lunes, 26 de mayo de 2008

El Rockanrollennn de la Tv pública

Lamentablemente el rock se ve relegado de la pantalla chica. Nos tenemos que conforman con el devaluado Mtv o con ese grupo de canales que reproducen una FM que pasa hits. El reciente (y excelente) VH1 no sacia un poco la sed.
Desde la televisión abierta la escasez es más pronunciada, hasta hace un tiempo.
Canal 7 nos acerca una propuesta más que interesante.
Es sano reírse de uno mismo. Y al Rock le faltaba eso. Peter Capusotto y sus videos nos trae lo peor del rock, satirizado, y lo mejor en formato de clip (con un material de archivo envidiable). Con ese humor que es su marca registrada (Cha, cha, cha; Todo por $2) Capusotto construye personajes inolvidables.
Pomelo, mezcla de Pity, Juanse, Charly y algunos otros, encarna tanto los excesos, como la decadencia del rock (mayormente evidenciado en esas letras que no hablan de otra cosa que no sea rock y nenas).
En la cuarta temporada se agregaron varias grandes creaciones. Bombita Rodríguez, el Palito Ortega de los montoneros; Quiste Sebacio, un adorador
de Satán con una extraña dicción, y así continúa la lista. Los guiones a carga del propio Capusotto y de Pedro Saborido no tienen fisuras.
Del lado de la música nos muestran material digno de colección, por ejemplo Deep Purple haciendo Hush en la mansión Playboy como se pudo ver este año.
Peter Capusotto y sus videos llega con un doble objetivo, hacernos reír, y mostrarnos el buen rock, y lo consigue.



SD

Estado: escuchando Love me two times - The Doors (The best of...).
-----------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 26 de mayo
1966. Los Beatles graban Yellow submarine, con la voz solista de Ringo Starr. Para algunos, un divertimento intrascendente; para otros, la peor canción de la historia del grupo.

32 comentarios:

Rocío dijo...

me atrevo a decir, y me la banco, que Peter Capusotto y sus videos es el mejor programa de la televisión argentina actual.

He dicho!!

LONG LIVE PETER!!!!

Lucas dijo...

Yo le sumaría al excelente programa Elepé. Me gusta que Canal 7 apueste a la música en la televisión de aire.
Hasta ahora me encanta la nueva temporada de Peter. Todos los perosnajes en algún momento me hacen reir.
Saludos!

Fede dijo...

Sí, está bueno también Elepé. Aunque Nico Pauls está de más en ese programa.

Fernando dijo...

Capusotto es buenísimo, sus personajes la rompen, pero lo que más me gusta del programa son esas intros que hace donde habla del Rock que quiere cambiar el mundo, o los peinados del Rock.

Es un groso programa, ojalá dure mucho tiempo más.

Salu2!

Latin Loser dijo...

buenismo, el pendejo emo me mata de risa!

"zuelteme zazerdote con zotana!" quiste sebaceo dixit.

Salva dijo...

Peter Capusotto y sus viedos es sin dudas es uno de los pocos programas de television de aire que todavia se pueden ver. Es un muy buen programa, con una crítica "durísima" de la sociedad actual y encima te hace cagar de risa... es un grande Capusotto...


P.D: a mi me gusta "Yellow Submarine" y la película mucho mas, está realmente muy buena.

Socio del Desierto dijo...

Rocío: es así. La tv es una basura.

Lucas: la idea era escribir sobre los 2 programas, pero me faltó tiempo, fue un post medio a las apuradas. Elepé me pareció muy bueno. No pude ver el de la última semana.

Fede: no se de donde se lo empezó a asociar a la música a Nicolás Pauls, igual lo prefiero antes que al bebe!

Fernando: jaja, las intros son geniales, se pone a divagar, pero te termina tirando la posta.

Latinloser: jaja, el emo es de lo mejor. Me mata!

Salva: la película la vi medio por partes. Es ree flashera. El tema me gusta hasta ahí.

Damian! dijo...

si, si, si TREMENDO! gran programa, buena musica... y capusotto!!!! lo fui a ver en "que noche bariloche!" y es lo mas patetico y gracioso que vas a ver en tu vida!!!
Saludos Socio!!!

Lucas dijo...

Socio: El miércoles pasado no hubo Elepé por el partido de San Antonio. El primero fue de Fito y el segundo de Pedro y Pablo. El próximo, que va este miércoles seguro, es el del debut de Los Gatos.
A mi, Nico Pauls me cae muy bien en este papel de presentador de rock nacional y doy fe que es un pibe que sabe de música. Si bien su banda donde toca la batería no es popular, el flaco estuvo varios años en Volver Rock y por más que no tenga gran participación (visual) en este programa me agrada que sea la cara del mismo. Además no se la da de agrandado como otros que aparecen en TN. Saludos!

