jueves, 12 de junio de 2008

Calambres en el alma


Tal vez no salga nada "productivo" de este post. Me cuesta verlo así a Charly. Me cuesta poner en palabras lo que siento por él. Tendría unos 12 ó 13 años cuando lo empecé a escuchar. Pedí para navidad Obras Cumbres, un lindo grandes éxitos, buena lista, muy bien armado. Me acuerdo que ahí a las apuradas armé un compilado en cassette para llevarme de vacaciones. Me encantaba Nos siguen pegando abajo, empezaba a entender un poco más de esa edad oscura de la Argentina con Los Dinosaurios, conocía a La Maquina con Como mata el viento norte. Descubría algunos temas del Unplugged y me encantaban, tiempo después lo conseguía entero. Disfrutaba Tu amor a dúo con Pedro, bailaba con Buscando un símbolo de paz. Cantaba el Himno todavía más orgulloso de ser Argentino. A partir de ahí conseguí algo de Sui, de Serú, me compré Demasiado Ego.
Mi primer recital en vivo fui a verlo al maestro. Allá por el 2002 (si, ya se, era un boludo grande, pero mi vieja es una hinchapelotas). Presentaba Influencia en el Luna. Abrió con El amor espera, piel de gallina, y el primer pogo de mi vida. Siguió con Desarma y sangra, uno de los mejores temas de él, a mi entender. Así se sucedió una muy buena lista de temas. Pasaron Demoliendo Hoteles, Yendo de la cama al living, Rezo por vos, y una excelente versión acelerada de Los Dinosaurios, No se va a llamar mi amor. Nos dejó con las ganas de Cerca de la Revolución.
Me acuerdo de momentos como ese, de sus últimos shows en la trastienda, de sus discos. Me duele verlo así. Siento que tiene tanto talento, tanto para dar todavía. Me molesta que lo critiquen. Tampoco justifico la idolatría extrema (caso Maradona, en donde el Diego dice cualquier pavada y lo aplauden). Pero estaría bueno que intentaran ayudarlo.
Alguien me va a negar su genialidad?
"La locura es poder ver más allá".
Les dejo un par de temas que me gustaron para este momento.









"No te dejes desanimar, basta ya de llorar. Para un poco tu mente y ven acá".

SD

Estado: escuchando Desarma y Sangra - Charly García (Luna Park 06/07/02).



38 comentarios:

Damian! dijo...

primero, y sobre charly... detesto a los "idolos" nacionales... pero lo quiero tanto a charly, es taaaaan GRANDE! que con mayusculas no entra!
Me enamore de sus temas y de su musica hace muucho, por un amigo, musicalmente es genial...
Pero vamos a la critica, a mi me mataron a charly, al genio, lo mataron y lo cambiaron por un drogadito de mierda que lo copia y ensucia su nombre... pobre charly, tan patetica copia...
Saludos socio, entiendo y acompaño tu llanto.

El gran voodochildd dijo...

Una pena lo que le pasa a Charly, y se ve cada vez peor.
Es un grande, para mi Como Mata El Viento Norte es el tema mas grande la historia del rock argentino.
Saludos

Bruno dijo...

Te entiendo.

Lo mìo viene de chiquitito.

Estuve en ese show del Luna también.

Mañana, viernes, a las 18 horas, se juntan unos cuantos fans en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe para taparle la boca al pelotudo del periodista que dijo que Charly le quedaban solamente tres fans en la puerta de la clínica.

Quería pasarte el dato.

Saludos!

Chapa 22 y Castel dijo...

No se como decirlo... La verdad que ver asi a Charly es muy feo... El es el mas grande exponente del Rock Nacional, es feo que una persona con su talento no pueda aprovecharlo y sacarle el jugo al maximo... Me hubiera gustado vivir en la epoca de Seru, Sui, me hubiera gustado ir a ver esos recitales que eran en contra de los milicos... Un dia agarraban y se juntaban 4 pibes a tocar en una plaza y que la gente la pase bien, resulta que esos 4 pibes era : Leon Gieco, Charly, Nito y Miguel Cantilo que hacian un recital para la conciencia... Que lindo... Yo me tendria que matar para nacer en esa epoca...


