lunes, 19 de mayo de 2008

Playlist: Keith Live


Recientemente leyendo el blog de Fernando leí una frase que juro por dios estaba escrita ya en un archivo word (una especie de pre-post). Decía algo así como que en un diccionario al lado de la palabra Rock debería haber una foto de Keith Richards (y posiblemente el audio del tema de Zeppelin Rock and Roll).
Será que Keith genera esto en más de uno de nosotros. Porque pareciera que el Rock existió en alguna otra época, y murió... y reencarnó nada más y nada menos que en este inglés con raíces galesas.
La voz de Richards tiene algo particular. Pareciera que nunca busca ocultar nada. Que se presenta tal cual es, ronca, blusera, sin esconder sus propios excesos.
Últimamente escuchando a los Rolling Stones, sobre todo el disco de la fabulosa película Shine a Light me encontré una vez más disfrutando ese par de temas que canta Keith en cada show, y no tuve mejor idea que armar un compilado en un principio para escuchar en mi celular, y ahora para compartir con uds.
El "disco" arranca con una joyita extraída del DVD Rock And Roll Circus, el tema que cierra, Salt of the earth, cantado junto con Mick.
Continúa con dos de álbumes oficiales de la banda, Can't be seen, de Flashpoint, en plena gira de presentación de Steel Wheels, y Thief in the night, de No security (Bridges to Babylon tour).
Los siguientes tracks pertenecen a la gira de los 40 años, a partir del compilado Forty Licks. En estos shows los Stones repasaron temas de toda su carrera, muchos de los cuales no tocaban habitualmente. De acá se incluyen: You don't have to mean it, el clásico Happy, Before they make run, The nearness of you, Slipping away, y ese temazo de Voodoo Lounge: Thru and thru.
Luego aparecen This place is empty, Learning the game (cover de Buddy Holly), y Little T&A del Bigger Bang Tour.
Por último de la reciente Shine a Light están You got the silver, y Connection.
Para cerrar, un bonus track, la exquisita The Worst (la única en versión estudio), también de Voodoo Lounge.
Recomiendo además sus discos solistas: Talk is cheap, y Main offender, uno mejor que el otro.

Keith Live


SD

Estado: escuchando Thru and thru - The Rolling Stones.
-----------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 19 de mayo
1945. Nace Pete Townshend (de nombre completo Peter Dennis Blandford Townshend), en Chiswick (Reino Unido). Guitarrista y principal compositor de los recientemente reactivados The Who, banda que formó en 1964 junto a John Enwistle, Roger Daltrey y Keith Moon.
1951. Nace Joey Ramone (de nombre real Jeffrey Hyman), en Forest Hills, Nueva York (Estados Unidos). Cantante de The Ramones. En 2002 publicó su único disco en solitario, Don't worry about me. Murió en 2001.
1972. Muere en Buenos Aires el pionero del rock argentino Tanguito (de nombre real José Alberto Iglesias de Caseros), aplastado bajo las ruedas de un ferrocarril. Tenía 26 años. Se le recuerda, sobre todo, por haber escrito junto a Litto Nebbia La balsa.

28 comentarios:

Fernando dijo...

Sos groso man, hace un tiempo quería armar un compilado así pero me daba paja revolver todos los discos de los Stones buscando temas de Keith :-P

La imagen del tipo en Shine a light, cuando canta You got the silver es increible; nadie le puede sacar la corona a Keith.

Salu2!

Lucas dijo...

Es así, Keith es la representación más completa del Rock. Amo cada vez que escucho Happy. Haberlos visto en vivo fue lo más parecido a la felicidad y Richards contagia eso. Saludos!

Latin Loser dijo...

subiendo musica?!
lars ulrich, lars ulrich! llama al fbi y vengan a ver esto!

demas esta decir que ya me lo bajo...

y mira aca

si me sale lo del link soy un genio porque nunca lo hice...

Leandro dijo...

Amo el tema connection. El de los rolling. El de Elastica tmbn pero es otra cosa obvio.

Violet Hill lo podes bajar de la página. No me fije el link pero en la pag de coldplay podes pedirlo gratarola y además te anotas para un concurso para ir a verlos en vivo en cualquier lugar del mundo. A ver si una vez en la vida gano algo!. Saludos

El gran voodochildd dijo...

Siempre me ha gustado la voz de Keith, puede no ser muy buena, pero tiene un estilo rockero muy admirable.
Voy a bajar el disco a ver que tal
Saludos

Rocío dijo...

ROCKANDROLLNNNNNNNNN!!!!

Leandro dijo...

yo te decía así te anotabas en el concurso. Jaj todos los gastos pagos para ir a ver a coldplay en USA. Más me gustaría ir a England pero we c'est la vie!

Recontra dijo...

Una palabra:

GROSO

Dorian dijo...

es cierto... Kif cantando es genial... y la afinación abierta que usa es el complemento perfecto para su voz.

Florfloyd dijo...

yo soy testigo!! tenías esa foto en el msn!
saludos gui;)

Socio del Desierto dijo...

