martes, 7 de octubre de 2008

Con Charly nos sentimos mucho mejor

Siguiendo con aquella sección inagurada bajo el nombre de Grandes versiones damos paso a Charly.
Veníamos hablando de "hacer propia" una canción. Que mejor ejemplo que el bigote bicolor. Me siento mucho mejor quizás sea la máxima expresión de esto que cuento.
I'll feel a whole lot better es el tema original, de los Byrds. Una banda que a Charly le gusta mucho.
Acá lo pueden escuchar:




La versión de Charly realmente es uno de los temas que más me gustan de él. Tiene una energía que te levanta.





Claro que lo de García no es un hecho aislado en esto de versionar de forma magistral. Recomiendo otros dos temas de los byrds (que no estaban en goear como para ponerlos): Aquí sin tu amor (del disco Sinfonías para adolescente - Here without you - el nombre original), y No estaría mal (de El aguante - It won't be wrong -). Como olvidarnos también de Influencia (de Todd Rundgren). Y si buscan en Sinfonías para adolescentes encontraran algunas otras.


SD

Estado: escuchanddo No estaría mal - Charly García (El Aguante).
-------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 7 de octubre
1977. Queen lanza al mercado el single We are the champions. Alcanza el #2.
1968. Nace Thom E. York, en Wellingborough (Reino Unido). Cantante de Radiohead.
1970. Las cenizas de Janis Joplin son esparcidas desde una avioneta por la costa de Marin County, California.



34 comentarios:

Rocío dijo...

las mejores personas hemos nacido en octubre:

Lennon
Charly
Tom Yorke
Maradona
Yo...


Me gustan ambas versiones, lo cierto es que Charly la argentinizó, y poca gente sabe que ese tema no es suyo...

besito!

Juanjo dijo...

Es verdad, la hizo suya a esa canción. Me acuerdo de que cuando me enteré dije "COMO? NO ERA DE EL", como buen boludo.

Celes dijo...

Tema que tiene mucha fuerza, no sé, me re motiva y te re descargás cantandola jaja
Muchas canciones canta Charly que no son de él y la verdad no tienen desperdicio

Si, lo amo, asi que lo banco en todas jaja

Y lo de mi altura.. después le festejaste el chiste al iluso, por eso fue lo último jaja

Un beso!

Damian! dijo...

Adoro este tema, "lo que hiciste en mi, no tiene perdon..."

Gigantezco...
Saludos Socio, gracias por hacerme acordar a este clasicaso!

GABU dijo...

Ah!!!!!!!!

Caì como una real pànfila!!!

¿No era de CHARLY esa canciòn?
Mirà vos... ¬¬

P.D.:Igual,pido mil disculpas por la antiguedàt pero todavìa nu encontrè canciòn que supere a "QUIERO VER,QUIERO SER,QUIERO ENTRAR"... (de recordarla me da el moco mal) :(
Encima por despecho tirè a la mierda una versiòn acùstica bellìsima que un novio luthier me habìa regalado... Yasè,¡¡SOY UNA PANCHA AL CUADRADO!!

Y si pusiste algùn audio ò video no veo un catzo,eh?! oO
QueLoPariò...

BESETES

amélie poulain dijo...

Jajaja me alegro que te haya gustado, para mí la música es lo mismo.. Mi leitmotiv (por ello el nombre del blog, y cada entrada titulada con una canción, aunque nadie se haya percatado de ello aún jaja). Gracias por la visita y el comentario, ya es parte de mis compañeros de viaje para visitar seguido. Y en cuanto a 'Byrds - I'll Feel A Whole Lot Better' es unos de mis videos favoritos en la cuenta de YouTube. Qué lindo lo de Janis!! Yo quiero hacer lo mismo, que me cremen y tiren mis cenizas al mar, o algo por el estilo.. Abrazos

FloR! dijo...

Me encanta ese tema, en las dos versiones. De The Byrds me falta mucho por conocer pero me acuerdo del tema este que sale en Forrest Gump,Turn!Turn!Turn! y algunos covers de Dylan, todos ellos muy buenos. Besos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Se me cayó una lágrima con este post...


Saludos Socio...



ChaPa ((( 22 )))

fabulosa dijo...

Muy bueno tu blog!!!

Luna dijo...

Excelentes las versiones de Charly de los temas de Byrds. Saludos!

ana dijo...

miràaa vosss
no sabía q a charly le gustaban los byrds!

feliz cumple para thom!! ¿?

hablamoss!!

Socio del Desierto dijo...

Ro: que raro que la lista no empezó con vos, jaja.

Juanjo: jaja, suele pasar!

Celes: tal cual, este tema te descarga. Pero no hay que cantarlo hay que gritarlo!. Como no festejarle el chiste al iluso. Igual te banco, lo bueno viene en frasco chico (bueno, casi todo).

Dami: Yo también lo adoro. Creo que está en un top 5 de temas de Charly (no de los mejores, pero si de los que más me gustan a mí).

Gabu: como perdón por la antiguedad? Charly trasciende épocas y generación. Y bueno, uno se arrepiente de esas cosas que tira cuando se pelea con alguien.

Amelie: lo definiste a la perfección. Al lado de mi nombre (donde tenés la opción para ver el perfil, está LA frase: Living breathing rock and roll -Was it all worth it, Queen-).

Flor!: si! ese es de los byrds también. Tienen varios. Me tendría que bajar más.

Chapa: si? tan emotivo fue? jaja, Charly provoca estas cosas.