Saludos...

ChaPa ((( 22 )))

Chapa 22 y Castel dijo...

No se como decirlo... La verdad que ver asi a Charly es muy feo... El es el mas grande exponente del Rock Nacional, es feo que una persona con su talento no pueda aprovecharlo y sacarle el jugo al maximo... Me hubiera gustado vivir en la epoca de Seru, Sui, me hubiera gustado ir a ver esos recitales que eran en contra de los milicos... Un dia agarraban y se juntaban 4 pibes a tocar en una plaza y que la gente la pase bien, resulta que esos 4 pibes era : Leon Gieco, Charly, Nito y Miguel Cantilo que hacian un recital para la conciencia... Que lindo... Yo me tendria que matar para nacer en esa epoca...


Saludos...

ChaPa ((( 22 )))

Chapa 22 y Castel dijo...

No se como decirlo... La verdad que ver asi a Charly es muy feo... El es el mas grande exponente del Rock Nacional, es feo que una persona con su talento no pueda aprovecharlo y sacarle el jugo al maximo... Me hubiera gustado vivir en la epoca de Seru, Sui, me hubiera gustado ir a ver esos recitales que eran en contra de los milicos... Un dia agarraban y se juntaban 4 pibes a tocar en una plaza y que la gente la pase bien, resulta que esos 4 pibes era : Leon Gieco, Charly, Nito y Miguel Cantilo que hacian un recital para la conciencia... Que lindo... Yo me tendria que matar para nacer en esa epoca...


Saludos...

ChaPa ((( 22 )))

celestecielo dijo...

A mi tambien me duele verlo asi, y me da una impotencia gigante que se queda como un bollo en la garganta. Y todos hablan, critican, se fijan en todo lo que hace mal, en lo que es escandalo, parece que es divertido mostrar lo mal que esta... pero nadie lo ayuda. Entonces no nos hagamos los boludos, Charly esta enfermo y no puede salir solo. Me molesta mucho la gente que habla mal de el, mirando desde lejos.

Por otro lado, Desarma y sangra es una cancion que me envuelve, me calma y me desespera, me lleva.
Es exquisita.

Un abrazo socio.
Despues hablamos de la reunion, ojala pueda ir ^-^

Celes dijo...

Justo hoy me junté con amigos y me decían que era patético
A mi tambien me duele verlo asi
No me gustan las criticas que le hacen
No lo veo patético, me da tristeza saber que un genio argentino se está perdiendo de ese modo

Qué canciones que pusiste, me encantan.. igual, qué canción no me gusta de él??

el_iluso_careta dijo...

lo mío es raro con charlie...
ES DE DESPEDIDAS...
LA 1ERA VEZ QUE LO VI FUE EN EL LUNA EMPUJADO POR EL FANATISMO DE UN AMIGO...SÓLO CONOCIENDO LA ONDA "CANCIÓN PARA MI MUERTE" DESCONOCIENDO TOTALEMENTE LA EXISTENCIA DE INSTITUCIONES...
CON EL ESCEPTICISMO DE QUIEN DESCREE DEL ARTISTA...
MI DIOS...SALI DEL LUNA SÓLO PARA COMPRAR OTRA ENTRADA Y VOLVER A ENTRAR!!!!!!!!!!!

DESPUÉS EL ADIOS DE SERÚ...
EN EL MEDIO...SÓLO LA ADMIRACIÓN DE LA OBRA EN EL VINILO...
PARA MI CHARLIE ERA PARA SABOREARLO EN EL LIVING DE TU CASA...NO EN VIVO QUE SE SHOP...
HOY POR HOY...CHARLIE ES LA SOMBRA DEL SER HUMANO QUE COMPUSO OBRAS MAGISTRALES..
Y COMO TODO HUMANO TIENE LADOS OSCUROS...FLACOS...HAY QUE DESMISTIFICARLO Y QUERELO TODO LO HUMANO QUE ES...
NO NOS PODEMMOS DAR EL LUJO DE PERDERLO...
ABRAZO...

