sábado, 2 de agosto de 2008

Jet +

No me voy a hacer el descubre talentos, porque esta banda la deben conocer, pero por ahí nunca le prestaron mucha atención.
Jet se formó a comienzos de milenio. En el año 2003 sacaron su primer disco Get Born. Dos muy buenos cortes los dieron a conocer al mundo. La balada Look what you’ve done, y el rock up-tempo de Are you gonna be my girl?.
La banda (me) suena cercana a Oasis (en 2005 fueron teloneros de ellos), aunque nada que ver con las islas británicas, los tipos son de otra isla más grande: Australia.
La segunda placa llegó en 2006: Shine on que mantuvo la misma línea estilística que el primer material.
Ok, no nos van a romper la cabeza. No despliegan un abanico amplio de posibilidades. Los temas de sus 2 álbumes se basan en un sonido hard rock. Tienen una onda garage, que les da cierta frescura. Temas no muy largos, que contagian, y que seguramente como mínimo nos va a tener con el piecito marcando el ritmo.
Para bajarle un cambio a esto alternan con buenas baladas que nos hacen acordar al brit pop. Acá pueden sumar el piano al clásico trío de guitarra, bajo y batería.
Un dato curioso es que se bautizaron Jet por la canción de Paul McCartney del disco Band on the run.
Según la información que aparece en el sitio de MySpace la banda estaría en estudios trabajando en un nuevo material.


Acá se pueden bajar algo:

Get Born
Shine on

----------------------------------------------------------------------------------
Pasando a otros temas fui doblemente desafíado.
1ero.
Belo me pidío que elija 5 canciones que me pongan pila-pila (olvídense de que escriba las reglas y esas pavadas). Acá van:

Hay 2 de Queen que las
nombré muy recientemente:
Don't stop me now y Breakthru: los 2 temas que me levantan más el ánimo que cualquier otro. Me vuelven loco directamente. Que no puedo evitar no gritarlas.
Tengo también 2 de Carlos Alberto García Moreno:
No te dejes desanimar: puramente por la letra. La melodía es tranqui, pero no podés evitar ponerte mejor cuando lo escuchás a Charly cantarte "Nunca dejes de abrirte, no... dejés de reirte, no... te cubras de soledaaaaaaaaaaad".
Me siento mucho mejor: cover de los Byrds. Quién no anduvo mal de amores y se sacó un poco la mufa gritando "y yo se que me siento mucho más fuerte sin tu amor"?.
La última está complicado para elegir una. Creo que me voy a quedar con una que comprobé lo que levanta recientemente:
Immigrant song de Zepp. Si ponés la versión en vivo de How the west was won y terminás parado en tu cama gritando el "Ahhhhhhhhhhhhhhhh AH!" del comienzo definitivamente es porque esté tema te pone pila-pila.

2do desafío que llegó de la mano de
Darío tengo que elegir 8 cosas que quiero hacer antes de morir (latin sugirió 8 bandas antes de morir, alguna se intercalará pero hay objetivos que no se pueden obviar).
1- Esta es imposible. Ver a Queen en vivo (el posta, no con el gil de Paul Rodgers). Daría la vida por esto. Igual ver a Dios salve a la reina (el tributo) no me hizo cumplir el sueño, pero se acercó bastante y logró sacarme más de un lagrimón.
2- Confieso que deseo tener hijos (en algún momento, no ahora! toco madera). Y mataría por tener nenas. Mi viejo y mi tío son gemelos, asi que a mi me puede tocar. Sueño con tener 2 niñas hermosas y que tengan mis ojos. Ya que estamos familieros, tener nietos para malcriar y poder verlos crecer.
3- Para cumplir el 2 necesito encontrar a alguien. Así que pediría conocer a una persona que tendría que ser copada, no me cansó de repetir que me tengo que divertir con esa persona por el solo hecho de hablar, que sea a la vez como mi mejor amiga. En resumen (y pongo el aviso) "busco rockerita".
4- Quiero conservar a todos mis amigos hasta que llegue el día de mi partida. Que no se corte, que podamos seguir juntos siempre.
5- Laboralmente me encantaría poder trabajar de lo que me gusta y poder vivir de ello. Eso es algo que me tendría que hacer antes de morir. Pero siempre es complicado. Me conformo con soportar bastante bien los trabajos por los que pase.
6- Armo un compilado de bandas que mataría por ver antes de irme: Led Zeppelin, Pink Floyd (con todos, aunque Waters solo me partió el bocho al medio), The Rolling Stones, otras 2 imposibles: Beatles, y Hendrix.
7- Viajar, conocer nuevos lugares, y volver a visitar Cuba.
8- Quiero que el día que llegue mi hora poder
decir "Yes, It was a worthwhile experience".


