lunes, 14 de julio de 2008

5 de la Reina


Anduve escuchando mucho Queen últimamente. Cuando estoy de buen humor es un clásico (de mal humor también, ah y de un humor intermedio también lo escucho).

A partir de la encuesta que ven acá al lado me puse a pensar, además de Bohemian Rhapsody cuales era las mejores de la reina. Imposibilitado de hacer un análisis objetivo (que tal vez podría incluir We are the Champions, We Will Rock You, y alguna otra), acá van mis 5, puramente subjetivas:

Bohemian Rhapsody: hace falta aclararlo? Porque es el mejor tema de la historia del rock (si, yo también vote en mi encuesta). Porque es una balada, una ópera, y un rock pesado todo en uno. Y porque más de uno decía que no iba a funcionar, que era muy largo para un simple, y les cerró la boca a todos.

Don’t stop me now: porque este tema levanta a un muerto. Tiene una energía increíble. Porque tiene esa intro con el piano y LA voz. Porque cuando dice “...and flotting around in ecstasy so…” es genial. Y los coros como siempre en el lugar indicado en el momento preciso.

Breakthru: este junto con el anterior son dos temas que me vuelven loco, directamente. Me levantan el ánimo esté como esté. Si hay algún tema que es para escuchar al mango de volumen creo que es este. Además porque el video es increíble. Ellos tocando con el tren andando, y la hermosa rubia, inalcanzable.

Love of my life: porque al principio era mi tema preferido. Porque tiene un letra bella como pocas. El casete de Greatest Hits I que tenía mi vieja y que yo empecé a escuchar cuando era un niño de 6 años, tenía la versión de Live Killers (en la edición original no está incluído, en su lugar está Seven seas of Rhye). Porque es la balada más hermosa que existe.

Somebody to love: otra vez los mejores coros de la tierra. Una preciosura de letra y el falsete mercuriano en su máxima expresión. Y porque a todo esto se le suma un excelente solo. Simplemente irresistible.


SD

Estado: escuchando Don't stop me now - Queen (Jazz)
---------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 14 de julio
1982. Se estrena, en Londres la película The wall, con Bob Geldof como protagonista y música de Pink Floyd.

44 comentarios:

Socio del Desierto dijo...

Acá mi 2da nota en El Acople:

http://revistaelacople.blogspot.com/2008/07/coldplay-20.html

Latin Loser dijo...

esta vez no voy a hacer como con los beatles que elegi 736 mejores temas, pero queen tiene mas de 5 mejores!
puedo elegir hammer to fall que me gusta?

Damian! dijo...

ahhhh la reina... justo ayer estaba viendo otra vez rock in montreal...
AHHHH LA REINA! maldigo ser tan joven...
Saludos socio querido nos vemos el 26!!!

meam0ami dijo...

Acabo de encontrar tu blog!!
Me gusta esa banda.. sobretodo algunas canciones y la voz del vocalista.
Te agrego a mis lincks si no te molesta. Me interesa conocer blogs variados. besos male

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio!


Bueno, coincido con gran parte de tu lista, solo cambiaria Brekthru y pondría I Want To Break Free... Amo ese tema...

Saludos y exitos con El Acople!



ChaPa ((( 22 )))

.fourmi noire. dijo...

che, muy lindo todo, pero el mejor tema del mundo es imposible de elegir, de ultima digamos las bandas.
entonces, de esas bandas, pongo a todas en el pedestal, menos a u2 (a quienes no soporto) nirvana (no llegan al nivel) y metallica (ídem nirvana)

humilde opinión

Rocío dijo...

uuuuh qué difi hacer un top 5 de queen. Love of my life me gusta, pero me deprime bastante. Pero es simplemente hermoso.

A ver, asi, al tun tun, mi top 5:

1. hammer to fall
2. under pressure
3. don't stop me now
4. fat bottomed girls
5. la obvia bohemian rhapsody

Lady Ligeia dijo...

esta tremenda la encuesta...

confieso que me incline por el señor bob dylan, por lo que me mueve y lo que representa para la musica...

en cuanto a queen... ufff... dificil
creo que para mi seria "I want to break free" el video con Freddy de rosa...
o sino tambien Mr bad guy--> let's go chasing rainbows in the sky... somebody to love, crazy little thing called love (the mexican hat) y alguinos mas y todos.

