miércoles, 1 de octubre de 2008

El rock también enseña (?)

Recibí un desafío de Belo el cual vino fenómeno, ya que no tenía idea que postear, ni ganas de pensar.
La idea es explicar 10 cosas que haya aprendido en un recital y pasarselo a 5 personas.

1- En un recital es probable que te empujen, que te comas algún codazo, que alguna minita se suba arriba de un flaco y no te deje ver (que algunos la escupan hasta que baje), eso si, si se te desatan los cordones todos te hacen el aguante para que te los ates tranquilo!

2- Cualquier recital al que vayas siempre siempre te vas a quedar con ganas de algún tema. Podés salir re flasheado por el mejor recital de tu vida, pero te vas a ir pensando: "la puta madre, no tocaron esta!".

3- Cualquier show más o menos masivo, al otro día te lo podés bajar de Taringa!

4- Las fechas del Quilmes/Pepsi (o el nombre del sponsor de turno) siempre van a ser una cagada, la peor combinación de artistas para que compres la mayor cantidad de entradas posibles. La única fecha temática va a ser la de Reggae, después van a mezclar géneros como se les cante el orto.

5- Si durante el año te quedaste con ganas de ver a Divididos, no te preocupes, en diciembre siempre cierran el año (si, un año más sin material nuevo).

6- A Charly siempre le vas a festejar todas las pavadas que diga.

7- Toda la vida te vas a arrepentir de no haber ido a ese recital, al que no tuviste plata, o al que te agarro en un momento de incertidumbre y dormiste con las entradas, o al que pensaste "no me gusta tanto como para ir a verlo", si, te vas a querer tirar un tiro en las bolas.

8- La cercanía al escenario es inversamente proporcional a la cantidad de años de edad. A más años menos cercanía.

9- Después de ver a Sabina en el Gran Rex vas a pensar "nunca más me fumo a todos los giles en el medio del campo cagado de calor y apretado", y después de ver a Divididos vas a pensar "que giles que son los que pagan platea, si la emoción está acá saltando con esta gente maravillosa!".

10- Si te gusta la música de verdad en más de una oportunidad te vas a encontrar secandote las lágrimas, ya sea viendo Fito en el coliseo, a Dios Salve a la reina en el Rex, o a Roger Waters en River. Y vas a vivir con piel de gallina (no porque haga frío).

Se lo paso a Lean, Daro, Ro, al Iluso, y a
Flor

SD

Estado: escuchando You - George Harrison (Extra texture).
----------------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 1º de Octubre
1938. Nace Albert Collins, en Leona, Texas (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de blues, conocido como el Maestro de la Telecaster. Murió en 1993.

31 comentarios:

Rocío dijo...

qué buen desafio, en unos días lo hago seguro!!

y cuánta razón tienes en todo lo que dices... voy a pensar en las cosas que he aprendido. Después de todo, he ido a tantos recitales que creo que un par de cosas tengo para decir...

el_iluso_careta dijo...

gracias viejo si puedo esta noche lo hago...

GABU dijo...

Pensando sesudamente (¿?) del ùnico recital que no me quejè por los temas que no fueron,fue el ùltimo de OZZY en RIVER... Al fin y al cabo me atrapò la nostalgia de que el quia no vivirìa probablemente para que lo vuelva a ver... (si!yasè!que la boca se me haga a un lado!)

P.D.:Y aunque te lo puedas bajar de "PORINGA",nada absolutamente nada supera la adrenalina de saber que estuviste ahì!!!

Con ROGELIO AGUAS,me pasò algo muy particular,la noche pintaba para la lluvia y en pleno recital miro el cielo estrellado y la luna escondièndose entre las nubes y llorè emocionadìsima... :(
(aùn sabiendo que no cantarìa "COMING BACK TO LIFE")

BESOPS ACÙSTICOS

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio!


Al fin!

Bueno, punto por punto:

1) lo de los cordones, no lo comparto, ya que no uso! Pero después, lo de la minita, yo soy uno de los que garzean!