Socio del Desierto dijo...

Damian: agradecéle a tu amigo, el genio que te hizo descubrir.

Voodoo: la máquina tal vez sea la banda menos conocida o escuchada de Charly. Tienen cada tema. No te dejes desanimar (que puse acá) es increíble.

Chapa: parece que tenías ganas de comentar! Jaja. A mi también me hubiese gustado vivir esa época.

Celeste: los medios no son más que carroñeros, cuando uno está medio tambaleándose se avalanzan sobre él. Desarma y sangra es de una belleza indescriptible.

Celes: me pasa lo mismo, empecé a buscar un par de temas para poner y tenía miles. Me gustaron esas 3 para el momento.

Iluso: ESTUVISTE EN EL ADIOS SUI GENERIS??? Me quedo con tu última frase: "no nos podemos dar el lujo de perderlo".

el_iluso_careta dijo...

EN LOS DOS PAPA...
ALTO EN LA TORRE...SUBLIME

Lucas dijo...

Yo creo que Charly está mejor de lo que se muestra en tele. A no olvidar lo sensacionalista que son los medios con Charly. La musiquita tétrica de fondo, el primer plano de los aparatos médicos. El siempre exagerado agrande de las noticias.
Hay García para rato. Y, como siempre digo, todo lo que haga hoy que nos resulta polémico recién lo llegaremos a entender dentro de 10 o más años.
Mi tema favorito es "Alguien en el mundo piensa en mí".
Saludos!

.gpb dijo...

rezo por vos

un aguante charly

Ezequiel dijo...

Que casualidad, también escribí unas palabritas sobre García.

Es triste ver tan hecho mierda a un tipo que supo ser bastante grosso. Igual hace como diez años o un poco más que no hace algo como la gente, realmente...

Pasajera En Trance dijo...

cuchillos es genial...ni hablar de desarma y sangra...

Georgi dijo...

En algun lugar lei "Charly fue el unico que nos permitio soñar en aquellas epocas donde lo teniamos prohibido".
All things must pass. Esta tambien

Florfloyd dijo...

Lloro,lloro y lloro.
Grande guille por este post, gracias por esto, fue hermoso.
LARGA VIDA AL REY, LARGA VIDA A CHARLY CARAJO!!
SNM

Socio del Desierto dijo...

Iluso: te envidio! (y no existe la sana envidia).

Charly: obvio que los medios estiran todos y te muestran la peor de las imágenes. Pero no recuerdo haber visto tan mal a Charly. Ahora lo quieren meter en un psiquiátrico.

gpb: que cure sus heridas y se encienda de amor.

Ezequiel: estoy en desacuerdo en lo de "bastante groso", creo que es el más groso (junto al Flaco), y 2do no se si puedo rescatar un disco entero de la última década, pero algunas cosas de cada disco siguen mostrando su genialidad.

Pasajera: y No te dejes desanimar? Ese tema me levanta de una manera.

Georgi: creo que fue en el blog de Bruno. Amén.

Flor: cuando ya estés cansada de llorar, no te olvides de él, porque sabe que nos puede estimular.

Latin Loser dijo...

no me gusta verlo asi, para nada, no entiendo como hay gente que no ve lo iluminado que fue y opina para el orto de el. todos putos.

mira esta nota nota que le hicieron a steven tyler donde opina sobre charly, no se si la conoceras, es del '94 y tambien estaba en un psiquiatrico...

FloR! dijo...

