sábado, 20 de septiembre de 2008

Magnetismo metálico

Hace varios días que no posteo. Un bajón de tensión me quemó la placa de red. En breve estaré de vuelta.
Mientras tanto les quería contar acerca del nuevo disco de Metallica: Death Magnetic.

Sin ser amante del heavy Metallica siempre fue una banda que me gustó mucho. Mi hermano los empezó a escuchar cuando vinieron acá en el '93 (si no me equivoco). Se compró en cassette el álbum negro. Y entre tanto ruido que me parecía todo eso (sepan que tenía solo 7 años en esa época) me encantaron un par de temas que bajaban un cambio: The Unforgiven, y Nothing else matters. Con el tiempo me terminó gustando todo el disco y mi hermano siguió comprando (ahora en cd) sus discos anteriores.

En el apogeo de mi fanatismo Metallica empezó a ir cuesta abajo. Cambió su sonido, y se cortaron el pelo (sacrilegio para los metaleros). Load un disco de muy buenas canciones, pero que sonaban distintas, más tranquilas, dejando de lado toda la vorágine del trash metal de la primera época. Reload le siguió y fue más de los mismo. Garage Inc. (doble de covers) con uno de los discos de grabaciones de los '80, y temas realmente metaleros ilusionaba con la vuelta. Una nueva visita en el '99 con un buen show alimentaba esa esperanza.

Con problemas internos, y psicólogo mediante, (y falsos rumores de que volverían al sonido que todos esperaban) se metieron a grabar Saint Anger. Resultado: el peor disco de su carrera.

5 años después, y nuevos rumores de que Death Magnetic iba a ser lo mejor desde el álbum negro (muletilla de tooooodas las bandas antes de sacar un disco, otra clásica: "es un disco más guitarrero", chamuyeros!).

Claro que esta vez fue cierto. Ya con varias escuchas encima puedo decir que Death magnetic es un gran disco y que seguramente estará entre lo mejor del año.

Tanto me gustó el disco apenas lo escuché escribí una nota para El Acople:


Cuando lo escuché me volví a acordar porque me gustaba Metalica. Y sentí algo que no me pasaba desde hacía un buen tiempo con un disco nuevo.

Broken, beat and scarred, 3er tema del disco, dice: "You rise, you fall, your down, then you rise again, What don't kill you make you more strong", y esa parece ser la bandera del disco. Y más adelante: "Show your scars".

Orgullosos de sus cicatrices, símbolos de que hemos vivido, de que nos hemos caído y levantado, y de que todo lo que no nos mata nos hace más fuerte.


SD

----------------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 20 de septiembre
2005. Se publica el disco de Joaquín Sabina Alivio de luto. Un trabajo sobrio, en el que las letras reflejan su estado de ánimo tras pasar por una depresión.

32 comentarios:

tomasms_12 dijo...

LA VERDAD QUE LA MAYORÍA DE LOS TEMAS DE METALLICA ME PARECEN PURO RUIDO. PERO CANCIONES COMO NOTHING ELSE MATTERS Y ONE SON REALMENTE OBRAS DE ARTE. EN EL COMIENZO DE ONE SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA, ES REALMENTE UN PUNTEO EXTRAORDINARIO ENTRE HAMMET Y HETFIELD; Y NOTHING ELSE MATTERS ES UN TEMAZO TERRIBLE

http://palaciodelrock.blogspot.com/

el_iluso_careta dijo...

HOY PUEDO SOPORTAR HASTA EL CHELO De GREEN, GANÓ RACING!!!!!! (como siempre con el culo en la mano...)

Damian! dijo...

Metallica saco uno de sus mejores discos!!!! estamos en lo de lean, son las 2 am, y todo se fue un poco al carajo :P
pero somos jovenes y hay que pasarla bien!
saludos Guille, mañana cuando no te acuerdes de nada, te cuento todo!

see you alligator!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio. Lamento estar en desacuerdo, pero a mi, no me gustó ni un poquito el disco. Es mas, fijate que ni siquiera se escucha el bajo.

Igual, ahora no me gusta, pero es obvio que con el pasar del tiempo me va a terminar gustando...


Saludos!



