martes, 9 de septiembre de 2008

Escalera al mejor tema de la historia

Cerramos la encuesta, ya hace unos días. Existen rumores de que mi amiga personal
Rocío se logueaba desde distintas computadoras para votar por A day in the life. Cabe aclarar que esos rumores no son ciertos. Rocío nunca hizo eso, ni lo volverá a hacer...
Como no podía ser de otra forma voté por Bohemian Rhapsody. Y objetivamente creo que el tema de Queen y Stairway to heaven son los dos mejores. Quizás los Beatles y los Stones (las 2 bandas más grandes de la historia) no tengan un himno que se destaque tanto sobre el resto (como el caso de Queen y Zeppelin), sino que tienen 20 canciones cada uno que podrían haberse puesto como opciones.
Que podemos decir de la ganadora?
Solamente verlo a Jimmy Page con "una de esas guitarras que son dobles guitarras" (como diría Otto de los Simpsons) es increíble. También uno de los mejores solos de la historia del rock. Creo que lo mejor del tema es que son 8 minutos, pero con climas cambiantes, que te van atrapando, y te van llevando. Siempre increscendo. Es uno de esas canciones que uno nunca pero nunca se cansa de escuchar.

Los datos duros (el porcentaje y la cantidad de votos es igual, porque eran 100 votos):
Stairway to heaven (Led Zeppelin) - 29%
A day in the life (The Beatles) - 26%
Bohemian Rhapsody (Queen) - 19%
Wish you were here (Pink Floyd) - 8%
November rain (Guns 'n Roses) - 5%
Voodoo child -Slight return- (Jimi Hendrix) - 4%
Like a rolling stone (Bob Dylan) - 3%
Paint it black (The Rolling Stones) - 2%
My generation (The Who) - 2%
Smells like teen spirit (Nirvana) - 1%
One (Metallica) - 1%


SD

Estado: escuchando The Man who sold the world - Nirvana (Mtv Unplugged).
-------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 9 de septiembre

1941. Nace Otis Redding, en Dawson, Georgia (Estados Unidos). Cantante y compositor de soul, fue uno de los gigantes del género. Murió en 1967.

32 comentarios:

Damian! dijo...

Miraaaa!!!!
Escaleras al cielooooo!!!!
WIIIIII
GRAN TEMA, yo tambien vote por bohemian Rhapsody, a mi entender, el mejor sin dudas...
Bueno querido Guillote! nos vemos!!!

Luna dijo...

No Ganó la que voté, pero bueno...
Era difícil la elección, hubiese votado por más de una. Otras me llamaron la atención que estuvieran en la lista.
Saludos

Celes dijo...

Yo voté por la de pink floyd y no ganó

Nunca gano nada jaja

Un beso!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio querido!!!


Bueno, la verdad es que yo voté por Bohemian, si bien Stairway me parece un tema de los mas grosos del Rock Mundial, yo voté por la de Queen (obviamente sacando Blowin' in the Wind de Dylan que la voté de otra manera). Me parece que el tema de Mercury es una Obra Magistral, ya que en un solo tema tenemos: Opera, Balada, Pop, Rock, Hard Rock, Piano Rock, Música Clásica... Esa canción es todo. Es mas, no habría que catalogarla como ROCK, porque no lo es... Uuuyyy... Me agarró nostalgia...
Ahora, hablando de Stairway, me parece un tema espectacular sin dudas, pero me parece que hay mejores que ese, y es mas, me atrevo a decir que Zepp tiene mejores temas que el antes mencionado. Igual, que se entienda que obviamente es una joya de la que nunca mas se volverá a ver algo que se asemeje...


Saludos Socio!

Perdón por la mala redacción y las repeticiones de las palabras, es que me puse medio nostálgico y empezé a escribir lo que se me venía en mente!



ChaPa ((( 22 )))

GABU dijo...

¡Oia!

¿Dònde estaba yo cuando habìa que votar que ni me enterè? :(

P.D.:OPCVIO que ZEPPELIN ganò en mooooooy buena ley pero digo,no?
"HELTER SKELTER" no era un tema digno para ponerlo a votar???

