lunes, 23 de junio de 2008

Exilio en el universo Pity


BUENO


Luego del adelanto que suena desde principio de año, Pila-Pila, las ganas de conocer lo nuevo de Intoxicados igualaron a CERO. Pero la curiosidad no pudo conmigo. Se viene hablando de este disco y quería comprobar cosas por mi propio medio.
Sin tener un eje temático claro, el disco se presenta como un todo.
Pity se le anima a casi cualquier género. Un gran acierto, porque logra salir de el estereotipo del rock chabón, del rock cuadrado, que preponderaba en Viejas Locas, que no tenía matices.
El problema es que no siempre cae bien parado.
El disco nos sumerge en una ambigüedad. Por momentos nos da muchas ganas de seguir escuchando, y en otros temas no lleva al borde de querer apagarlo y borrarlo del disco rígido.
Lo que mejor le sienta a Pity, es el rock mid-tempo, en temas como Noche con amigos, la autobiográfica? Quién soy, Casi sin pensar, o Del mar se encuentra lo mejor del disco, canciones que hacen recordar a sus mejores recientes composiciones como Fuego o Nunca quise.
La otra cara del disco son esas incursiones en estilos que no le calzan. La funky Jaime Marrón, la cuasi-rapeada Comandante, el corte Pila-pila, o el Himno a Bolaños más cerca de una parodia que de un tema con todas las letras.
Así se construye el universo Pity Álvarez. En medio del caos parecen haber destellos de genialidad. Destellos que no alcanzan para llenar un disco. Cada tres o cuatro minutos se renueva la apuesta. Nunca sabremos en que lado del universo de la mente de Pity caeremos.


SD

Estado: escuchando Ya no hay forma de pedir perdón - Pedro Aznar y David Lebón (Aznar Lebón en Concierto).
------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 23 de junio
1941. Nace Robert Hunter, en San Luis Obispo, California (Estados Unidos). Letrista de Grateful Dead.
1965. Nace Paul Arthurs, en Manchester (Reino Unido). Guitarrista de Oasis.

34 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Socio!

Bueno, el disco de Intoxicados me gustó por partes si y por partes no. Me gustó mucho el tema "Mayonesa". Bueno, veo que estas escuchando "Ya no hay forma de Pedir Perdón". Yo fuí el Viernes a ver a Aznar. Pasa por mi blog que esta la crónica del show. Pero pasate!

ChaPa ((( 22 )))

Leandro dijo...

odio al piti si tuviera un rifle lo mato. Ah tengo una katana!! quizas sirva--- jaj Saludos.

Horario Medellín dijo...

qué tema el pity ah!... pobre me da penita de a ratos, y de a ratos me pasa de no soportarlo... y qué se yo vio!

beso guillote!

Miss Amanda Jones. dijo...

No me gusta Pity.
Con respecto al post anterior, me encanta Sway! es un temazo!!!
Y la seguidilla de discos que nombraste es increíble, son mis discos preferidos de los Stones.
Muy buen blog, mucha buena música por acá, y eso es lo importante.
Un saludo.


Yane.

Lucas dijo...

Amo todo lo que haga Pity. Aclaro eso de entrada. Es un artista enorme que me parece lógico que no sea valorado en la sociedad prejuiciosa actual. No me resulta extraño.
El disco "El exilio..." me encanta hasta que llega a la parte de "Jaime Marrón", ahí es donde suelo darle stop si tengo ganas de escuchar otra cosa. Ya desde "Otro día en el planeta Tierra" venía con esta onda de dejar atrás el "rock chabón" de Viejas Locas. Hay de todo: reggae, un tipo de rap o hip hop en "Comandante" al estilo "Una vela", algo de eletrónica, pop y rock. Me fascina "Mayonesa". Al principio me parecía lo más flojo pero me fue comprando ese tema, sobre todo la parte que canta con la mina. Creo que junto a "Mucho" de los Babasónicos ya se perfilan para lo mejor de 2008. Es mi opinión.
Saludos!

Latin Loser dijo...

ademas debe ser de los pocos a los que su discografica les deja hacer lo que se les cantan las bolas, hasta atraso la salida porque no se que huevada no le gusto como quedaba.
y si bien tiene temas como el himno a bolaños (que es cualquiera pero estoy seguro que en su recital sera cantado con una mano en el corazon) tiene otros muy buenos.
y tiene un publico extremadamente fiel, estoy seguro que vendio una banda de cds!
igual es demasiado lo que hace con lo limado que esta! uno piensa que cerebro para mucho no le puede dar pero la verdad que la pilotea re-bien!

Ezequiel dijo...

Che, no es cierto que el rock de Viejas Locas no tenía matices. En los tres discos podés encontrar cualquier cantidad de canciones que no desentonarían en ninguno de los cuatro discos de Intoxicados, ni siquiera en los últimos dos que son los más 'experimentales'.

