domingo, 11 de mayo de 2008

Mientras miro las nuevas olas... Yo ya extraño aquél mar


Estuve poniendo un poco al día con la Rolling Stone del mes de marzo. Y quería compartir algunas reflexiones de Charly García.
Leyendo este tipo de cosas me doy cuenta que sigue siendo un verdadero genio, aunque a veces haga lo contrario.

Siguiendo con mi nostalgia rockera, y mi amor por el ayer, les dejo un par de citas:

"Nuestro Rock era bueno. Vos escuchás a Almendra y no lo podés creer. Acá no saben tocar Rock, y lo que se inventó era una cosa que no tiene nada que ver con lo que pasa ahora. Estos pendejos graban en su casa y no corrigen nada, lo dejan así. Y si no, tenés a los chabones. Esas bandas que siguen al público, no al revés. Músicos que escriben para la hinchada. El concepto de artista está demasiado democrático. Para la gente del negocio es más fácil conseguir un pendejo lindo y decirle lo que tiene que hacer. Y tapizar el auto con piel de músico. Nadie tiene ideología interesante; antes lo importante era qué estabas diciendo, o si tenías algo para decir. Tampoco hay técnicos. Nadie te hace los discos, todo es Pro Tool. Pero aunque a mi se me puede ocurrir una idea, necesito que alguien la ejecute. Un técnico no es una cosa menor, un productor es importantísimo. Eso no se hace más."

"Yo seré un loco pero, como ya dije antes, creo que la música no es para hacer plata. Gran parte de la gente jóven que hace música ahora lo hace exclusivamente por la plata. Y eso me sublevó de Miguel: que no haya entendido el chiste. No nació de un repollo, digamos. Con los viejos está todo bien, y con los pendejos también, el problema son los del medio. Una vez le dije: 'Si hacemos el mejor disco del mundo, ¿Te copás, aunque no venda nada?'. Me dijo que no, y le dije: 'Sos un pelotudo'. Primero, porque el mejor disco del mundo no puede no venderse. Y segundo porque si no tenés ningún ideal ¿Qué música puede salir? Antes se trataba de tener algo para decir, de una búsqueda, no de contar como conociste una minita una tarde de lluvia y la querés mucho y son novios. Eso es todo para ellos. Es increíble. Se fue todo al carajo. Ni hace falta saber música, aunque estaría bueno que sepan hacer música, pero en fin... Con idealismo, aunque sepas tres tonos, eso es Rock".

Amén.



Pasando a otro tema, fui nuevamente premiado con el Dardo Award! Gracias a
Niklaüs

Como es costumbre hay que otorgar este premio a 5 blogs, acá van:

> Horario-medellin

> Celeste cielo

> Obscuro reflejo

> Jor

> Vacante (?)


SD

Estado: escuchando Serpiente (viaja por la sal) - Pescado Rabioso (Desatormentándonos).
-------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 11 de mayo
1981. Bob Marley muere como consecuencia de un tumor cerebral, en Miami. Tenía 36 años.


35 comentarios:

Socio del Desierto dijo...

Colgué, y también por falta de tiempo no me pude explayar en lo maravilloso que son estos blogs. Los recomiendo.

juanjo dijo...

"Antes se trataba de tener algo para decir, de una búsqueda, no de contar como conociste una minita una tarde de lluvia y la querés mucho y son novios. Eso es todo para ellos. Es increíble."

To-tal-men-te

Horario Medellín dijo...

En lo que respecta a charly... no me gusta él... pero no voy a negar que coincido 100% con lo que dice (subjetividad/objetividad, lo dejamos para el próximo sábado JA!)

En lo que respecta al premio... gracias barderito... es una grata sorpresa... y entiendo que hayas colgado... es tarde para que andes despierto... seguro que ya debes estar durmiendo como un bebe... JA!

Besotes guille...

pd: pasé tu estado hace 2 canciones atrás... ahora mi estado es "me gusta ese tajo" y se termina...

Jor dijo...

A ver, por partes... Lo que dice Charly es tan cierto, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero con esto... Esos dos parrafos son absolutamente ciertos, verdaderos y reales... Hoy cualquier cosa es rock pero el rock va mas alla, es decir, es contar y protestar...

Eso primero, despues, gracias por el premio! no se si me lo merezco, gracias infinitas.
Si lo de maravillosos era por nuestros blogs, te digo socio, tambien lo es el tuyo...
Estos lugares donde se habla de MUSICA con todas las letras, que no hablan por hablar. Que dicen las cosas con conocimiento de causa.
Felicitaciones por el blog y la coherencia socio...

y muchas gracias por el premio(nuevamente)

Besotes brindadores...

Jor dijo...

y si, te digo socio en vez de Guille...

Suena mas a "compinche"(JA)

Rocabatus dijo...

"El concepto de artista está demasiado democrático."

En verdad se ha perdido la noción del artista como artesano, como alguien que trabaja, que se dedica a lo suyo. Alguien que tiene que trabajar duro, esforzarse, perfeccionar su técnica.