Bah! Nu sè a mì mencanta y muchìsimo màs si lo canta SIOUXSIE!!!

BESOPS,TWIST AND SHOUT :þ)

El gran voodochildd dijo...

yo queria que gane la rapsodia pero bueno, Starway tambien es de mis favoritas.
Y sigo raclamando la ausencia de won't Get fooled again

Leandro dijo...

No era rocio bolu!, era yo el del complot aguante The Beatles!- y oasis!. Mad fer it!

tomasms_12 dijo...

NO HAY NINGUNA DUDA QUE ESCALERA ES EL MEJOR TEMA. TIENE UN COMIENZO EPICO, EL RITMO CONTINUA IMPRESIONANTEMENTE, TIENE UN SOLO INSUPERABLE Y UN FINAL QUE TE HACE DELIRAR. ES UN TEMA UNICO.
Y BOHEMIAN RHAPSODY TAMBIEN, EL PROBLEMA POR EL CUAL NO SUPERA O IGUALA A ESCALERA ES PORQUE NO TIENE UN GRAN SOLO. PERO EN LA LISTA DE MI PAGINA ETA 2º

Palacio del Rock

Castel dijo...

si, la verdad q es uno de mis temas favoritos.

muy buena encuesta, sobre todo porq se baso en 100 votos

saludos

ccccc dijo...

Esaaa, mi voto tambien habia sido para Bohemian Rhapsody. Auque One de U2 tambien me gusta, no recibio ni uno solo, hubiera sido la unica, jaja.

Saludos Guille

Mattt dijo...

Y sí... yo no voté, pero lo hubiese hecho por Stairwair.
Iguál, mi preferida no figura en ninguna lista: Black de Pearl Jam. Sí, ya sé...

Rocío dijo...

siii, yo votaba desde compus distintas, y qué?!!?!

amo zeppelin, asi que todo bien con que hayan ganado... ahora si... que aparezcan los hijos de ´puta que votaron a november rain como mejor canción de la historia

putos, haganse un lavado de oidos!

Socio del Desierto dijo...

Dami: sabia elección.

Luna: me dejaste con la intriga, cuál votaste?

Celes: jaja, yo tampoco nunca gano nada, igual acá no había premios.
Temón Wish you...

Chapa: te parece que Zepp tiene alguno mejor que Stairway? Cuál?

Gabu: los beatles me ree complicaron, porque no sabía cual poner como opciones, tienen miles! Helter Skelter podría haber sido una tranquilamente.

Voodoo: che todos votaron Bohemian? porqué no ganó? :(

Lean: doble tongo entonces! la cerré antes que dieran el batacazo.

Castel: el solo de Bohemian me encanta también ehhhh! Aunque es cortito.

Cccc: no me dan las cuentas todos votamos Bohemian y no ganó. One es un temón.

Mattt: es válido, sobre gustos no hay nada escrito.

Rorri(?): jajaja, me acuerdo que bardeaste cuando sumó 1 voto November, llegó a los 5!

Socio del Desierto dijo...

Fuck.
Fe de erratas:
Para Tomas: el solo de Bohemian me encanta también ehhhh! Aunque es cortito.

Castel: lo de los 100 votos fue casualidad, la vi justo ahí y me apuré a cerrarla!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Para mí, Zepp tiene 3 temas mejores que Stairway. Esos para mi son:
- Heartbreaker.
- Good Times Bad Times.
- Misty Mountain Hop.

Obviamente otro temón es Inmigrant Song, pero no me parece uno de los mejores... Igual, que quede claro que estos son HIMNOS.


Y también hay que tener en cuenta que solo es mi opinión, no tiene validez.


ChaPa ((( 22 )))

Ezequiel R. dijo...

El mejor tema de la historia del rock es Ala delta, sí señor.

Lucas dijo...

Como debía ser. Hay que hacer como hacen en Inglaterra que dejan afuera a Led Zeppelin en cada encuesta porque saben que es cantado que ganan ellos. Las encuestas debería ser "sin mencionar a Stairway to heaven, ¿Cuál es el mejor tema de la historia?". Y ásí sería más justo para los demás.
Saludos!

Juanjo dijo...