Fabulosa: gracias!

Luna: si, si no las conocen escuchen las otras dos que son preciosas también.

Ana: si, siempre le gustaron. Que Thom los cumpla felíz (?).

Castel dijo...

muy bueno post socio, y estoy de acuerdo, el mejor unplugged de la historia el de nirvana!!!!!!

Zoe dijo...

el otro día llegué a casa y puse ojos de videotape del unplugged...

es emocionante!

porque sabe no se, sabe expresar un sentimiento que compartimos todos de una manera tan real!!

.fourmi noire. dijo...

nunca muere, simplemente no se lleva tan bien con la escritura y con la interné como con la charla y la realidá... o algo con más sentido.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Mas que emotivo. Pensar que ahora está encerrado. Él está mal y nosotros tambien que lo queremos y no podemos disfrutarlo.

El otro dia me puse a pensar, que a Charly le está pasando lo mismo que escribió en Confesiones de Invierno. Y mas aún en la frase final:

"Hace cuatro años que estoy aquí
y no quiero salir.
Ya no paso frío y soy feliz
mi cuarto da al jardín.
Y aunque a veces me acuerdo de ella
dibujé su cara en la pared
solamente muero los domingos
y los lunes ya me siento bien..."


Sacando lo de los 4 años, mira que parecido...



ChaPa ((( 22 )))

Celes dijo...

Capaz soy la excepción, ojo jajaja

Yer Blues. dijo...

Mucho mejor, claro que si!
Un beso Socio, gracias por estar siempre presente en mi blog.



:)

Bichicome dijo...

que el loco transmite... transmite.

bonito lunch dijo...

genial version de charles!

Socio del Desierto dijo...

Castel: me encanta el formato unplugged en general, y el de nirvana más que ninguno.

Zoe: diste en la tecla, que versión preciosa la del unplugged.

Fourmi: esperemos que se empiece a llevar mejor.

Chapa: Charly está mejorando. Hay que tener paciencia. También podría ser la letra de "Cuando ya me empiece a quedar solo". Pero en estos momentos prefiero escuchar "No te dejes desanimar".

Celes: jaja, sos la mala de la película? Mmmm no parecés.

Yer blues: como no estar, me gusta tu blog.

bichicome: transmite con una amplitud de banda insuperable.

Bonito: así es.

Lady Ligeia dijo...

y hoy 9 de octubre!!???

NACE JOHN LENNON!!!!!!



(y yo :D)

Celes dijo...

no uso mucho zapatillas
únicamente para días en plazas, recitales... sino, zapatos, botas... obvio que no 10cm, pero un poco si
Con zapatillas me siento un pibe jaja

Mariana dijo...

estan los blogs MUY copados. Y este. Donde me quedo horas.

Crizz dijo...

huy, hace mucho tiempo k no escucho a los Byrds, son una gran banda, y a Charly acabo de escucharlo, como de costumbre =)

Leandro dijo...

no llegue a leer pero ahora vengo tengo que comer!. Pero quería decirte: Guille estas re tecnológico, pusiste enlaces a goear.com!!. Te vas a comprar psp?? jaaj saludos !

Latin Loser dijo...

bueno, yo ahora estoy al reves del titulo jajaja pero que decir de charly... que mente por dios, poder hacer esas versiones no es para cualquiera...

Socio del Desierto dijo...

Lady: feliz cumple para ud. también!

Celes: te respondí en tu blog... creo.

Mariana: creo que fue un elogio, gracias!, pero lo redactaste complicado. O sea mi blog no entrá dentro de los MUY copados, pero pasas horas (?).

Crizz: los byrds son una gran banda, yo tenía bajado la discografía, pero la perdí.

Lean: jajaja, antes también ponía links de goear, de vez en cuando.

Latin: y yo se que me siento mucho más fuerte CON tu amor, así sería? jaja.

El gran voodochildd dijo...

si, es una version increible, una de mis favoritas de Charly

Fede dijo...

Fijate vos: aun en sus trabajos más olvidables (El Aguante, Ifluencia), el tipo es capaz de versionar una canción de otro y hacerte creer que ese tema es de él (me incluyo en este ingenuo grupo).

También me gusta la versión de Love's In Need Of Love Today, incluida en Rock and Roll YO.

Mery Lou dijo...

Jojoaja XD
Q geial lo de las enseñanzas del rock,pero...yo tengo 14 años y voy a ir a ver a Queen a platea alta XD
Es para lo unico q me alcanzo la plata XD
Y lo de Dios salv...es verdad.En esa epok q los fui a ver recien me iniciaba en mi etapa queenera,aunq Queen me gustaba desde ya hacia unos años.Asi q no conocia la mayoria de los temas q cantaban...pero me encanto (L)

Recontra dijo...

El otro día García me hizo llorar.
Estaba escuchgando Ojos de VideoTape

La puta qu evale la pena estar vivo.

ccccc dijo...

"Aqui sin tu amor", es genial. Ya puse play y la estoy escuchando.

Saludos Guille

Socio del Desierto dijo...

Voodoo: una de mis favoritas también.

Fede: si, ese tema es hermoso también. Si no me equivoco, de ese mismo disco, Linda Bailarina también es un cover.

Mery lou: DSR es genial. En el post que sigue tenés algo de eso.

Recontra: ojos de videotape es una cosa de locos, y la versión del unplugged me puede más todavía.

Ccccc: si! Amo ese tema. Y también amo el original de los byrds.