2) totalmente de acuerdo. Me pasó, por ejemplo, en el show de Fito que fui a ver en La Trastienda. Dije: "puta madre, tendría que haber tocado Bello Abril". Pensé toda la noche que la iba a tocar, es mas, como invitó a millones de personas, me creí que iba a invitar a Spinetta. No lo invitó, y no la tocó!

3) si. Es verdad. Cuando salí del Festival de ALAS, al otro día, ya lo tenía.

4) si, es increible que mezclen a Las Pelotas con Los Piojos, a Divididos con Pinker Tones... No tiene sentido! Y es cierto lo de Reggae. La unica cosa que no me gusta de esos festivales fumones de Reggae Music, es que pongan a Los Cafres como principales. Loco! Existe Fidel Nadal!

5) jaja... That's true! Pero ahora parece que tienen fecha del disco nuevo. Ojala asi sea.

6) y bue... Es D10S. Al que si le festejan todo, es a Pity.

7) me pasó con Los Stones, Coldplay, Oasis, Santana y U2. Hoy, me quiero amputar el choto!!!

8) si, aparte, si estás adelante (sin importar la edad), no se como, pero no te desmayas. Pero estando en el pogo si.

9) arriba el pogo carajo!!!

10) yo lloré cuando vi a León Gieco el finde pasado no, el anterior, cuando tocó La Memoria.

P.D: iba a poner exactamente lo mismo que en tu punto 10. Es mas, es tanta la casualidad, que iba a poner a Fito!





ChaPa ((( 22 )))

tomasms_12 dijo...

CUANDO FUI A VER AL INDIO EN EL CIUDAD DE LA PLATA TAMBIEN, UNA NEGRA SE SUBIO ARRIBA DE UN FLACO Y LA VERDAD QUE ROMPIA LAS RECONTRA PELOTAS. EN ESE INSTANTE LA EMPEZARON A GARZEAR-YO TAMBIEN-, NO TARDO EN BAJARSE.
DESPUES, CUANDO COMENZARON A TOCAR "EL PIBE DE LOS ASTILLEROS" UN NEGRO COMENZÓ A SALTAR COMO SI ESTUVIERA SOLO EN EL MUNDO Y LA VERDAD QUE TENÍA UNA BARANDA A PORRO INFERNAL, PERO ESE NO ERA EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUE AGARRABA AL QUE ESTABA AL LADO(MI TÍO) Y LO SACUDIA COMO SI FUERAMOS CUALQUIER COSA MENOS SERES HUMANOS. MI TÍO-QUE MIDE 1,90 Y PESA 100 Y PICO DE KGS-LE DIJO. FLACO, CALMATE PORQUE ME ESTAS PEGANDO. EL NEGRO, NO LE DIO BOLILLA Y SIGUIO. MI TÍO LE VOLVIÓ A ADVERTIR, PERO EL NEGRO NO LE DABA BOLA. A LA TERCERA MI TÍO LE DIO UN CODAZO QUE SE LA EMBOCÓ EN LA CEJA, QUE QUEDÓ PARTIDA POR LA MITAD. EL NEGRO CAYÓ, NO SE SI LOS DEMAS SE DIERON CUENTA, PERO ME PARECE QUE EL NEGRO FUE PISOTEADO POR TODOS.

Palacio del Rock

Meamoami dijo...

jajaja el comentario de arriba la rompeeee!!!
besos che qe estes genial!
Male

Luna dijo...

Los recitales, sólo los muy especiales. Eso de que no canten la que vos esperás , me pasó. Ahora que dicen que hay posibilidades de que venga en el 2009 me reservo para Paul McCartney.
Saludos!

Celes dijo...

La dos SIEMPRE pasa!
Las minitas que se suben arriba siempre reciben puteadas o botellazos, vasitos, lo que sea de mi parte =) Si sos petisa y vas a campo, bancatela como yo!!!

Los festivales son una mierda.. qué tocan? 3 canciones cada uno? naaaah mierda, no pago para eso

A charly se le festeja todo! es que.. debe ser la manera como dice las cosas, no sé, e sun capo, lo amo jaja

Me re cabe ir a ver a Sabina a campo, sabelo ajja

Y con sabina también llorás! dejame de joder! me emocionée
Con fito ni hablar

y creo que nada más
me encanta ir a recitales jaja

cursi enamorada del amor dijo...