En cuánto a este disco... ¡ME ENCANTA! Sin dudas lo mejor que escuché en lo que va del año, en el plano nacional. Un fenómeno el doctor.

Bruno dijo...

Hace poco lo escuchaba a Gustavo Olmedo (que sabrá mucho de grupos musicales e histora, pero tiene una soberbia más grande que las posibilidades de internet) que Pity tenía un nivel de quemo cerebral similar al de García.

Casi entro en estado de shock.

Si García está al mismo nivel, al menos tiene 35 años de arte contínuo y vanguardista que lo respalde.

En fin, Pity era mi mejor cliente cuando administraba un kiosco de diarios en Escalada y Dellepiane. Compraba 3 diarios todos los días, y cuanta revista de música se cruce en el camino. Al pedo.

Excelente vecino. Si unos pibes le pedían monedas para tomar una cerveza, el quía caía al rato con un cajón de cervezas.

Saludos!

Bruno dijo...

Otra vez: Habilité un listado de reproducción en el blog de García solamente de Serú Girán. Obviamente, tiene sólo las que escribió o co-escribió García. Obviamente 2, solo estan las que ya fueron publicadas.

Socio del Desierto dijo...

Chapa: Mayonesa lo odié. Aznar es un fenómeno. Y ya pasé.

Lean: a mi también me dan ganas de matarlo a veces, en esos temas que digo. En otros me dan ganas de agarrar lo viola y tocarlos como con "Fuego".

Chachu: es todo un tema. Creo que no genera grises en ciertas canciones o lo amás o lo odiás.

Miss Amanda Jones: Sway es una cosa de locos. Amo ese tema. Y es otro de los que suenan lindo en la viola. Esa seguidilla es insuperable.

Lucas: Mayonesa no me gustó, pero creo que el disco tiene grandes canciones. Mucho no lo escuché todavía hace rato que lo quiero bajar.

Latin: el himno a bolaños es cualquiera maal. Creo que hace bastante con las pocas neuronas que le quedarán.

Ezequiel: te soy sincero no tengo los discos de Viejas Locas, pero los he escuchado porque tenía amigos que les gusta. A mi me sonaba bastante simple.

Bruno: jaja, tu comentario me ree sonó a: "Pity como músico es un muy buen vecino". Y che no dejés afuera a David, Pedro y Oscar!

Jor dijo...

Eh... Me cae bien Pity, me dan ganitas de abrazarlo...

De su musica no conozco absolutamente nada, asi que no puedo opinar...

Un besote Guille!!!!!

Uoman dijo...

wow wowo que pasa en septiembre conmetallica???

GABU dijo...

Mmmmm... El PITY,el PITY... Tooooodo un temòn èste pibe que ya no se sabe si va,viene ò que catzo hace porque mùsica no lo veo,eh?!
(y menos desde el dìa que en RIVER quiso "emular" algunos acordes de FLOYD!)

P.D.:Me podrà caer simpàtico a veces,pero no llego al tercer dìa que bajo el volùmen de la radio porque no te lo puedo escuchar al tipo!!!

Por otra parte creo que estamos parados en el mismo espacio circulante que el PITY,y eso podrìa ser de patètico a lisèrgico... oO

BESOTEP ;)

Ezequiel dijo...

Socio, te tiro un par de 'distintos' de Viejasló. Probablemente te gusten... o no, quién sabe.

Qué vas a hacer tan sola hoy?
Aunque a nadie ya le importe
Tornillo eterno
Se que lo atraparé
Balada para otra mujer
Una piba como vos
Niños
El árbol de la vida

Saludos!

Celes dijo...

No escucho al Pity, si pasan una canción, la escucho, la tolero, pero no me compraria un cd ni nada por el estilo. El tipo no hace mala musica, pero... si, aveces... nosé qué habrá tomado

=p

Fede dijo...

A ver...el disco no me gustó, pero igual lo sigo escuchando porque estoy convencido de que está buenísimo (¿?). No creo que se entienda, pero eso es lo que me pasa con El Exilio de las Especies. Los rolingosos (como los llama Pity), se quieren matar.

Me guste o no el último disco y todos los que vengan, siempre bancaré al Doctor Alvarez.

celestecielo dijo...

No odio a Piti, pero no lo voy a escuchar.

Yo con solo leer el nombre de Aznar, ya empiezo a pensar en cuanto me gusta ese hombre. Si, si, una parte de mi esta enamorada de Aznar y de su musica.
Ya estoy pensando en ponerlo en mi reproductor, si, ya lo busco. je.

Socio!!
Si el camino surge de la nada,
será que mi canción llego hasta el sol...
Gracias por hacerme re-encontrarme con esa letra.
Muy opotuna para el momento que me estoy dando.

