de la lluvia asi que a Fito no lo vi =(
Roger Waters, te odio! Yo me quedé con todas las ganas de ir a verlo!!

el_iluso_careta dijo...

a mi no me lo pasaste che...no hago un catzo...rejuasssssssss

cualquiercamino dijo...

Cuento uno, que no se si será mi Nº 1, pero que disfruté mucho...
Vacaciones en la costa, unas noches en Mardel, y les sugiero a mis amigos que pasemos por un Bar llamado Elvis, donde el dueño hace un gran show interpretando temas de Serrat y Sabina... Llegamos y sorpresa... recital de Bersuit...
Resultó ser un recital de la banda de los piyamas, para unas 200 o 300 personas... inolvidable...
De yapa... como banda soporte se presentan unos hasta ahí desconocidos para mi, que resultaron ser La Vela Puerca... Cuando pueda posteo esto con un poco más de pilas en mi blog...
Saludos

El gran voodochildd dijo...

Genial, yo mañana voy a ir a ver a Dios Salve, estoy emocionado.
Sabina tambien es un Highlight mio.

ana dijo...

aaaayy
no fui a ver a roger watersssss, malmaaal. habia dicho NO, NO VOY, y el ultimo dia me arrepenti, y sali corriendo a comprar las entradas. por supuesto, ya no quedaban mas u.u'

y siii, dios salve a la reina es lo maaaaaaas ^.^

pase sir, saludoss!
ana

El gran voodochildd dijo...

uuh, ayer vi a Dios Salve A La Reina, estuvo simplemente increible, su sonido es identico y logran versiones terribles, que genial grupo

Socio del Desierto dijo...

Celes: Nooo, como no vas a ir a ver a Roger Waters!?!?! Jaja, bueno ya te bardié por esto. Que cagada la fecha de Sabina que llovió, fue zarpado. Al día siguiente, el que fui yo, las pantallas de los costados no estaban porque se habían hecho mierda.

Iluso: dale, dale! Que lo haga, que lo haga (?).
Cualquier camino: no me gusta la Bersuit, pero esos recitales que te agarran así desprevenido son geniales.

Voodoo: DSR se zarpa. Ojala para estén tocando dentro de poco en capital, hace mucho que no los veo.

Ana: siempre hay que sacar las entradas, por las dudas. Si uno después se arrepiente.

tomasms_12 dijo...

EL RECITAL DE WATERS EN RIVER FUE EL MEJOR DE TODA MI VIDA

Palacio del Rock

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio, me enteré en el blog de Latin que querés ver a El Flaco. Bueno, ahora me estarían por confirmar una fecha de donde va a tocar. Si querés te aviso!



ChaPa ((( 22 )))

bonito lunch dijo...

en mi blog anterior publique un post llamado shows grossos, parecido al suyo .
los recuerdos de los buenos shows es lo mejor que hay. http://escuchaeseolor.blogspot.com/
chusmea ahi.
creo que rankea primero police en obras 79? .

el_iluso_careta dijo...

jajaja que infantiles...
escuchando 03 - Poseído Del Alba\Pescado Rabioso - Pescado Rabioso 2 (2 Discos) (1973)

Socio del Desierto dijo...

Tomás: el mio también!

Chapa: sisi, avisame!

Bonito lunch: chusmié. Un pedeza de historia en ese top 10. No pude evitar envidiarte.

Iluso: jaja, porqué? por el "que lo haga, que lo haga"? jaja, dale, hacelo que das cátedra en esto.

Crizz dijo...

hehe cuando vi el nombre de Sumo pensé por un instante que los habias visto cuando estaban con Luca Prodan, casi me caigo de la silla, igual, la reunión fué algo historico, algo para no olvidarse nunca.

Castel dijo...

me dijeron tambien q lo de rogers fue genial, me lo re perdi!!

sentite privilegiado

jaja saludos socio

Socio del Desierto dijo...

Crizz: ojalá! Pero no me da la edad para haber visto a Sumo :(

Castel: ni hablar, fue un show impresionante.