Lucas dijo...

Innuendo!!!!!!! Seven Seas Of Rhye!!!! Under Presure!!! Habría que hacer una lista de 100 canciones... ¿Cómo se pueden elegir sólo 5? Como diría Capusotto: "Es imposible".
Si de Queen se trata, entonces te invito a dar una vueltita por Tercera Roca :P
Saludos!

El gran voodochildd dijo...

5 de Queen, dificil, pero aca van:


1-Innuendo
2-Bohemian Rhapsody
3-Was Ot All Worth it
4-The March Of The Black Queen.
5-The Miracle

Luna dijo...

*I Want to Break Free
*Bohemian Rhapsody
*Love of my love
*Somebody to love
*Friends Will Be Friends

Ezequiel dijo...

El único tema de Queen que me gusta realmente, es Under pressure... hasta me dieron ganas de escucharlo, es demasiado grosso.

TOMÁS dijo...

QUEEN ES UNA MUY BUENA BANDA Y BOHEMIAN RHAPSODY ES UN TREMENDO TEMA. LA VOZ DE MERCURY, EL CORO, LAS PAUSAS Y COMIENZOS, Y EL FINAL DEL TEMA HACEN QUE SEA UN TEMA UNICO Y DELIRANTE. PERO NO EL MEJOR. ESCALERA AL CIELO PARA MI LE GANA BOHEMIAN RHAPSODY NO SOLO POR EL SOLO DE PAGE SINO TAMBIEN POR EL COMIENZO EPICO DEL TEMA, COMO CONTINUA(CON ESE PUNTEO Y ESOS RASGUIDOS UNICOS DE PAGE, Y LA PREPARACION MUSICAL DE JONES)Y EL DELIRANTE FINAL.
MUY BUENO EL BLOG, TIENE POSTS MUY INTERESANTES

PALACIO DEL ROCK: http://palaciodelrock.blogspot.com/

Fernando dijo...

No se me ocurren 5 temas que me gusten más que el resto de Queen, así que solo te dejo un dato curioso: ¿sabías que el video de Bohemian Rhapsody es el primer videoclip de la historia? Es el primer video hecho para promocionar un tema/disco; hasta ese momento solo se grababan actuaciones en vivo.

Así que además de innovadores musicalmente, los Queen le dieron una vuelta de tuerca importante al showbusiness.

Salu2!

Cenicienta dijo...

Yo también crecí escuchando Queen gracias a mi viejo. Hoy en día todavía no puedo creer la voz de Freddie, y todo lo demás. El video de Breakthru es excelente, me encanta cuando el tren atraviesa la pared de ladrillos. Claro que verlos a todos travestidos en "I want to break free" también es lo máximo. Bohemian Rhapsody es un caso aparte... recomiendo escucharla al taco en el automóvil (como en El mundo según Wayne). Ah! Yo también la voté :)

Socio del Desierto dijo...

Latin: see, Queen tiene 200 mejores para mi. Hammer to fall explota!

Damián: Rock in Montreal es muy bueno. Para algún desprevenido ese recital existe hace mil años en video con el nombre de "We will rock you".

Meamoami: como no gustarte la voz de Freddie, imposible.

Chapa: no se porque pero I want to break free si bien me encanta, nunca la pondría, tal vez porque esta medio quemada.

Fourmi noire: es jodido elegir el mejor tema, pero bueno, jueguesela!

Rochu: Under pressure lo hablabamos el otro día, la amo con toda mi alma. Hammer to fall la eligieron un par ya, y Fat bottomed es genial.

Lady Ligeia: el Freddie solista me gusta, pero no se compara, se pone bastante más pop, igual me encanta.

Lucas: tal cual, 100 canciones y nos quedaríamos cortos. Las que nombraste, excelentes.

Voodoo: me gustaron mucho tus 5. the march..., was it all..., temones.

