domingo, 27 de julio de 2008

Lados B: Thru and thru


Bueno estaba entre dos posteos posibles. Finalmente me decidí por este (nunca sabrán cuál era el otro).
Como ya había comentado tengo adoración por Keith Richards. De este tema ya hablé un poco
acá, cuando armé el compilado (acá la tienen en una exquisita versión en vivo).
Les traigo para degustar un temón de Keith. Otro lado B.
Thru and thru es del disco Voodoo Lounge de 1994. Los Stones venían de un silencio discográfico importante. Desde 1989, con Steel Wheels, que no sacaban nada de estudio (recordar Flashpoint, registro en vivo de la gira de presentación de ese disco).
Es el primer álbum que lanzan bajo un nuevo contrato discográfico con la compañía Virgin Records. Y aún más importante, es el primero sin el bajista Bill Wyman.
En el medio tanto Jagger como Richards se dedicaron a sacar discos solistas. Wandering Spirit de Mick, y el excelente Main Offender de Richards que lo trajo por estas tierras con los X-Pensive Winos (su banda).
Voodoo Lounge es una especia de vuelta con todo. Keith canta dos temas en el disco (uno mejor que el otro). The Worst, y hacia el final de la placa Thru and Thru.
Uno de los recursos que utiliza Richards (no solo en este tema) es cambiar el orden de la notas en un acorde (ejemplo: Re está formado por La, Re, y Fa# -en ese orden-, Keith va a poner el Fa# en la 6ta cuerda y tocarlo primero -muy volado esto?-).
El tema tiene un no se qué.
No se si es la viola, si es la voz desgarradora de él, si es la muy buena letra, o si es todo cuando dice "Any minute, any hour" o "You know that this heart is constant". Para los que quiera seguir leyendo les dejo la
letra.



Para los que quieran verla en vivo:






SD

Estado: escuchando Thru and thru - The Rolling Stones (mi compilado de Keith).
-----------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 27 de julio
2001. Muere Leon Wilkenson, en Ponte Vedra Beach, Florida (Estados Unidos), de causas naturales. Bajista de Lynyrd Skynyrd.


32 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

siempre el keith nos da satisfacciones...
upss no me di cuenta y puse la = plantilla jajajaja

Lucas dijo...

Ese disco es excelente de principio a fin!
Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Concido con Lucas... Absolutamente todo el disco es impresionante desde Love Is Strong hasta Mean Disposition, pasando por genialidades como este tema que presentas en este post o como Suck on the Jugular y con obras maestras como Out of Tears o I Go Wild... Uno de los mejores discos que escuche en mi fucking vida... Impresionante... Saludos Socio!


ChaPa ((( 22 )))

Leandro dijo...

sobre el post no puedo opinar, me simpatizan los stones pero yo soy un beatle de alma. Sobre el mejor tema de la historia obvio que tiene que salir de la mejor banda de la historia. Yo no ví ninguna de los beatles ahí!.Tenes Blackbird, strawberry fields, all you need is love, etc...

el_iluso_careta dijo...

SIEMPRE HICE UN PARALELISMO ENTRE LAS DUPLAS JAGGER-RICHARDS SOLARI-BEILINSON...
EN AMBAS EL ALMA DEL SOUL, ROCK Y BLUES SON LOS SEGUNDOS...
EN AMBAS POR SEPARADO PREFIERO A LOS SEGUNDOS...
ESCUCHANDO 04- Corporal Clegg (Waters)1968- A saucerful of secrets

Latin Loser dijo...

un temazo! un discazo!

y el canta bien y encima tiene toda la onda. lo escucho seguido el compilado que armaste de richards!

Juanjo dijo...

si es el que yo creo, posta que nunca lo sabrán jaja

Abrazo socio!

Fede dijo...

Me tenés podrido con los Stoooooooooooooones

Igual te banco (?), querido Socio.

Socio del Desierto dijo...

Iluso: no entendí lo de las plantillas. Y las 2 que tiraste están entre las mejores duplas compositivas.

Lucas: Voodoo es un discazo.

Chapa: 2 himnos como Love is strong, You got me rockin'. La tan hermosa como bajonera Out of tears. Y un lado B que me encanta Blinded by rainbows.

Lean: te dura la borrachera de ayer! Está A day in the life de los beatles para votar!

Latin: Vamos! alguien se bajó el compilado! Tenía la idea de que no se lo había bajado nadie.

Juanjo: jaja, nono, el que vos pensás ya va a venir!

Fede: jaja, se que a varios de uds. no les caben pero estoy muy rollinga ultimamente, sepan disculpar.

el_iluso_careta dijo...

QUE PÙSE LA MISMA PLANTILLA QUE VOS EN MI BLOG

Recontra dijo...

Hablemos del Pelo de Roger Taylor mejor!!

GABU dijo...

Si bien DON KEITH ni los ROLLINGS han sido santos de mi devociòn,la actitud a travès de los años lo dicen todo...

P.D.:Las veces que se han cortado por separado lo hicieron de manera impecable y fieles al rock and roll que los supo unir,creo que son uno de los pocos dignos ejemplos de sociedades musicales!!!