Concuerdo.
Ahora, tendríamos que hacerle un lugar a Pila pila (?)

Rocabatus dijo...

Sobra decir que voté por Escalera al Cielo; cualquier otra cosa habría sido una traición. A mi entender, el rock alcanzó la perfección en 1971. AMO este tema. Lo he oído infinidad de veces en sus muchas versiones. Lo poco de guitarra que aprendí fue para tocar esta canción. A mi entender no hay pieza de rock que pueda superar a esta joya. Es un crescendo imparable que te lleva a las mayores alturas a las que se haya asomado jamás el rock.

La verdad lucas tiene razón, en este tipo de encuestas hay que dejar afuera Stairway, porque sino no es justo. Es que está hecha para ser el himno del rock (recuerdo oírla una vez con la mano en el corazón y de pie, firme).

Decía Chapa que no es su favorita de Zeppelin, y me parece perfecto. De hecho, poner a esta canción como la favorita de Zeppelin de uno es no decir nada (es como decir que la favorita de uno de Queen es Bohemian). Pero Escalera al Cielo es el himno que ninguna otra canción puede o va a ser, de Zeppelin o de nadie más.

Adoro en la versión de "The Song Remains the Same" el grito de Plant al puro final: la agonía que viene tras tanta belleza.

En fin... May the tune come to us at last!

Luna dijo...

Aunque muchas de las "nominadas" son parte de mis canciones favoritas, mi corazoncito fue fiel a The Beatles y votó " A day..."

Latin Loser dijo...

ehhh gano zeppelin! la que yo vote! para lean que lo mira por tv jajajaja!!!

igual sabemos todos que yo en realidad vote a tuvieja jajajaja!

Ari dijo...

Si llegaba antes votaba por "somoke on the water", igual no servia de nada, pero por lo menos figuaraba en la lista, jeje...

SAludos!!

Recontra dijo...

Realmente, no tengo la más puta idea de haber votado y, si fue así, no tengo la otra puta idea de a quien.

Socio del Desierto dijo...

Chapa: todos esos son temones, pero creo que estás confundiendo lo que puede ser el mejor tema (objetivamente) y los que te gustan más a vos.

Ezequiel: jaja, temazo! Una chica en el cielo! vive en mi oceáno salvaje!

Lucas: tal cual, en esas encuestas poronga sale mejores discos los de Oasis, cualquiera (todo bien con Oasis, pero no para mejores discos de la historia).

Juanjo: pila pila seguro gana en mejor tema nacional (?).

Rocabatus: claro, yo digo que hay diferencia entre la que es la mejor, y la favorita de cada uno.

Luna: una belleza de tema.

Latin: jajajajajajajajaja!!!

Ari: es cierto, no la votó nadie, y es un temazo.

Crizz dijo...

eso! Stairway To Heaven!

Belo dijo...

Ufa yo vote Paint it black, pero bueno, Stairway to heaven tambien me gusta.

Recontra dijo...

Eh! socio, bardeaste, no me respondiste!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

No, obvio... Por eso aclaré. Para mi esos son los mejores temas. Para mi... Obviamente que es mi opinión. Igual parece como que no me gusta STH... Pero nada que ver... Me vuela la cabeza... Pero prefiero otros...


Saludos Socio!



ChaPa ((( 22 )))

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

No, obvio... Por eso aclaré. Para mi esos son los mejores temas. Para mi... Obviamente que es mi opinión. Igual parece como que no me gusta STH... Pero nada que ver... Me vuela la cabeza... Pero prefiero otros...


Saludos Socio!



ChaPa ((( 22 )))

FloR! dijo...

No gano la que vote, pero de todas formas estoy de acuerdo con el tema que salio, la mia fue una votacion puramente subjetiva. Si no hubiese sido asi habría elegido a Stairway to Heaven o Bohemian Rhapsody, que son verdaderos himnos. Aparte de eso, todos los temas eran buenos y tuvieron una nominacion mas que merecida. Sin mas, lo saludo atte.

across the universe dijo...

Lei tu posteo anterior sobre Queen y se me puso la piel de gallina.

Fede dijo...

Bien merecida la victoria del himno Zeppeliniano.