Fer: You got de silver te mata en la pelí. Una lástima que Connection solo se escuche de fondo mientras pasan material de archivo.

Lucas: es cierto, Richards contagia. Happy es genial. Del compilado me quedo con Thru and thru, amo ese tema.

Latinloser: te respondí en tu blog.

Lean: idem anterior.

Voodoo: a mi también me encanta la voz. Espero que te guste el disco.

Ro: te mataste con el comentario.

Leandro: ni idea lo del concurso. Igual nunca me gano nada. Ahh no! mentira, me gané un dvd en la rifa de 5to año del hermano de un amigo.

Recontra: agrego otra: genio.

Dorian: las afinaciones abiertas me encantan. Le dan más cuerpo a la viola, y él la hace sonar increíble.

Flor: esa foto sigue en mi msn. Me encanta.

ccccc dijo...

yees! yo quiero nieve, otra vez nieve

Ivana dijo...

Entro acá y te encuentro hablando de Keith Richards, y yo, hablando de Pablo Ruiz...estoy acomplejada, cuánta humillación.
Saludos!

Euge dijo...

siempre que entro a tu blog aprendo algo nueeevo del rock. gracias. ja, besos.

celestecielo dijo...

ai gente que hace tanta tanta MUSICA, que es admirable...
yo no escucho tanto Rollings, pero me gusta quedarme mirando su grandeza...




por lo de cenicienta...
no pienses que renunciando se esta rindiendo, miralo mas como un cambio, darse cuenta que eso no es para ella, bajarse del cuento y salir a buscar la felicidad en otra historia.
ser feliz es una eleccion, ya hablamos un vez de eso no?
jeje


saludos socio!

RoMa dijo...

uh feliz cumpleaños a peterrrrrr

*Queíta* dijo...

hola... trabajé en www.somosvoley.com que es una web (y en un momento revista paper) especializada en vóley, en olé, en .FOX (unidad digital de fox latin american channel) y ahora estoy en una agencia que se llama E-MEDIOS.

espero haber apagado la intriga.

saludos

Chapa 22 y Castel dijo...

Que bueno... La verdad que muy bueno... Me gusto también el homenaje que hicistes a Tanguito mencionandolo... Bueno, pasate...

Sol.- dijo...

Keith siempre va a ser mi favorito. Ese tipo es lo más! Se sube a una palmera a agarrar un coco y se rompe la cabeza! Que grande!!
Y me hiciste acordar de Tanguito :)
Beso!

Cenicienta dijo...

No entiendo como pudo ser votado (junto con Amy Winehouse, por ejemplo), como uno de los cantantes mas feos.
A mi, me encanta jaja
Saludos!

Socio del Desierto dijo...

cccc: ojalá vuelva la nieve. Igual el año pasado el día que nevó estaba de muy mal humor, deprimido, y me quedé en casa puteando por el frío que hacía, y con el culo al lado de la estufa.

Ivana: no te acomplejes. Pablito Ruiz causa mucha gracia al menos.

Euge: un placer enseñar (?).

Celes: creo que por más que no te gusten con los Rolling pasa eso. Yo creo que cualquiera puede disfrutar de Shine a Light, porque se lo ve en todo su esplendor.
Y lo 2do, no se... el tema de renunciar no me va. Yo todavía sueño con el cuento de hadas, con una casa grande, con un perro golden, con 3 hermosuras (2 nenas, y sra.) Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único.

Roma: y a Joey.

Queita: te envidio, soy otro de tantos futuros comunicadores sociales sin acceso a los medios.

Chapa: pasaré.

Cenicienta: cantante más feo? o cantante con peor voz?

Wra5 dijo...

Saludos vi luz y entre ,lo escrito muy bueno !!!!

Horario Medellín dijo...

guille ya hablamos de los rolling stones vos y yo no??? jjejeje... sos genial nene... pero no por este post... jajajaja.... tardé en comentar... esperaba esperanzada que repostees para escribirte algo... pero como vos no desististe... tuve que desistir yo...

Beso!

.gpb dijo...

jaja coincido tal cual1!

Keith es un idolo...sangre nueva!

Belo dijo...

Los otros dias flasheba lo que seria ser hija de Keith, que loco!
Bah, capaz no esta tan bueno.
La que esta buena, es la hija, MOI BUENA.
Besos Socio!!

Crizz dijo...

muy interesante, Keith es un tipo muy rockero por naturaleza, me hiciste acordar de cuando escuché Happy en vivo cuando llegaron, que no daría por que vuelvan a Sud-américa y verlos de nuevo!

Tucho dijo...

Hice algo similar hace un tiempo en el blog, pero incluí los temas que canta en estudio, algunos en vivo y un par de rarezas.

Cuando los vi en vivo, fue uno de los grandes momentos del show la parte en que cantó él (Happy, que sonó tremenda, y This place is empty del último disco). Y la ovación creo que duró 10 minutos reloj... la de Shine a light dura 4 segundos.

el_iluso_careta dijo...

BOLUDO PUDE EMPEZAR A BAJARLO!!!!
JAJAJA