BESITOPS :)

el_iluso_careta dijo...

AGUANTE EL KEITH!!!!
ESCUCHANDO TABOO SANTANA TABOO

Luna dijo...

Soy más Beatle que Stone pero me gustó el tema. Me quedo con esta parte:
"You know that we do take-away
That we deliver, too
Were open 24 hours, baby
Were waiting on a call from you.."

bonito lunch dijo...

hay un disco interesante de keith y los tambores rastasfaris.

Socio del Desierto dijo...

Iluso: ahhh ya entendí.

Recontra: ah el pelo de Taylor ya tendrá su posteo (?).

Gabu: Mick se pone un poquito más pop cuando es solista. Igual el todo es mucho más que la suma de las partes.

Iluso: amo a Keith. Aguante.

Luna: yo no me podría decir entre Stones y Beatles. Queen viene arriba de todo eso seguro.

Bonito lunch: entre keith y quien?

Celes dijo...

No me gustan los stones, ya lo he dicho en varias oportunidades

Pero Keith... se zarpa

el_iluso_careta dijo...

dejate de joder celes...como pueeden no gustarte??? no seas tímida!!! sacá la rolinga de adentro!!!
escuchando 01 Toys in the Attic aerosmith toys in the atic...

Anónimo dijo...

keith produjo un disco de unos rastafaris super ortodoxos ( ashanti)
que tocan tambores y cantan que esta muy bueno.
bonito lunch.

Celes dijo...

No me gustan los stones iluso
No me atraen para nada

qué se yo

el_iluso_careta dijo...

ROLINGA ENCUBIERTA...

Rocío dijo...

eaa temón!!

pero yo estoy arriba de Keith y no me dedicaste ningún posteo ehhh

Celes dijo...

soy mas de los beatles ilusinnnn

Socio del Desierto dijo...

Celes: te banco aunque no te gusten los stones. Te gustan los beatles y Queen y tocas Imagine y Love of my life con el piano, te perdono lo de los stones.

Iluso: a mi también me cuesta enteder como no les pueden gustar los stones.

Bonito Lunch: me dio curiosidad, trateré de rastrearlo.

Rochu: a pleno, estás arriba de Keith, ya tendrás tu posteo dedicado.

FloR! dijo...

Otra más Beatle que Stone... Digamos que estan siendo procesados todavia, no tengo mucho de ellos pero Rock and Roll Circus me encanto y con tu posteo anterior de Keith tambien descubri un par de temas en manos de este señor muy copados. All we need is just a little patience...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio... Te pregunto algo: ¿Puede ser que Los Stones vuelvan a venir a la Argentina (en su gira mundial) en 2009?

Me llegó un comentario. D10S quiera que sea cierto...


Si podés contestame!


ChaPa ((( 22 )))

Fernando dijo...

Keith puede ponerle el sello de "Rock" a lo que sea. Creo que podría cantar el arroz con leche y te lo convierte en un clásico del rock instantáneamente.

Cuando escuché este tema por primera vez apenas salió Voodoo Lounge, tirado en la cama con los auriculares, y me dejó helado. Todo el juego que hace con la guitarra ni me hizo dar cuenta cuando casi a la mitad del tema entra el resto de la banda a tocar; creo que es hipnótico, y cuando lo toca en vivo es un momento en el que se forma un trance con el público.

Salu2 y aguante Keith!

celestecielo dijo...

escribis con tanta euforia, tanto entusiasmo...
te leo y ya no aguanto las ganas de escuchar y ver el tema que pones abajo ^^
hace mucho que no pasaba a leerte y volver es redescubrir lo lindo que mostras la musica que te gusta!
socio!!
extraño charlar con usted
un abrazo de esos que van mas alla de la pantalla

Socio del Desierto dijo...

Flor!: rock and roll circus es una locura. Para escucharlos empezá por donde quieras, todo es bueno.

Chapa: ni la menor idea! Ojalá! Dios escuchó mis rezos si vienen.

Fernando: jaja, tal cual! (lo del arroz con leche). En estudio me encantaba, cuando escuché esa versión en vivo me enamoré del tema directamente. Te hipnotiza totalmente, como decís.

Celeste: (carita sonrojada). No puedo disimular ni un poco la pasión que tengo por la música.

Nat . dijo...

QUe bueno, yo vengo a este blog, aprendo y despues me puedo mandar la parte haciendome la conocedora...Mirá el fragmento donde decis:
"Uno de los recursos que utiliza Richards (no solo en este tema) es cambiar el orden de la notas en un acorde (ejemplo: Re está formado por La, Re, y Fa# -en ese orden-, Keith va a poner el Fa# en la 6ta cuerda y tocarlo primero)."
No es muy volado, pero es genial para hacerte el groso y chamuyarte a una chica en un boliche, jaja

besos socio!

Belo dijo...

cheeeeeeeeeeeem te deje algo en mi blog. besosss

Latin Loser dijo...

yo tambien te deje algo en el blog! ehhh belo ehhh!