Luna: I want to break free la eligieron varios. Repito que no vuelve loco, pero no hay nada que no me guste de Queen.

Ezequiel: ese "Why can't we give love that one more chance?, why can't we give love, give love, give love!" me pone la piel de gallina como pocos temas. Me sorprende que solo te guste un tema.

Tomas: no me podría quedar con 1 de los 2. Me inclino por Bohemian porque soy enfermo de Queen.

Fernando: sisi, lo sabía. Y que mandera de arrancar con los videos! Con uno de los mejores temas de la historia.

Cenicienta: amo el video de Breakthru tanto como el tema.

Horario Medellín dijo...

y él sigue produciendo para el acople... BIEN! TE FELICITO!... vengo de un texto delicioso de Lucas sobre queen para pasar a otro tan delicioso como este que es tuyo...

besotes!

Juanjo dijo...

somebody toooooooooooooooo looooooveee!! Esa parte me encanta, que voz...

Franco: Bardo Verde dijo...

QUEEN::::::::: son unos grandes, tienen tantos temas buenos que uno no sabe por donde empezar a escuchar

GABU dijo...

Comencè a adorar esa tremenda voz de FREDDY MERCURY cuando de peque mi mamà ponìa sus discos(en aquel entonces,discos!),ademàs de confesarme el dìa de su muerte estar fatalmente enamorada de èl...

P.D.:Ahora,admito que no puedo escuchar "LOVE OF MY LIVE" si estoy bajo un despliegue de tristura porque la angustia parece interminable... :(

BESOTE Y GRACIAS POR ÈSTE TREMENDO REMEMBER ;)

Nat . dijo...

La encuesta es excelente pero es imposible para mi que tengo un mejor tema de la historia cada semana...

La semana pasada fue "you never give me your money" de los Beatles.

Y esta semana es "Psycho Killer" de The talking heads, simple y brillante.

(igual voté por Voodoo Child, si lo se, soy muy ecléctica en cuanto a mis gustos)

lo saludo señor!

Rocabatus dijo...

Como varios de los que acá hablaron, crecí oyendo Queen por mis padres. A ver, a ver, mi top 5...

Sin ningún orden:
Innuendo
(Till the mountains crumble into the plain... Yes, we'll keep on fighting)
The Prophet's Song
(The earth will shake, in two will break/ And death all round will be your dowry)
Crazy Little Thing Called Love
(This thing, called love, I just, can't handle it... Había que mencionar alguna de las que tocaron en el Live Aide del '85)
The Show Must Go On
(Outside the dawn is breaking, but inside in the dark I'm aching to be free...)
Brighton Rock
(Porque acá Brian May simplemente la saca del estadio...)

Puña, qué difícil fue, y eso que no puse ninguna del News of the World, y que dejé afuera temazos como Don't Stop Me Now, Somebody To Love, Fat Bottomed Girls... Pero estos top 5 son inevitablemente artificiales y acotados...

Bohemian Rhapsody ni la mencioné porque no hay que hacerlo y además ya todos lo hicieron. Es una obra de arte, sin duda alguna. Sin embargo, en la encuesta voté por Escalera, porque es demasiada canción, y yo muero por Zeppelin. Más allá de eso, me resultan curiosas tus selecciones para algunos grupos, pero asumo que habrá una entrada para discutirlo cuando termine la encuesta.

Viva Queen.

Celes dijo...

Muy buenos temas
el mejor es el de flash jaja no mentira =P

Love of my life, aaaay yo la toco en piano... me volví puta para que me saliera bien, más que nada la intro


Un beso socio!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio, pasate por mi blog que tengo una noticia que te va a interesar!


Saludos!



ChaPa ((( 22 )))

Yer Blues. dijo...

Mmmmh difícil, mirá que no soy fanática de Queen, pero me gustan.. Y si tuviera que elegir 5.. Somebody to love, Love of my life, Friends will be friends, We will rock you y.. BOHEMIAN RHAPSODY!
Un beso grande :)



Yane.

ccccc dijo...

Love of my life, es uno de mis prefeess :).

besos guillee

Julia dijo...