SD

Estado: escuchando Is this love? - Bob Marley (Legend).

30 comentarios:

Socio del Desierto dijo...

Ambos se los paso a mis amigos personales: Rochu, Lean, Dami, Flor y Chaby.

Damian! dijo...

gracias gracias gracias...
Primero! jajaja
de Jet escuche solamente escuche "look what you've done" que es de mis predilectos, despues de eso nunca fui de ponerme a buscar cosas en internet ni nada... pero es bueno tener buenas reseñas...
Pongamosnos deacuerdo para salir denuevo porrr favorrr! jaja
(me compre un mp3 de la reina :)!
Bueno, nada mas...
Saludos Socio! nos vemos pronto!!!

Rocío dijo...

eaa!! lo haré! me enterneciste mucho con lo de las nenas... cuánto amor

Jet... mmm... digamos que no le rinden tributo a su nombre. Son buenos... pero no son McCartney...

besos gui!!!

Latin Loser dijo...

estan buenos los cds de jet, y si, son de esas bandas que cuando las escuchas te hacen mover la patita!

y hablando de australianos, conoces a airbourne? con suerte seran los proximos ac-dc!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio, a mi Jet la verdad que no me llega de cerrar. Por momentos digo "man, que buena banda" y por otros digo "bah, que mierda, esto es lo mismo que escuchar Stone Roses (no se porque carajo!!!)"...

Después, acerca de la lista que hiciste de ver bandas, yo hubiera agregado una nacional: Serú Girán (aunque sea imposible)...



Saludos amigo Socio!

Pasate!

ChaPa ((( 22 )))

Nat . dijo...

Primero: Recuerdo "are you gonna be my girl" y es cierto, al menos ese tema te hace mover el pie al compas.

Segundo: Esta muy bien que haya pasado por el fotolog, por algo todo esto de la internet es publico ¿no?, así que muchas gracias por el piropo, nose si lo merezco, pero a las chicas nos encantan esas cosas.

Tercero: ¿Ya pensaste también como vas a musicalizar tu boda? Eso es aun más importante que las sabanas sobre las sillas...

Besos!

Nat . dijo...

Recien lei tu respuesta en mi otro blog...sisi, estoy segura que gana...Ojo, depende la destinataria, pero si ella no sabe entenderlo, es que la muchacha en cuestión no vale la pena. Podes arrancar igual con un "venis seguido por aca?" pero eso puede arruinar tu trabajo posterior!

Besos

GABU dijo...

Sabès que yo no les veo mucho de parecido a los OASIS???!!!
(serà que los hermanitos GALLAGHER me desagradan mucho?)
jajajajajajajja

JET,tiene lo suyo y hay baladas en las que me pareciò que oscilaban un touch con COLDPLAY... ¬¬

P.D.:Y me matò la misiva: "busco rockerita" jajajajajajajja

Mi querido SOCIO,tenga cuidado con lo que desea y màs aùn expuesto en la matrix porque puede convertirse de realidad a pesadilla... (espero que me entienda) ;)

BESETES

Celes dijo...

Como estás socio?
Tengo los dos cd's de Jet
Me gusta, pero no te escucho los dos cd's seguidos porque me cansa

Es una banda para escuchar de vez en cuando e intercalada con otras bandas jeje

Un beso!

FloR! dijo...