Maduin dijo...

palabras de un genio
charly en lo humano comete bastantes errores (como todos) pero cuando se trata de lo musical, solo queda escuchar. esas cosas no se discuten
salu2

el_iluso_careta dijo...

todo se resume en la frase, en los 80 murió el rock salvo honrosas excepciones...

Pasajera En Trance dijo...

charly es un genio...no tengo mas que decir...

Salvador dijo...

Toda la razón la tiene García!, quien mejor que el para hablar de Rock.

"Esas bandas que siguen al público, no al revés. Músicos que escriben para la hinchada".

Que genio!, Esta frase sintetiza todo lo que está pasando hoy con el Rock Argentino.
Yo no entiendo todavia como llevan gente bandas como Pier!!! por Dios!! Si hay 65.453.749 de bandas que hacer exactamente lo mismo!!!
y bueh...

Che, buenísimo el Blog, Saludos!

El gran voodochildd dijo...

Esta ha sido una de las pocas veces en la que he estado de acuerdo con una declaracion reciente de Charly, nunca me ha gustado mucho lo que habla ahorra, pero ahora le acerto.
Saludos

Damian! dijo...

que charly es un genio, de ayer y hoy (mas de ayer que de hoy) no hay demasiado que decir, que tiene un 400% de razon en lo que dice, tampoco hay que decirlo, no hay mucho que decir en realidad, mas que tu aclamado y entendible... "Amén!"
Saludos Socio!!!

Lucas dijo...

Charly es un grande. Se manda sus macanas como todos, la diferencia que la de él son más mediáticas. Pero no es para tanto. Siempre fue un adelantado, por eso se lo cuestiona tanto hoy porque recién nos vamos a avivar dentro de muchos años.
Saludos y felicidades!

Rocío dijo...

aahh... muchas cosas!

1) Charly ES un genio todavía. Está quemado, pero sigue siendo un genio.
2) lei esa nota, me parecio fantástica. Lo que dice posta que te abre la mente, coincido en muchas cosas con él, o en todas jajja
3) citas va con C, Bruto!! jajaja
4) vacante?? qué es eso de premios vacantes cagón?! dáselo a alguien!!
5)te veo el sábado!?! siii!!!!!!!!!
6) besos!

Socio del Desierto dijo...

Juanjo: a lo largo de la entrevista Charly dispara frases como esa, y es la persona más lúcida del mundo.

Chachu: no te gusta charly? no te gustan los stones y los beatles?!! de lo que te perdés... SI! obvio que estaba apurado por irme a dormir! jaja. En realidad me tenía que bañar y afeitar primero.

Jor: de nada por el premio. Charly fue, es y será un genio, es una lástima que a veces se comporte como un nene. Pero igual lo quiero y lo banco.

Rocabatus: el concepto de arte o artista es para hablar largo y tendido. Me animo a adherir a una posición intermedia, artista no es cualquiera (y esto me hace acordar al capítulo que Homero trata de construir una parrilla, le sale cualquier cosa y después lo exponene como arte), ni tampoco artista son 1 o 2 (concepción completamente elitista). En el Rock de acá hay muchos artistas, pero actualmente son cada vez menos.

Maduin: Charly comete errores, y encima todos los que comete se transmiten! En lo musical no hay con que darle.

Iluso: coincido plenamente.

Pasajera: esa es la palabra para definirlo a Charly.

Salvador: cuando lei esa frase no podía creer que se haya resumido tan a la perfección la situación actual.

Voodoo: es cierto que dice algunas pavadas sumandose a veces al circo mediático. Pero en muchísimas cosas tiene la posta.

Damián: es cierto, más de ayer que de hoy, pero incluso el hoy de Charly es superior a casi todos.

Lucas: esa es otra de las palabras para definirlo, adelantado. Clics Modernos (por poner un ejemplo) está a años luz.

Ro: la nota es muy buena. La C y la S están cerca en el teclado! Se ve que le pifié. Que lectora exigente viejo! Jajaja, con lo de cagón me hiciste acordar a un amigo que lo dice todo el tiempo! Fue vacacante porque no se me ocurrió ninguno, seguro me ree olvide de varios, pero bueno.
Y si, a pesar de que me bardees, me digas cagón, me corrijas las faltas, no vemos el sábado.

Latin Loser dijo...

jejeje migue es un pelotudo!

y me quedo con 'Con idealismo, aunque sepas tres tonos, eso es Rock'.

Horario Medellín dijo...

la C y la S no están tan cerca en el teclado, te comprendo que equivoques la V y la B que esas dos sí están cerca... le pifiaste de burro... no pongas excusas ;-)

yo tb te veo el sabadin... (creo, jeje)

Adiouuus!

Celes dijo...