Sabina me hizo lagrimear en boca, cuando empezó con Aves de Paso..
pero dónde estaba yo? en Platea..

Y bueno, dps volvió con Serrat y ahí si... espectacular el campo :)

besito guille, nos vemos el sábado!!

Socio del Desierto dijo...

Ro: posteaste recién así que esperaremos a que compartas tu enseñanzas.

Iluso: ya lo ví! No me acuerdo si firme.

Gabu: noo, obvio que taringa no suplenta ni a palos el haber estado. Pero justamente los recitales que estuve me gusta tenerlos. Creo que en un show de Divididos (en obras al aire libre) me fui diciendo "tocaron todas, no falto ni 1".

Chapa: son muchas cosas para que te responda. Me quedo con que Fito emociona.

Tomás: un fenómeno tu tío. Che pero porque no les gusta el olor a faso?

Meamoami: totalmente! un grande el tío.

Luna: si, escuché lo del Paul, ojalá se de.

Celes: no se porque, pero de ver alguna de esas fotos del perfil te hacía que eras alta. No se si lloré con Sabina, pero que estuve a punto seguro! Y a Joaquín también lo vi en Boca en campo!Obvio que le festejo todo a Charly!

Cursi: que buen comienzo por dios! Aves de paso me encanta maaaal.

Fede Mercury dijo...

Yo también aprendí cinco cosas:

- No te venden agua cuando REALMENTE LA NECESITAS...y otra cosa; no te importa ir y estar absolutamente solo en el medio de River, en el medio de Velez o en el medio de donde sea. No te importa. Hacés amigos al toque.

- Me dí cuenta de que podés llorar a moco tendido (De hecho, muchachos, atajenme en ´39 o en love of my life con alguna referencia al amigo Bulsara mediante)... imaginense que lloré con Don´t stop me now en el Broadway interpretado por DSR jajaja...

- El pogo con "Slither", de V.R. fue el momento más sublime de mi existencia (hasta que pogueemos con "tie your mother down" o cualquiera rockera del repertorio de los maestros - - sería mucho pedir que toquen Hitman!? para mí el riff de la historia. Comparable a Smoke on the water. Pero eso es otro tema.)

- También aprendí que podés viajar de un lado a otro si juntas tus brazos y apoyas tus hombros (y los clavas) con los tipos que tenes al lado. Otro consejo; si ves a un pibe que anda en muletas, con silla de ruedas, o lo que sea, esta bueno porq es el sector donde hay "buena onda" y respeto.

- En los recitales también aprendí que la tele y las fotos engañan. El tipo ese que me parecía un Dios, (un tal Steven Tyler), es un viejo de mierda. Geronte! Jaja, a 100 metros se le vieron las arrugas!

Fede Mercury dijo...

Socio! Noticia de último momento: Death Magnetic está MAL MASTERIZADO, tal como lo predije no bien lo escuché. El caso es que satura un toque y están haciendo pedidos para que se lo remasterize. POR ESO no me convencía el 10 a este mega monstruo del metal.. voy avisando, para los que lo compraron/ripearon/etc, que vamos a tener que volver a esperar el remaster.
Yo no se quien tiene la culpa, para mí es Rick Rubin. Casi todos los discos que hace los satura. Sordo!

Saludos! Un servicio de fedemercury.blogspot.com

Belo dijo...

Bueeeeno mi creacion de Meme se esta haciendo popularrr que bueno!!!
Es verdad que los Quilmes, los Pepsi siempre tienen la peor combinacion de artistas posible, asi onda un parcheado.
Yo a Divididos los banco a muerte con o sin material nuevo, y la banda que me quede con toda la leche de ir a ver fue Aerosmith y me arrepiento toda la vida.
A charly nunca mas lo voy a ver.
La 2 yo tambien la puse, es posta.

el_iluso_careta dijo...

LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE...
PINK FLOYD EN EL VALLE DE LA LUNA...
PROYECTO TRUNCO...
ESCUCHANDO 01- LIDER\Ratones Paranoicos - Vivo Paranoico (2000)

cualquiercamino dijo...