Buenas, permiso.
Para mi el mejor tema hasta ahora es Creep de Radiohead.

euge dijo...

no se bien cual es para mi el mejor tema. hay varios. bohemian rapsody esta entre ellos. una duda, como hago para poner videos desde youtube en mi blog? solo me da la opcion desde mi computadora. saludoss

Dragón de Azúcar dijo...

No te olvides del mejor tema de la banda y OST de Highlander:
'Princes Of The Universe'

Genial tema, genial banda, genial el blog.

Saludos y Suerte

Te dejo una invitación para proyectoazucar.blogspot.com

Florfloyd dijo...

obvio que también voté por Bohemian Rhapsody, es...brillante, incluye la emoción en su melodía, risa y llanto, all inclusive

bonito lunch dijo...

los vi en velez y en rock in rio y son grossos.
tienen mas de cinco, no puedo.

Socio del Desierto dijo...

Chachu: guarda que de tan deliciosos te podés empachar (?).

Juanjo: si, esa parte mata. Si sos mujer te enamorás de Freddie.

Franco: es cierto, decimelo a mi que soy el enfermo nº1 de la banda (?).

Gabu: que no sea un remember, que Queen te acompañe siempre.

Nat: me gustó tu voto. Que riff por dios!

Rocabatus: sin duda es una tarea difícil. Amo the prophet's song, es un temón que no creo que muchos conozcan, Brighton Rock también.

Celes: creo que me enamoro de la srita que me toque ese tema en el piano.

Chapa: ok, paso.

Yer Blues: todavía estás a tiempo de hacerte fanática. No te lo pierdas.

Ccccc (cuantas ce's son?): se zarpa ese tema.

Julia: es un temón! cuento el voto (aunque no esté en las opciones).

Euge: ahora te explico en tu blog.

Dragón: Heeeeeeere we are! born to be kings! We're the princes of the universe... Si, otro temazo.

Flor: pensé que ibas a votar por Wish you were here, o Stairway, no se porque...

Bonito lunch: se complica elegir solo 5. Me estás hablando en serio? Me muero de envidia (y no de la sana!).

FloR! dijo...

5 temazos!No hace mucho hice un post de Breakthru porq tal como decis es una cancion que te llena de pilas. El video tambien esta genial, con telgopor volando y todo!

euge dijo...

Genial, muchas gracias. Saludos

euge dijo...

Genial, muchas gracias. Saludos

Celes dijo...

Bueno, yo lo toco, fijate jajaja

across the universe dijo...

Ah, la reina, qué perfecta que es.
Concuerdo en 4/5 de tu elección.
Saludos :)

RoMa dijo...

si loco aguante queen.

Coincido con muchos.
Agregaria Seaside rendez vous.


beso

eva dijo...

cuando escucho don't stop me now me pongo a bailar como loca! ese tema me llena de felicidad...
y otro de mis favoritos es i wan't to break free.
un abrazo desde las tinieblas! jeje

.gpb dijo...

Aguante Queen

pase a leer la critica del neuvo de Coldplay, tendre que escuhcarlo, se dicen muchas cosas distintas del mismo.

Socio del Desierto dijo...

Flor!: ese creo que fue el 1er posteo tuyo que leí!

Euge: de nada.

Celes: -insertar carita sonrojada- ok vos tocala, y yo no respondo de mis actos (?)

Across: en cual no coincidiste?

Roma: creo que pocos hubieran elegido Seaside rendezvous. A mi me encanta!

Eva: me pasa igual con don't stop me now.

Gpb: por muchas críticas que uno lea, hay que escucharlo. A mi me gustó.

cualquiercamino dijo...

Agrego:
Spread your Wings... y mi favorita: It's a hard life.

EMO dijo...

The Wall me la hicieron ver en el colegio y no entendí nada. Ya que solo se enfocó en el tema del daño que causan las drogas en las personas! hehehehe

saludos!

Fidelino dijo...

1- Spread Your Wings.
2- Innuendo.
3- Liar.
4- Death On two legs.
5- I want it All.

Siempre me gusto mas la parte rockero de Queen y no tanto los 80 aunque rescato varios temas