ChaPa ((( 22 )))

Belo dijo...

Ehhhhhhhhh ojo que Metallica no es puro ruido, aguante Metallicaaaa locoooooooo!!!
Pero todavía no escuche el disco, como sea los banco (menos a Lars que es un papo)
Ah re heavy la mina (?)

Celes dijo...

Me gusta Metallica, no soy fanática, pero escucho, algo
Además The Unforgiven II es un tema que me fascina como tantos otros
Pero es verdad, St anger es una bostaaa mal

El nuevo, ni idea la verdad, escuché a varias personas decir que estaba bueno, lo voy a escuchar a ver qué onda

Un beso!

GABU dijo...

El ùltimo de METALLICA me habìa ilusionado pero es màs de ST.ANGER y no soporto ese a ruido a lata sìmil "punchi punchi" pero haciendo los cuernitos!! (grrrrrr)

P.D.:Definitivamente voy a extrañar lo ùnico moooooooooooy bueno que METALLICA supo hacer KILL 'EM ALL y AND JUSTICE FOR ALL,por algo fueron lo mejor de lo mejor junto a dos irremplazables: DAVE MUSTAINE y CLIFF BURTON...

METALLICA,me da esa sensaciòn de que los escuchàs una vez,dos,a lo sumo tres veces y cansan,lamentable!!

MORES KISSES :)

Socio del Desierto dijo...

Tomás: y... One es un himno. A mi me llegan mucho, y el último disco me encantó.

Iluso: jaja, y si no sufrimos no cuenta! El domingo nos cogemos a las gallinas?

Dami: jajaja, empezá contarme porque no me acuerdo de varias cosas.

Chapa: si, lo del bajo también me lo había dicho alguien. Lo que si se escuchan son las guitarras, y como!

Belo: escuchalo belo, que está muy bueno. Y no es puro ruido.

Celes: st. anger es una garcha. The unforgiven II un temón, y la I más todavía.

Gabu: nombraste kill 'em all, y and justice... como lo mejor, pregunto, master of puppets, ride the lighting y el álbum negro no?

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Eso si... No lo niego... Las guitarras suenan barbaro... Pero: ¿Para que querés semejante bajista si no lo vas a aprovechar?


Buee... Cosas que pasan...


Igual estuve leyendo que el disco salío mal y que suena mejor en Guitar Hero... Quizás en la remasterización suene mas el bass!



ChaPa ((( 22 )))

el_iluso_careta dijo...

sería ideal...están para atrás...
escuchando 01 - Reflejos\Vox Dei - Caliente (1970)

Luna dijo...

Demasiado para mí, paso
Saludos!

Celes dijo...

Si, unforgiven I está muy buena, pero a mi me pega mal la 2 jeje por cuestiones personales supongo

El Doc 9 dijo...

bancamos Socios, te bancamos, abrazo grande

Celes dijo...

Es una boludez lo de unforgiven II
Estaba con un flaco que tenía novia y me dedicó ese tema, y después la dejó pero yo no pude estar con él por otros temas pero igualmente lo veía de vez en cuando, estuvimos asi un par de años, y nada, era nuestra canción. Sufrí, reí, odié, amé con esa canción ajja

El gran voodochildd dijo...

A mi me gusto bastante el nuvo disco y si bien encuentro que lo estan inflando mucho , igual esta bueno

el_iluso_careta dijo...

che en ningún blog vi que alguien dijera que el disco de ceratti es una soberana bosta...
(más de lo mismo???)

Socio del Desierto dijo...

Chapa: si, escuché que lo iban a remasterizar. Quizás suene mejor ahí.

Iluso: aparte van con suplentes.

Luna: demasiado heavy?

Celes: me imagine que venía por ese lado. Un par de años así? Por qué temas no pudiste estar con él?

Doc 9: gracias por el aguante.

Voodoo: puede ser que lo estén inflando (me incluyo).

Iluso: es un compilado con temas con otros artistas no? Lo bajaré y veré, pero suena a curro, maal.

emimx dijo...

el tema de la tensión es toodo un tema

Castel dijo...

no me gusta metallica.

saludos

Mery Lou dijo...