Para agregar a la lista:
Cuanto menos expectativa tengas al asistir a un recital, mejor vas a salir del mismo... Relación inversamente proporcional...
Saludos socio.

niklaüss dijo...

En general la gente me envidia u odia: fui uno de los que vio a Nirvana en Velez, en el '92. El recital fue malo, sonó mal y Kurt estuvo ortiva, pero igual me gustó. Hacía poco que Nirvana me gustaba y caí a ver qué onda, jeje.

Ahora la cosa toma otra dimensión y, viéndolo en retrospectiva, flasheo mal cada vez que lo recuerdo.

Bueno, era sólo para ocntar esa anécdota, saludos!

Celes dijo...

jajaja engaño porque soy flaca seguro
1.56 mido ajajaja malísimo, no llego al metro sesenta!!!

Fede dijo...

Está bueno este jueguito.

Espero que no me pase lo del punto 7 y poder ver a Stone Temple Pilots.

(alguien me presta $110?)

Juanjo dijo...

yo te presto 1 peso. total vivimos cerca y te peudo ir a buscar si no me lo devolves (?)
En un recital de miranda aprendes algo?

Latin Loser dijo...

ayyy roger waters me hizo llorar...

Yer Blues. dijo...

la verdad que el rock enseña mucho.
un beso para ud.

Socio del Desierto dijo...

Fede: jaja, lo del agua! es genial. Te pasan por al lado los aguateros todo el tiempo y pensás "ni en pedo le pago $8 un agua de mierda", tiempo después cagado de sed decís "ya fue se la compro" y no aparecen más!. Con DSR lloré desde que abrieron con One Vision. Si, Steven Tyler está viejo, yo también fui a esa fecha del quilmes, Velvet no me vuelve loco pero estuvo muy bueno también.

Belo: si, a Divididos lo banco a muerte, son la mejor banda en vivo lejos.

Iluso: hubiese estado bueno eso eh.

Cualquier camino: eso pasa, si esperás poco es fácil que superen tus expectativas.

Niklaus: y si, tiempo después caes en la cuenta de que fue un show histórico, aunque no haya sonado bien.

Celes: jajaja, sos ree peque! Me encantan las minas así petisitas. Bueno tampoco puedo elegir alguna muy alta. Mi metro setenta no me lo permite.

Fede: me ha pasado. Es lo peor de la vida.

Juanjo: obvio que aprendes yendo a un recital de Miranda. Dicen que de los errores se aprende!

Latin: siii, maaaaal. Que show de la reconcha de la lora!

Yer blues: si es el rock no enseña nunca aprendí nada en la vida entonces.

Celes dijo...

Ser chiquita tiene sus privilegios jajaja

NO me quejo, con un par de tacos se soluciona :P

el_iluso_careta dijo...

socio: tímida, enana y payasita...no será mucho????

amélie poulain dijo...

Excelente la música que se respira por acá, y mucha razón con los diez puntos. Me sacaste una sonrisa con recuerdos de recitales :) Saludos!

El gran voodochildd dijo...

Esta muy bueno, le de Sabina es muy cierto una vez pague para delante para estar apretdo con gente semi-muerta.
No he llorado en ningun concierto pero estuve muy creca en el de sabina con Aves De Paso

Celes dijo...

Iluso jajaja
Dejá de bardear!!

FloR! dijo...

Hey! Muy bueno el desafio, te prometo q cdo ande con un poco mas de tiempo lo hago, tengo varias anecdotas interesantes. Un abrazo!

FloR! dijo...

Hey! Muy bueno el desafio, te prometo q cdo ande con un poco mas de tiempo lo hago, tengo varias anecdotas interesantes. Un abrazo!

Socio del Desierto dijo...

Celes: mmmmm 1.56 creo que ni con tacos se arregla jaja.

Iluso: jaja, q grande el iluso.

Amélie: te respondi en tu blog.

Voodoo: Aves de paso en un temón.

Flor!: dale, espero verlo dentro de poco.

Celes dijo...

Si se arreglá!
Tacos de 10 centrimetros... ya tengo 1.66, casi casi que te paso
=P
No te hagas el vivo