Que el tipo es un genio musicalmente hablando en indudable, el tema es que no hay que idolizarlo, es tan humano como cualquiera de nosotros y no esta ajeno a los males y vicios de este mundo en que vivimos. Me molesta un poco la obsecuencia de sus fans, aguantandose plantones en los recitales, mal sonido y maltrato. Es una lastima que un tipo tan talentoso sea ahora solamente una sombra de aquel loco que capto como nadie el inconsciente colectivo y lo hizo canción.

Rocabatus dijo...

A Charly todos lo queremos. En mi caso, y sin que esto sea rebajarlo en lo más mínimo, quizás lo quiera sobre todo por la gente que tengo asociada a él, gente que me lo dio a conocer y con quienes tengo grandes recuerdos oyendo al Sr García. Una (la) chica, dos de mis mejores amigos, uno de los cuales le escribió una oda como de 7 partes.

Pasando a la música, es toda grande, con sus trenes, hoteles, dinosaurios, instituciones, inviernos, pájaros y bicicletas...

Las sociedades adoran levantar ídolos para después complacerse con su caída. Y nadie hará el más mínimo esfuerzo por suavizarla.

Sol.- dijo...

lo amo! y lo banco a muerte... y que siga demoliendo hoteles!
un beso!!

Chapa 22 y Castel dijo...

Socio... El Viernes fui a la reunion que hicieron para apoyar a Charly... Las viejas nos sacaron a la mierda... Los policias nos sacaron a la miera... No puede ser... El tipo es un genio... No puede morir... Es un genio!!!

el_iluso_careta dijo...

CHE BOLO EN EEL POST TUYO DE KEITH EL AVG ME SACA CAGANDO....COMO SI TUVIERAS MONOS CON NAVAJAS....REJUASSS

euge dijo...

Sí.. Es una lástima que esté así, aunque nunca escuché mucho de él, sé que es un grande. Saludos

*L@LY* dijo...

Charly es un flaco que tubo su momento....es un idolo y como tal hay q respetarlo por lo que fue ...
pero... porque a los genios no se les discute nada???. Es una norma implicita de nuestra sociedad no decir nada de ellos....
Pensa en Maradona, FUE un gran jugador pero eso no lo autoriza a sus conductas actuales, pero por su condicion de genio, se le perdona todo...

prefiero quedarme con los mejores recuerdos de el....

bsos

Laly

Socio del Desierto dijo...

Latin: Muy buena la nota. Hace banda que me quiero comprar la biografía de Charly (Marchi es un fenómeno).

Flor!: Idolizarlo??? existe? jaja. No hay que caer eso. Es lo mismo que decía del Diego, cualquier pavada que dice lo aplauden.

Rocabatus: la música se asocia con emociones, con sentimientos, con personas, a veces para bien, otras para mal.

Sol: pero que no se demuela a sí mismo!

Chapa: a la policía mejor hacerle caso, pero unas viejas los sacaron a la mierda?? jajaja.

Iluso: no tengo la menor idea de qué es el AVG. Alguien lo descargó? Anda?

Euge: todavía estás a tiempo de escuchar más de él.

Laly: no me gustó lo de "tuvo su momento". Me parece que un artista de la genialidad de Charly queda para siempre. Su música, su obra, trasciende. En el resto, estoy de acuerdo, no hay que permitir todo por sus condiciones de idolos.

Rocío dijo...

yo a Charly lo amo.
Soy hija del fanático number one de Charly, con lo cual lo escucho y lo amo desde muy pequeña.

A mi también me duele verlo asi, sobre todo ahora, internado en un neuropsiquiátrico, destrozado y practicamente solo.

Fue un genio, y todavía, a su manera, lo es. Siempre estuvo adelantado a su tiempo. Un músico espectacular, el mejor de la Argentina y me atrevo a decir que puede estar en la lista de los mejores del mundo.

Yo también fui a verlo cuando presentó Influencia al Luna. Fui la primer fecha, por supuesto, con mi viejo. Fue la primera y única vez que lo vi en vivo. Agradezco a la vida que ese día Charly estaba inspirado y tranquilo. Tocó muchos de los temas que marcaron mi vida para siempre. Y también tengo que decir que tuve la suerte de que todavía lo acompañaba María Gabriela.

