jueves, 1 de mayo de 2008

Himnos de mi corazón

El posteo surge como excusa para mostrar algunas fotos que pude sacar en mi visita a Cuba (mi viejo laburó unos años allá).




En el antiguo Parque Menocal (La Habana) se encuentra esta estatua de John Lennon. Sentado en un banco, acaso la antítesis de esos Ronald McDonalds también sentados con los que uno se puede sacar una foto.


Para acompañar las imágenes elegí un clásico, un himno de nuestro corazón.

Imagine está incluída en el álbum del mismo nombre editado en 1971. Por esos años algunas de las composiciones de Lennon se había tornado más políticas como es el caso de Working class hero o Power to the people del su disco anterior John Lennon/Plastic ono band.

En Imagine, Lennon sueña con ver concretada la utopía de paz en el mundo, en el cual no existan las religiones, los territorios, las posesiones.



SD

Estado: escuchando Imagine - John Lennon (Imagine).
--------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 1 de mayo
1966. Último concierto de los Beatles en el Reino Unido, en la entrega de los premios del semanario New Musical Express. Su pase duró 15 minutos.


34 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

TENIAS QUE SER DE VDP...
GRACIAS VOS CONOCÍ BOCHA DE BLOGS DE MÚSICA...

Horario Medellín dijo...

todas las cosas que tendrá para contar ese John sentadito ahí!... los secretos que debe guardar! me encantaría ir hasta cuba, para pedirle que me cuente algunos de ellos...

Saludos...

Lucas dijo...

Que bueno haber podido ir a Cuba. Ojalá pueda visitar ese país alguna vez.
Espero que haya más fotos de esa aventura.
Saludos!

Fernando dijo...

Quiero una foto en ese banco!! Justificaste mis ganas de conocer Cuba, gracias!

Salu2!

Leandro dijo...

siempre me pregunte donde estaba esa estatuta de lennon, jamas me imaginé q en LA HABANA!!!. Saludos

Fabio dijo...

Puedes postear todas las fotos que quieras de ese viaje... las vendré a ver con gusto, sobre todo si van tan documentadas como la del banco.
Un saludo, majo!

cursi enamorada del amor dijo...

no salí el domingoo!!.. dps te cuento bien :S je
pero igual, todo marcha viento en popa
besito

Socio del Desierto dijo...

Iluso: vos también sos de vdp? Hermoso barrio, me encanta.

Horario Medellin: la estatua es genial. Tan simple, ahí sentado, no es que está en un pedestal ahi arriba. Está sentado en un banco, tranqui, para hacernos compañía.
No me saque una foto al lado, para no caer en la típica foto del turista, pero me pude sentar un rato a charlar con John.

Lucas: a banda de fotos, la idea era hacer otro blog (para no mezclar temáticas) e ir subiendolas (de cuba, de otros viajes, y de todo). Por falta de tiempo se complica. Ojalá puedas viajas algún día, es un paraíso.

Fernando: Cuba tiene miles de razones más para que vayas.

Leandro: así es, está en La Habana, en una plaza común y corriente. Lamentablemente le chorearon los cristales de los lentes a John.

Fabio: la idea es armar un blog de fotos, no fotos así familiares, ni nada, de viajes, y de experiencias.

Latin Loser dijo...

que lindo cuba! yo lo mas cerca de cuba que llegue a estar es cuando tomo ron con coca (cuba libre para quien no sabe)!

Damian! dijo...

que envidia... Cuba, yo si apenas conozco rosario...
Ya dije que me apunto para la fiesta bloggera, solamente avisenme adonde y cuando, yo me apego a cualquier horario y espacio fisico (si queda en Capital avisarme por favor bien la direccion, tengo 0 Capi; Bueno about the post: Siempre me gusto imagine, esa ilusa idea de creer que todo puede estar bien, ese maravilloso pensamiento de tranquilidad y paz, y amor... Lastima que quede en una linda cancion, y no pase de eso... Saludos socio!!! y AVISAME PARA LA FIESTA!

Celes dijo...

Qué buena estatua
Imagine... la primer canción que toqué a los 10 años en piano en una muestra, qué lindo!

Pau dijo...

mm es la tercera vez que escribo esto me estoy empeznado a molestar..

practicamente queria decir que soy feliz, trbajaando, no trbaajnado. Mientras pueda entrenar, que es lo que mas feliz me pone por le momento estoy mas que bien.

cuadno entre a trabajar sabia que me iba a impedir entrenar, y me jodio muchisimo, pero ahora que no trbaajo mas, Ssoy EXTREMADAMENTE felizzzz

lucas dijo...

Yo tengo ganas de ir algún día; al menos para ver con mi ojos que es lo que queda de algunas esperanzas. Dos compañeros míos de laburo van el lunes para allá, por un mes por trabajo...

Recontra dijo...

Qué Grande!!!

"Por algo hay una estatua de John Lennon y no de Bob Mrley en Cuba"
Fidel Nadal

Me emocioné.

celestecielo dijo...

aiii lennon lennon me invitas a pasar una tarde en ese parque tan verde de cuba?
^-^

me hiciste pensar en una amiga que se fue este verano que paso a cuba de vacaciones, y desde que volvio todavia no me mostro las fotos...
es que con los horarios en el medio, no pudemos coincidir y la extraño un montonazo!

lennon e "imagine", que es una de esas canciones que son de todos, es como decis vos un himno, quien no habra dicho alguna vez, me diran que soy un soñador/a...
"imagine" es una de esas canciones que me dan paz cuando las escucho
lennon me da paz a decir verdad...

y el flaco, el flaquito lindo de mi corazon, con luna de abril, tambien me da paz, y luz, y un poco de nostalgia a veces...
me encanta spinetta, me encanta escucharlo, conocerlo y conocer cada vez un poco mas...
el flaco es otro espejo para mi.

te dejo un abrazo enorme socio!