FloR! dijo...

El único programa salvable de la tv argentina, que además demuestra que para trascender no se necesita toda una maquinaria marketinera por detrás sino talento. Es contagioso y se te pega, tanto asi que vas por la calle e inevitablemente se te escapa un: "Dame, dame, dame tu... PANGALAQUE!"

Ezequiel dijo...

¿Tiene sentido seguir hablando de PCySV desde ese lado? Hoy, después de tres temporadas e iniciada la cuarta, creo que no.
A veces pienso que soy el único que cree que el programa ya no da para más, leyendo o escuchando tantos elogios (muchas veces, desmedidos). Capusotto es un fenómeno, no hay dudas, pero ya le puso mucho carbónico a su producto.

Sobre Elepé no puedo decir nada porque no lo ví todavía. Nicolás Pauls me parece un idiota, pero bueno... supongo que lo importante del programa serán los testimonios de los músicos. Hasta ahora no hicieron ninguno sobre algún disco que me interese.

Saludos

Georgi dijo...

Te agrego uno a la lista de "estrellas" de rock en decadencia: Joaquin Levinton. No se si leiste la nota que salio en la ultima Rolling Stone, ¡El tipo era Pomelo!
Cada 3 preguntas metia un "soy un rockstar".
Patetico

Jor dijo...

A mi me cae bien Capusotto, ademas tiene muy buenos videos, de esos que uno tiene ganas de ver... otra que zafa de vez en cuando es la rock&pop de madrugada, ahi tambien pasan videos copados...
Tu estado psicolirico es genial! es una de las canciones que mejor me ponen...

Un beso Guille! :D

Across the universe dijo...

Es genial, perfecto, cómico, irónico, etc.
Saludos, y gracias por pasarte :)

Pasajera En Trance dijo...

programas estupendos si los hay...me encanta

besos socio!

celestecielo dijo...

aii tu firma me dolio, es que yo entiendo, y vos entendes... el hoy se me termina tan rapido, y quedan tantos mañanas que quiero compartir.



y no se puede hablar de esto mas, porque tu posteo es de capusotto y quiero reir y hacerle el aguante. jejeje.

un abrazo socio gran socio...

el_iluso_careta dijo...

el archivo de videos de estre chavon...no se compara con nada...
es excelent3e..
lo descubrí una nocvhe haciendo zapping...y ahora no se ni que día ni que hora va...mierda!!!!

Nat . dijo...

Realmente el sr Diego Capusotto no deja de sorprendernos y deleitarnos...Así como los adorables viejos personajes, los de las nueva temporada no dejan de tener el exquisito encanto de la carcajada incontenible...Remarco al igual que ud a Bombita Rodriguez, Quiste Sebaceo y agrego "La vida de un Emo" y "El loco Daisy May Queen" que sinceramente no tienen desperdicio...
Saludos!

RoMa dijo...

un genio Piter.
Lo queremos. Nos hace reir.
Linda reseña.

Ringo rules.


slds

Socio del Desierto dijo...

Damian: me quede con ganas de irlo a ver al teatro, siempre colgábamos.

Lucas: es cierto, jugó San Antonio. Este miércoles lo vi un ratito, pero estaba muerto y me quedé dormido. Nico Pauls conduce bien, igual nunca lo escuché hablar de música como para darme cuenta si sabe o no.

Ezequiel: te recomiendo elepé. Y 2do en gral. los programas de sketchs suelen ser repetitivos. Igual como te comenté en tu blog las 1eras 3 temporadas las veía por youtube de vez en cuando, tal vez por eso no me llegó a cansar.

Georgi: seee, Joaquín Levinton es parte de Pomelo también. Pero creo que no se lo puede ni siquiera catalogar como músico a ese pibe.

Jor: No veo tele de madrugada, tengo que laburar temprano :(.
Love two times! Ese riff! (mientras escribo lo tarareo).

Across: es todo eso y mucho más.

Pasajera: el único (o uno de los pocos estupendos).

Celeste: riamos con Peter!

Iluso: los lunes a las 23hs! por canal 7.

Roma: un fenómeno peter, y un fenómeno Ringo.

Socio del Desierto dijo...

Colgué a un par.

Flor!: jajaja, Nicolino Roche es lo mejor!

Nat: la vida de un emo me mata y Daisy may queen, es genial, la estallé el primer día que lo vi.

Tucho dijo...

El emo es genial: sus canciones más aún.