Un abrazo grande!

ccccc dijo...

No me gusta Pity, ni sus canciones, y critique demasiado "Pila pila"...Pero no critico, sobre gustos no hay nada escrito, dicen.

Socio del Desierto dijo...

Jor: No se si de abrazarlo, pero si de tratar de ayudarlo.

Uoman: Death Magnetic en septiembre! Esperemos que sea mejor que la bosta de Saint Anger.

Gabu: me enteré que abrió con In The Flesh, espero que no haya arruinado un enorme tema.

Ezequiel: las agendo para bajar (mi disco rigido no da para más).

Celes: yo tampoco me compraría un cd. Igual suena muuuuy rara esa frase! Yo todavía compro cd's, pero me remito a clásicos, esos que yo digo "este lo tengo que tener original" (lease -ultimas adquisiciones- Let it bleed, Axis: bold as love, Wish you were here).

Fede: creo entenderte, hay discos que mejoran con las sucesivas escuchas.

Celes: el flaco siempre tiene una palabra justa. Mañana sale "un mañana" valga la redundacia.

Cccccc: pila-pila es muy criticable.

Celes dijo...

jaja si es verdad... yo hace bastante que no me compro cd's originales... creo que el último fue: rock and roll Yo de Charly jua

FloR! dijo...

La verdad no tuve oportunidad de escuchar el disco (digamos que no la busque...)pero nunca me copo demasiado lo que hacen a excepcion de alguno de esos hits radiales que inevitablemente se terminan pegando. Lo que me sorprende es en realidad que hay gente que muere por el Pity, mi prima lo fue a ver hace unos 10 dias cuando vino a Rosario y todavia la tengo q escuchar profesar su amor eterno hacia este personaje al tiempo que describe sus atributos fisicos como si se tratara de Brad Pitt (aclaracion: no me gusta Brad Pitt pero no se me ocurrio ningun otro ejemplo para ilustrar)y habla maravillas de su voz y presencia escenica... Cuack

Rocío dijo...

no pienso escuchar el nuevo disco de intoxicados. Pero debo admitir que me sorprendió el arte de tapa... me pareció muy copado.

El universo Pity es algo de lo más misterioso realmente...

besocos guille!! te veo el sábado! wiii

Luna dijo...

Me quedo con tu mención de " Ya no hay forma de pedir perdón". Vi el recital el año pasado y fue fantástico.
Bien también por el cumple del guitarrista de Oasis.
Saludos

Franco: Bardo Verde dijo...

Che muy buena reseña, falto el link para bajarlo... ahora me pongo en campaña y esta noche me lo escucho...

la verdad va a sonar ortiba lo que voy a decir pero escuchando Aznar-Lebon, que grandes músicos esos dos, pity queda en otro universo, bastante mas chiquito

SUERT!! aguante charly

El gran voodochildd dijo...

Estoy en deuda con ellos, nunca lo he escuchado, algunos temas, pero nunca un disco.
Asi que partire con este a ver que tal

Florfloyd dijo...

pila pila pila pila pila

Recontra dijo...

No le di chance...

cursi enamorada del amor dijo...

el piti me parece desagradable

Juanjo dijo...

No me le animo...

Bonehead (Arthurs) se recorrió Europa en bicicleta, que grosso (?)

Bruno dijo...

Si, un excelente vecino, y mejor cliente.

.gpb dijo...

A mi este disco me parecio genial
eso no quita q la salud del pity me tenga preocupado
muy bueno
saludos!

Socio del Desierto dijo...

Celes: ufff, rock and roll yo 2003 no?

Flor!: sobre gustos no hay nada escrito. Para algunas el pity tendrá su facha (?).

Rochi: mejorate boluda! estoy preocupado.

Luna: un lindo encuentro el de lebon y aznar.

Franco: coincido totalmente. Pedro y David son palabras mayores.

Voodoo: no es fácil encontrarse con un disco entero de la banda. Hay que predisponerse, porque se encuentran cosas poco comunes (para bien y para mal).

Flor: no estabas muy inspirada, no? jaja.

Recontra: no es para cualquiera.

Cursi: a veces a mi también.

Juanjo: no es fácil animarsele.

Bruno: no me lo imagino pidiendo el clarin.

gbp: y si, no se sabe cuando puede durar dandose con todo lo que se da.

Fidelino dijo...

Yo todavia no se si este es o se hace el drogado. Lo que si estoy seguro que da pena que un tipo con tanta guita y la posibilidad de tomar las mejores y mas ricas drogas termine fumando paco y mostrarse reventado!!. Eso seguro.

TOMAS dijo...

BUEN BLOG TE DEJO EL MIO http://palaciodelrock.blogspot.com/. TE PONGO EN LA LISTA MIA VOS PONEME EN LA TUYA