La voz de Charly en Desarma y Sangra es de lo más hermosa. Puse ese tema en mi blog. Lo amo a él y a lo que hizo por todos nosotros, lo que nos dio. Porque aunque no te guste Charly tenés que aceptar que el tipo cambió la música argentina para siempre. Y a TODOS nos dejó algo.



Para que no digas que no leo tus posts,este lo lei con toda mi atención. Espero ser bienvenida nuevamente en este blog :(

el_iluso_careta dijo...

EL AVG ES YUN ANTIVIRUS Y NO ME DEJA BAJAR EL LINK DE KEITH

RoMa dijo...

si, es heavy ver el noticiero haciendo un tramite y ver que lo internaron.

es Charly y fue un grande. Pero a la b se ha ido hace largo tiempo atras

salutes

Franco: Bardo Verde dijo...

Fuerza charly... ami tambien me hace mal verlo así... y me gustaría que los medios lo dejen de molestar también, estan a la expectativa de que diga o haga algo. Basta de vivir de la sangre de otros...

leí tu escrito y es lo mismo que yo siento.. gracias.. muy bueno

Florfloyd dijo...

cada cual tiene un trip en el bocho, volvi, para alentar a charly

Socio del Desierto dijo...

Rochi (si, y qué? te digo rochi!): yo fui al 2do en el Luna. Fueron 2 muy buenos shows, en el que fui yo no tocó Cerca de la Revolución! como me dejó con las ganas, y tampoco tocó Influencia. También un placer verla a María Gabriela, se la extraña. Que bueno que a tu viejo le guste Charly, yo me las tuve que arreglar solo para conocer la buena música.

Iluso: te aparace que tiene virus? o simplemente no te deja bajarlo? Que cagada, veré que puedo hacer, si subirlo de vuelta o que...

Roma: aún así es el campeón de la A, o quién le va a sacar ese título, las "bandas" que hay ahora? el pity? por favor...

Franco: son carroñeros, se alimentan de eso, lamentablemente.

Flor: y si, calambres en el alma.

Leandro dijo...

Me solidarizo con su dolor, porque se lo que se siente cuando uno admira a alguien y este pasa por un momento así. Saludos

Fede Mercury dijo...

Hay una entrevista en la RS donde el tipo se queja de que la discográfica EMI no le da bola para sacar Kill Gil porque, aparentemente, ya hay muchas descargas por internet y no valdría economicamente la pena.

Charly está endeudado y sumido cada vez mas en ese mundo inaccesible aún para los que lo conocen bien.

A Migue lo contrata la misma discográfica y el padre se pelea con el hijo.

Hay algún tipo de paralelismo con Pink. el protagonista de The Wall? A mi me parece que cada vez más.

Qué pasa con nuestros ídolos? Los dos más grandes, Maradona y Charly... han sido pisoteados y ultrajados y han sido tipos incapaces de ser ídolos, al menos en cuanto a su conducta social.

Verlo a Carlos Alberto y su soledad, me da rabia, bronca, tristeza. Y es culpa mía que él esté asi. Yo le baje los temas desde taringa y yo le exijo que saque discos mejores que "el aguante".

Say no More.

EMO dijo...

A mi me parece muy raro como se toma al tema "Charly" en Argentina, especialmente por los medios de comunicación

La Habitacion invisible dijo...

.su desdoblamiento material y espiritual se ha visto y oido...
...dice un tema del flaco llamado cristalida..
todo gigante termina exausto
de que lo obseben los de afue-e-ra

Soledad dijo...

LLegue hasta el 92 con Charly si me apuras quizas algunas cosas de la Hija de la lagrima pero despues todo es un desastre, un verdadero desastre, ponete a ver los videos de presentacion de "Como conseguir chicas" y vas a ver lo que es un genio en estado puro el diego del 86'