Es verdad...a mi m parece otra banda,pero lo quiero a Paul.Que se yo...son gustos...
Un beso grande!!!

Belo dijo...

Te dejé algo en mi blog.

Fede Mercury dijo...

Socio: el disco de Metallica está bueno. No sé si es comparable con And Justice o Master of puppets... Pero zafa y sale muy bien parado.

Creo que luego de las varias pasadas de escucharlo (fijate en mi blog hay una critica al disco)le doy un ocho cincuenta? jaja.. no se, no me gusta calificar... el disco tiene polenta. Y no se si es porque hace rato que esperamos, que nos conformamos con poco, pero el resultado global es muy bueno: fijate que los primeros cuatro temas son un mazazo.. te agotan, es como escuchar uno de ac dc... unforgiven III tambien me gusta. Y otra cosa, siempre busqué en Metallica el lado Queenero (si lo hubiere) y creo que con varios temas suplen las falencias que dejó Velvet Revolver como la referencia pesada-comercial de los ultimos tiempos. Me gusta, de hecho creo que es el disco del año.

The cosmos rocks... mmm... todavia trato de encontrarle la vuelta. Me gustan un par de temas.. pero tanto como me gusta Bad Company.

Saludos!

analía dijo...

me copo y comento
¿?

llegue creo q x el blog d queen
buen blog
buena musica
=)

agrega si queres
ana.lia.1 9 9 0@hotm
(sin espacio entre los numeros)

saluteee

Jor dijo...

Metallica no me cierra, no se porque, no me gusta mucho.
Solamente un tema: "Fade to black".

Como andas Guille? tanto tiempo che!

Besoootes!

bonito lunch dijo...

no es el estilo de musica que mas me gusta pero metallica me parece buenisimo.

Socio del Desierto dijo...

Emimx: no entendí lo de la tensión.

Castel: dale una oportunidad.

Mery Lou: no me cae mal Paul, pero no se...

Fede: puede ser lo de que nos conformemos con poco, o con menos. Pero te digo que cuando lo escuché sentí ese cosquilleo que hacía bastante no sentía con un disco nuevo. También seguiré escuchando The Cosmos a ver si sale algo bueno.

Analía: ya te agregué. Soy una persona muy sociable (?).

Jor: Fade to black es un temón!

Bonito lunch: a mi me pasa igual, tengo cero heavy, pero Metallica me puede.

Rocío dijo...

si, me lo recomendaste el otro día, y le dije a mi novio que se lo baje. él realmente ama Metallica, pero viste que cada vez que una banda que te gusta saca nuevo disco te da un poco de miedito que de descepcione, si vos me decís que no es así, entonces le diré a mi novio que se lo baje.

Tal vez, lo baje yo también.

besoco!!

GABU dijo...

Creo que por tus adentrossssssss me putearàs pero A D O R O el àlbum "METALLICA S&M SAN FRANCISCO SYMPHONY ORCHESTRA!!!

P.D.:Ni me acuerdo dònde lo escuchè al revoleo pero si remember que lo conseguì luego de varios ruegos y piratòn!!! :þ)

BESUGUETES
(y què ondina?andamos pancho para postulear?) jajajajajaja
;)

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

¿Asi que también tenés entradas para Queen?

Que buena onda!


¿A que parte vas?


Quiero leer tu MEME que nos dejó Belo!!!



ChaPa ((( 22 )))

Belo dijo...

eeeeeeeeeey hace el Meme!!!

Fede dijo...

Ni bola le di a este disco. Es que pienso como muchos (aunque sin ser fan de la banda): Metallica ya fue hace rato.

Socio del Desierto dijo...

Rocío: se lo ibas a regalar! Bue, ya fue que se lo baje.

Gabu: no te voy a matar ni mucho menos. No me vuelve loco, pero es un buen disco. Y si, ree panchos para postear, jaja, ahora actualizo.

Chapa: de querer ir al vip pasé a decidirme por la platea alta. Creo que que cante Rodgers me va a decepcionar.

Belo: jaja, ya va! lo lei todo el tuyo, ahora actualizo.

Fede: coincido, fue hace rato, pero el disco está bueno.