Me acuerdo del video de Jet, Are you gonna be my girl?, estaba muy copado y la cancion aunq no es de mis preferidas lejos, es pegadiza y tiene algo. La otra, en cambio, (Look what you've done) la gastaron y se me torno algo insoportable...
Gran tema pila-pila Immigrant Song! Sobretodo cuando la cantamos con mi hno, al hdp le sale igual, escribo esto y se me llenan los ojos de lagrimas de la risa que me da el solo recuerdo de ese momento.

Socio del Desierto dijo...

Damián: yo conocí la banda por ese tema también y después me encontré con 2 muy buenos discos.

Rochu: nadie los comparó con McCartney no saltés a defender a tu amor! jaja. Fue un dato curioso nomás.

Latin: no los conozco, pero ya los anoto para bajarme algo.

Chapa: totalmente chapa! me olvidé de Seru! y de varias más nacionales, como Sumo y los Redondos.

Nat: no pensé en la musicalización de la fiesta, pero comentando en un post de Ro, se me ocurrió que mi sra. y yo podríamos entrar con con Thank you de Zeppelin.

Gabu: Carefull what you wish you just might get it (cantaba Hetfield en King Nothing). Es cierto, cuando uno lo consigue asusta un poco. Y algunas cosas cuando las conseguís te dejan de interesar, porque lo que te atraía era justamente que no las tenía. Los misterios de la psicología humana.

Celes: si, tal cual, para de vez en cuando están fenómeno. Si sacás las baladas, sirve mucho para ponerlos antes de salir un sábado a la noche por ejemplo.

Flor!: jaja, yo te diría que filmes a tu hno cantando Immigrant song y lo subas a tu blog.

Lucas dijo...

De Jet conozco los dos temás que más sonaron y nombraste, pero estoy seguro que si escuchara más de ellos me simpatizarían.
Creo que también hay una banda argentina que se llama Jet y suelen dejar varios grafitis por las paredes porteñas.
Cualquier canción de Led Zeppelin levanta el ánimo.
Saludos!

El gran voodochildd dijo...

Muy buena la ultima de la lista.
Y buenas canciones para el animo. Aunque de Zeppelin preferiria Black Dog

RoMa dijo...

si es una copada banda... no es waaaaaaaaaaaa
pero esta buena para pasar el rato..

Kasabian me copa de laonda oasiense...


beso

Rocío dijo...

Guillermo no podés decir McCartney sin pedirme permiso.

Que sea la anteúltima vez.

.gpb dijo...

Jet una banda nueva y no...yo creo que es una banda marketineraaa, para mi las nuevas bandas son las que la pegan via la web...como si fuese un blog, pero en vez de leer, la gente los escucha...

muy bueno

saludos.

Socio del Desierto dijo...

SEEEEEE, 5 MIL VISITAS!

Lucas: tal cual, Zepp levanta siempre. No conozco a los Jet argentinos.

Voodoo: Black dog, Rock and roll, Heartbreaker, The Ocean, podría haber nombrado muchas de Zepp.

Roma: totalmente. Es para cuando te cansaste de escuchar lo que escuchás siempre, lo que más te gusta. Ahí pongo Jet para cambiar un poco.

Rocío: me asusté cuando leí Guillermo (entero), si querés agregale el Martín así ree suena a que me están retando.

Gbp: la verdad no me importa como la peguen, me importa como suenan.

ccccc dijo...

1- No tenia idea que Jet se llama asi por la canción de Paul McCartney. Muy buen dato curioso.

2- Tu confesion numero 3 me asombro porque escribi algo parecido en mi blog, como habras visto, jajaja.

saludos guille.

Rocío dijo...

"what goes ooooon in your heart... what goes ooooon in your mind"

pasaba a cantar un rato...

meam0ami dijo...

Pasaba a saludar porqe hace mil años no lo hacia!!
espero qe estes genial
Los besos
Male

Celes dijo...

las baladas me gustan! jajaja
pero si, tenés razón

Te tengo que decir algo socio: ODIO ENTRAR A TU BLOG Y QUE SE ME ABRA ESA PAGINA DE NO SE QUÉ COSA! LA ODIO!

celestecielo dijo...