Socio del Desierto dijo...

LatinLoser: jajaja, pensé que me ibas a decir la Calle Cuba.

Damián: de donde sos? te indicaremos bien como llegar!

Celes: te envidio. Yo la toco en la guitarra, pero no es lo mismo...

Pau: disfruta el desempleo!

Lucas: no creo que queden muchas esperanzas, pero esta bueno vivirlo.

Recontra: emociona verlo a John ahí sentado.

Celestecielo: Imagine también me calma mucho. Amo luna de abril, amo ese disco que da nombre a mi nick y blog.

Rocío dijo...

lo que pasa con Imagine es que es una canción eterna. Siempre va a tener significado, podés escucharla de aca a 50 años y va a seguir teniendo fuerza y va a seguir siendo actual.

Solo un genio como John podía hacer algo asi. Amo a Lennon, me gustaría sentarme en un banco con él, pero que él sea de carne y hueso y poder agradecerle todo lo que nos dio.

el_iluso_careta dijo...

SI, TODA MI VIDA GIRÓ AHI...
AHORA VIVO EN QUILMES CON LA KOLO...

Pasajera En Trance dijo...

genio total...

RoMa dijo...

me acuerdo que la primera vez q la escuche fue en uuna clase de ingles, nuestro profe, George", re copado nos trajo la letra y creo que habia traido su guitarra....

nice post

slds!

El gran voodochildd dijo...

Yo tambien tuve la suerte de estar en esa plaza y tomarme unas fotos con john.
Hermosa cancion.
saludos

Belo dijo...

Si, el banco ese esta muy copado!

Georgina dijo...

Burns:- Quiero esa isla, tiene el aroma de la libertad.
Smithers: -Señor, esa es Cuba

Que hermoso lugar, hermosa cancion. Me encantaria sentarme en ese banco.

Eugenia dijo...

Que hermoso país tuviste la suerte de conocer!

Como amo a Lennon es uno de mis dioses, solo él pudo lograr esa perfeccion musical con tanta sensibilidad en sus letras.

Que hombre perfecto y en el reino del revez...

Chapman sigue vivito y coleando

hace falta acotar algo más?

beso grande guille

Ass-Inc dijo...

Muy linda canción y un lugar que me gustaría visitar... me gustaría conocer la realidad del lugar fuera de lo que me cuentan en la tele -que no sé qué creer-. Es uno de esos lugares de los que me reservo una opinión hasta concer en carne propia la realidad del país.

Para algún distraido: es muy linda la versión de Imagine de A Perfect Circle. Está en el disco "Emotive".

Saludos socio.

Nat . dijo...

Cuando tengo algún día idealista suena "Imagine" y se siente bien.
Muy lindo blog, lindas las capturas en Cuba.
Seguiré pasando...

Socio del Desierto dijo...

Rocío: Quién no quisiera estar al lado de John por unos minutos. Creo que no me saldrían las palabras de agradecimiento. Con lágrimas en los ojos atinaría a pegarle un abrazo.

Voodoo chile: no fui el único afortunado.

Georgina: Jajaja, como sabrán amo los simpsons. Ese capítulo es genial! Cerveza el Duffo o muerte!

Euge: soy un afortunado de haber podido conocer Cuba. A Chapman hay que matarlo bien muerto.

Ass-Inc: Me parece genial tu actitud, está lleno de giles que hablan y opinan como si supieran y no tienen la más mínima idea de como es Cuba. Lo pongo a bajar ese tema. A mi me gusta bastante la versión de Avril Lavigne.

Nat: siempre se siente bien Imagine. Pasa cuando quieras, las puertas siempre están abiertas.

Jor dijo...

A ver... Socio, compañero...

Conocer un pedacito mínimo de Cuba, como es esa plaza, con lo que a mi me gustan las plazas y con ese señor de anteojos sentado en un banco...

Cuánto, si, cuánto es...


Agradecida por las imagenes y palabras, y por la música y melodías.

Me asocié definitivamente a este lugarcito, donde todos podemos ser nosotros.


Y brindo por eso.

tangerine.- dijo...

genial! muy linda es... muy
hacia mil qe no pasaba... es qe hace mil qe no tengo vidaaa! :(

me tengo qe poner al dia con tus posteos!!

Sol.- dijo...

Entrego a mi vieja por conocer Cuba (chiste eh!)
Un besooo!

cursi enamorada del amor dijo...

heeey hace mucho q no hablamos x msn ! andamos desencontrados!!!
un beeso

Martin "El Zurdo" Argüello dijo...

jefe , muy bueno su blog!!
me dijeron que hay uno q la rompe, que empezo hace poco, pataspararriba.blogspot... si si, lamentable la forma de hacer publicidad sobre mi blog, pero es lo que hay...

Bruno dijo...

Si tenemos en cuenta que mientras Lennon publicaba Imagine, Paul sacaba Silly Love Songs, nos damos cuenta que con prioridades tan distintas, no tenía mucho futuro más estar juntos en los Beatles.

Socio del Desierto dijo...

Jor: a mi también me gustan las plazas. Y ese flaco de anteojos es un genio.

Tangerine: a mi tampoco me está quedando vida.

Sol: yo lo tuve que entregar a mi viejo! Estuvo laburando allá unos 3años.

Cursi: no te encuentro. Como dije antes no tengo vida! Antes no paraba de boludear en el msn.

Zurdo: me daré una vuelta por tu blog. Genial la naranja mecánica!!!

Bruno: juntos o separados se los ama incondicionalmente.