Y si, es lo que digo yo... Rock era el de antes, la música era la de antes, salvo poquitisisisisimas excepciones

Ningún conocido mío escucha el rock viejo, escuchan ese rock... chabón... que no soporto, que tienen 3 acordes aburridos y todos los temas eran iguales...
No digo que para hacer buena música tengas que meterle 500 acordes, porque para poner unejemplo, Pink Floyd tiene temas de pocos acordes, pero parecen que tienen un montón y te matan la cabeza de lo bueno que están...
Es sólo cuestión de oído, y de saber lo que se está haciendo

No sé si se entendió
Pero aguante Charly! No me canso de escucharlo, aunque todos se fijen en su vida, yo lo amo musicalmente y basta! que esto ya no tiene sentido creo.
Quiero poner muchos pensamientos juntos y me sale cualquier cosa jaja

saludos!

Julián dijo...

Ta, pero cuándo es que sale el próximo de AC/DC, NO me digas que ya terminaron de grabarlo, decime cuándo sale a la venta!

Rocío dijo...

pos claro que te veré el sábado!

y ese premio vacante me lo doy a mi! carajo!

besocoss!

Fede dijo...

Al leer esa nota en Rolling Stone me quedé con una sensación triste por Charly...mi deseo es que logre resurgir con un gran disco y así demostrar a la gilada que sigue siendo un grande. Con respecto a los extractos de la nota que citaste, no hay mucho más que agregar, tiene razón.

celestecielo dijo...

creo que es un buen momento para citar una frase echa (re echa) pero no por eso sin sentido, todo lo contraria para este caso es ideal:
EL QUE SABE, SABE.
y de musica, Charly sabe.
y para sostener eso, hay miles de canciones que maravillan en letra y musica.
la musica nacional fue marcada con las huellas de este genio y adelantado (como dijeron alla arriba)
me quedo con mucho, sobre todo con que hay que buscar un ideal, y no solo en la musica, en la vida, no podemos ir a ningun lado sin un ideal.

gracias por tan grande entrada!
y por el premio tambien ^-^
me gusta saber que mi blog es visitado por vos!

un abrazo!

Sol.- dijo...

Lo banco a muerte a Charly! Sigue demostrando que no es que está loco, lo que pasa es que no lo entienden, jaja.
Gracias por mi primer premio!! Un honor además viniendo de usted!
Muchisimas gracias!
Besote!

.gpb dijo...

Gracias a personas como Charly los argentinos tenemos historia dentro del universo musical. En vez de putear por lo mal que este de salud, deberiamos respetarlo y en todo caso ayudarlo a que se recupere. No sirve de nada que la opinion publica se ponga en contra de personas que se enceuntren mal, solo provoca un mayor aislamento. Aguante Charly, espero que pueda hacer música bajo el agua!!

Slds!!

Pablo.

Tucho dijo...

Leí la nota entera y las partes que rescatás son las más lúcidas, pero al menos por lo que leí en la revista -cosa que hay que tomar con pinzas- me parece que Charly está decepcionado y medio perdido. Ojalá que finalmente saque Kill gil o lo que quiera, y que sea noticia por sus canciones.

Socio del Desierto dijo...

LatinLoser: Yo también me quedo con ESA frase. Migue es un pelotudo, aunque el disco de él me había gustado.

Chachu: mi teclado tiene las letras borradas (posta). Escribo gracias a mi habilidades mecanográficas (?).

Celes: se entendió lo que dijiste. Igual no se si Pink Floyd es el mejor ejemplo de simplicidad, aunque si, tiene temas con 5 acordes. Yo estoy tocando Money con la viola, vos era la que tocaba el piano?

Julián: no se que tiene que ver AC/DC, pero yo también lo estoy esperando!

Ro: ok, el premio es todo tuyo.

Fede: Kill Gil me parece un buen disco, no se si el "gran" que todos estamos esperando. Ojalá que en algún momento le deje de dar bola a la gilada y se refugie en la música.

Celeste: y el que no sabe es jefe! Con respecto al premio, se lo merece.

Sol: de nada por el premio, te lo ganaste. Charly no está loco, es un adelantado. En miles de años alguien va a decir ahhh! con esto Charly la tenía clara.

Pablo: es cierto, Charly es EL referente en lo musical (junto con el Flaco).

Florfloyd dijo...

confesiones de un grande, eso ya es rock & roll,
say no more
salut

lucas dijo...

Che, pa mi hay cosas buenas y nuevas, algunas no son rock por compás, pero creo que sigue valiendo la pena escuchar lo que va saliendo (siempre y cunado no salga vendido)
Saludo

Recontra dijo...

Lloré...

Celes dijo...

No, ya sé que Pink Floyd no es el mejor ejemplo, pero se me vino a la cabeza por wish you were here

y si, yo toco el piano, yo ahora estoy tratando de sacar: Love of my life, de fredy... Me está quemando la cabeza la introducción!!

Belo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mejor me reservo el comment. Charly no es mi onda.

bonito lunch dijo...

a charles lo banco a muerte.

Franco: Bardo Verde dijo...

"Con idealismo, aunque sepas tres tonos, eso es Rock"

como lo quiero!!!!!! ES UN GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

artaud que disco.. pero igual el flaco tiene razon... mañana es mejor, construyamos ese mañana rockero..!

Anónimo dijo...

I inclination not agree on it. I assume nice post. Especially the title attracted me to study the whole story.

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.