Jet, me acuerdo justamente de esas dos canciones que sonaron pero, como decís vos muy bien al principio, no le di mucha atención. Será este el momento de ver que tienen estos muchachos para ofrecer? Por lo pronto, me gusta como los presentas, frescura y mover el piecito. ^-^

Por otro lado, que buenos temas te ponen pila-pila, esas canciones que hacen que termines en tu cuarto cantando o saltando o feliz son geniales, infaltables en la vida!

Y bueno, llegando al final de tu entrada, me encuentro con tus cosas que querés hacer, y no podés ser tan tierno!
-Ver a Queen en vivo, quien pudiera, que impresionante debe hacer sido presenciar sus shows, que difícil no soñar con eso cuando uno escucha sus canciones.
-Ai tus niñas, ya las amas desde ahora, y si, tienen que tener tus ojos tan lindos ^-^ y nietos para malcriar, es lo mejor, me encanta ver a mi mamá disfrutar con mi sobrina.
-La gran búsqueda de la persona para uno, hablamos bastante de eso, va a llegar, seguramente también te están buscando, sos muy tierno je.
-La amistad salva, seguís siendo tierno.
-Hay que vivir de lo que a uno le gusta, cuesta pero no hay que dejar de intentar.
-Como dijeron por arriba, suma a Seru!!!
-Quiero viajar también! Vamos? Jiji
-Vale la pena, cada momento me convenzo más.

Bueno escribí muchísimo. Fue inevitable, perdón. Pero es que escribiste mucho vos también, y me tenté jeje.
Te dejo un abrazo inmenso, ojalá hablemos pronto por msn.
Is this love? Tambien me pone pila-pila y me trae recuerdos.
Ya basta de escribir, solo que sos un tierno. Chauuuuuu un abrazo!

Leandro dijo...

hola loco!. La verdad me simpatizaba Jet pero no tiene mucho para ofrecer desde mi punto de vista. Les falta bastante a los chicos. Les doy otra oportunidad!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio, Los Redondos no es imposible que se vuelvan a juantar. Es más, yo creo que se van a juntar. El día que se reunan hacen 20 River con localidades agotadas!


Saludos!


ChaPa ((( 22 )))

Palos.Pal.Puente dijo...

Como dicen, las tres cosas que un hombre DEBE hacer: tener un hijo, escribir un libro y plantar un arbol (ahí uno les pone el orden de prioridad). Claramente hay otras como las que hablabas de conservar las amistades. Muy lindas, las 8... hasta ver a hendrix.

saludos

Socio del Desierto dijo...

Cccc: yo tampoco sabía lo de Paul, lo descubrí buscando info para el post.

Ro: lo que es estar al pedo en el laburo... Podés pasar a cantar cuando quieras. Vos tenés la VIP del blog.

Celes: perdón celes, no lo pongo yo el pop-up, no se de donde sale.

Celescielo: no pidas perdón por escribir mucho, al contrario. Todavía tengo la cara sonrojada de todas las veces que me dijiste que era un tierno.

Lean: no, no te van a partir de la cabeza, pero van bien para pasar el rato.

Chapa: ojalá se junten en algún momento.

Palos...: el blog reemplaza a escribir el libro?

Humor gráfico dijo...

Llego tarde, pero opino...
Para mí JET (al menos en get born) tiene mucha onda a the beatles en algunos pasajes y después deambula entre oasis y coldplay.

De las bandas de los últimos años (cuento desde el 200 hasta ahora) fue de las pocas que me generó lamintención de tener un disco suyo.

Perdón mi insolencia, no saludé.
Buenas noches y hasta pronto.

Quedan invitados:
http://graficafilia.blogspot.com

Rocío dijo...

eaaaa VIP!!!

siempre quise ser VIP en algún lado


"mi primer día en la universidad... quisiera que mi padre viviera para verlo"
"oye!!"
"cuánto llevas ahi?"
"3 días"

Socio del Desierto dijo...

Humor gráfico: totalmente, hay mucho Beatles en Jet. Las baladas me suenan más cerca de Oasis que de Coldplay, pero estan todos por ahí.

Rochu: Jajajaja, como me hiciste cagar de risa.

Luna dijo...

Me encanta esas dos de Jet, aunque Get born la conocía como "Look What You've Done "
Gracias como siempre