Leandro dijo...

me gusta vh1 es el unico q mas o menos se parece al viejo mtv. Yo me pasé mi adolescencia pegado a mtv. Not anymore!

Fede dijo...

Ayer Mollo se preguntó en una charla que dio en mi facultad "qué carajo es MTV?".
El jueves va Capusotto oh oh oh

Nat . dijo...

Vamos a tener que aprender a separar...nick por un lado, contenido de los comentarios por otro. Además, admitamoslo, mis comentarios son tan de glam rocker que han de ser irresistibles (?)
Pero bueno, hoy me levante en paz con la humanidad en un estado hippie-zen así que le doy la siguiente opción: si quiere no le firmo más.

Ansío su respuesta.

PD: No, la verdad que no tengo la culpa, me llamo Natalia, me dicen Nat y aparentemente no tengo la originalidad suficiente como para inventarme un nick un poco más interesante. je. Saludos!

Horario Medellín dijo...

todo bien con capusotto, me encanta... pero yo solo quiero decir: LOVE ME TWO TIMES... que temoooooooooonnnnnnn!!!!!!!!!

love me two times girl, one for tomorrow and one just for today!!!! ohhh yeahhh!!!

besote guille...

Chapa 22 y Castel dijo...

Bueno, creo que este es el mejor programa de la television Argentina. Me encanta de esta temporada el sketck de "La vida de un Emo"... Genial... Extraño de la primera temporada a "Mirtha Porota Presley"... Jaja... Era muy bueno.. Hay otro muy buen programa en Canal 7 que se llama Elepé y esta conducido por Pauls... Muy bueno...


Buen post!


ChaPa ((( 22 )))

El gran voodochildd dijo...

Capusotto es genial, como en mi pais no se a que hora lo pasan, veo videos sueltos en youtube y me cago de la rise.
Pomelo mi favorito, insuperable.
Saudos

lucas dijo...

Hace un tiempo que no me río tanto como con bombita rodriguez. De los mejores programas sin duda (de cable y de aire).
Saludos

Florfloyd dijo...

FRASES INOLVIDABLES DE POMELO:
1)Es imposhibleeeeee!
2)Cañoncitoooo oh oh oh ooosss, cañoncitoooo oh oh oh ooosss!
jajaj que grande por dios!

Excelente homenaje guille,
abrazoo!

Fede Mercury dijo...

Naaa... lo de PC es genial.. se reinventó a sí mismo, despues de un año en donde el máximo pico de éxito debería haberle hecho bajarse de la produccion de sketches.

Pero el tipo es fresco, delirante, y sobre todo, me parece QUE LE CHUPA LAS PELOTAS si a nosotros nos gusta o no. Y eso es lo que yo quiero de un comediante.

Sus personajes se han vuelto una especie de icono rockero entre nosotros, los freaks que necesitabamos algo acorde a nuestra idiosincracia. A saber: POMELO, JUAN CARLOS PELOTUDO, ACA SI QUE NO SE COGE (bar), TONY SORETE (Manager de rock), TIC JAGGER, DAISY MAY QUEEN (asesino serial). El mítico y profético BETO QUANTRÓ. La reencarnación de Luca Prodan, BOMBITA RODRIGUEZ (el palito comunista), QUISTE SEBACEO, ROBERTO QUENEDI (me acuerdo esa parte donde canta.. "Ibuprofen.." jaja) y cuántos otros personajes inverosímiles. Pero también, muy muy necesarios.

Tal vez en algunos años, todavía sigamos recordándolos. Yo creo que sí.

Quiero más Peters Cappusotto en la tele y menos Tinellis y menos culos y tetas.

Ya Hable.

Excelente tu blog, bravo. Saludos

Socio del Desierto dijo...

Tucho: las canciones del emo! "Tengo hasta ahí".

Leandro: Vh1 es excelente. No pude ver el docu 7 ages of rock pero pintaba muy bueno. En cualquier momento lo bajo.

Fede: no se que estudias pero quiero ir a tu facultad.

Nat: fue un desliz. Acepto tu nick, como venga.

Horario: al fin, pongo música que te gusta.

Chapa: yo también extraño a algunos de los viejos. Juan Carlos Pelotudo me mataba, me sentía muy identificado cuando agarro la guitarra! Jaja.

Voodoo: en tus país? por dónde andás? Youtube es un golazo.

Lucas: bombita rodriguez fue de lo mejor para mi también. Me cagué de risa.

Flor: el "es imposhible" de juan carlos pelotudo me mata. En las vacaciones no parabamos de decirlo.

Fede: "Quiero más Peters Cappusotto en la tele y menos Tinellis y menos culos y tetas". Amén!