lunes, 21 de abril de 2008

Shine a Light: El Rock Vive


EXCELENTE


Mientras las caderas de Mick se muevan de esa manera, mientras Richards tenga fuerza para puntear el riff de Satisfaction, mientras Ron Wood haga sonar así un solo con slide, y mientras Charlie Watts mantenga ese pulso propio de un desactivador de bombas entonces una gran parte del Rock seguirá con vida.

Todo esto y mucho más demuestran los Rolling Stones en Shine a Light, registrado en el Beacon Theatre de Nueva York. No nos encontramos ante un simple DVD de un reciltal.

Martin Scorsese nos muestra a la banda como si estuviéramos, no en primera fila, sino en el escenario mismo. Con el uso de exquisitos primeros planos Marty nos revela las vivas expresiones (y hasta las marcadas arrugas) de los cuatro. Acompañando este recurso los instrumentos (en el volumen del audio) dan un paso al frente por sobre el resto, acercándonos aún más a cada Stone.

La lista de tema oscila entre clásicos (Jumpin’ Jack flash, Shattered, Tumbling dice) y esas canciones no tan conocidas, para el deleite de nosotros los fanáticos (She was hot, Some girls).

El show cuenta con tres invitados de lujo: Jack White (The White Stripes) en Loving Cup, aportando voz y guitarra acústica.
Para Champagne and Reefer, el clásico de Muddy Waters, sube al escenario Buddy Guy. Para los que se preguntan qué es el blues, pueden ir escuchando este tema. La guitarra de Buddy se fusiona con la perfecta sociedad entre Ron y Keith, mientras Jagger aporta su armónica en esta verdadera clase de rock.
Por último es invitada Christina Aguilera para interpretar Live with me. Y si bien no nos gusta su música es innegable que tiene una voz increíble que le sienta muy bien al tema. Logra estar a la altura de las circunstancias.



Como es costumbre en todos sus shows mientras Jagger descansa, Keith Richards nos deleita con su voz áspera y blusera. Las elegidas en este caso son You got the silver, y Connection. Si bien el recital nunca decae, los temas que interpreta Richards le brindan nuevo oxígeno.

Uno de los puntos altos es la introspección que realizan con As tears go by, una hermosa balada que en palabras de Jagger es el primer tema que escribieron.

Hacia el final del espectáculo se sucede una catarata de clásicos, hits inoxidables que parecen ser como los buenos vinos: mejoran con el paso del tiempo. Se escuchan: Sympathy for the devil, Start me up, Brown Sugar, y cierran con (I can’t get no) Satisfaction.

Acompañando la película se muestran algunas imágenes de archivo. Entre las que se destaca: un jóven Mick Jagger diciendo que no sabe cuanto más durarán los Rolling Stones; o un ya maduro Richards afirmando que el y Ron Wood son los peores guitarristas, pero uno al lado del otro son mejores que diez juntos. Y cuanta razón tiene.



El público deja mucho que desear, parece sacado del VIP de una discoteca. Sin embargo su extrema frialdad no alcanza para opacar el show.
Scorsese nos muestra a los Rolling Stones como nunca antes los vimos. Su fineza en cada toma, cada plano hacen de esta película un gran recital de sus majestades satánicas.

SD

Estado: escuchando Connection - The Rolling Stones (Shine a Light).
----------------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 20 de abril
1970. Se publica el primer álbum en solitario de Paul McCartney: McCartney.

30 comentarios:

Recontra dijo...

Voy a tener que ver esa película cheeeeeeeeeeeeeeee!
Buen informecito (?)

Saludos al socio!

Richards es un ser espléndido.

Lucas dijo...

Para mi gusto, la mejor banda de la historia. Soy un enfermo de ellos. Keith es lo más grande que existe. Es rock. Todavía suena en mi cabeza el "olé, olé, olé, Richards, Richards" del 21 de febrero de 2006 en River.
Está bueno que hayan registrado esos dos temas que él no acostumbra a cantar en los recitales. Y tiene algunas canciones que tampoco suelen incluir en los discos en vivo.
Que temazo She was hot!!!!!!!
Todavía no vi el documental. No puedo verla en cine, a menos que me permitan pararme en la butaca, revolear la remera y agitar a las mazas....jeje
Saludos.

Ass-Inc dijo...

No me gustan y punto. No me generan nada salvo por un par de temas. (She's a Rainbow y Paint it Black -Por el cierre de Full Metal Jacket-)

Aclaro que los admiro mucho porque, aun si necesitarlo, siguen laburando, siguen tocando, haciendo giras. y encima se ve que lo disfrutan.
Pero insisto en que no me generan nada de nada. He dicho.

Belo dijo...

A.A.A.A.A.Ahhh capaz por eso salen en la tapa de La Mano que mi hijo no me dejo leer de que se trataba en la revisteria!!
Ahi que oirla a Cristina rockeando (?)
Che entro y tenes publicidad socio!!!
Publicidad de sexologia! grosssssssssssssssssssssso!

bonito lunch dijo...

lo interesante de la peli, ya que podría ser una mas de rock, es que marty convocó a varios camarografos de los mas grossos (algunos habían estado en algunas de los stones)y se nota.

Socio del Desierto dijo...

Esta es la lista de temas, que me olvide de ponerla:
"Jumping Jack Flash"
"Shattered"
"She Was Hot"
"All Down the Line"
"Loving Cup"
"As Tears Go By"
"Some Girls"
"Just My Imagination"
"Faraway Eyes"
"Champagne & Reefer"
"Tumbling Dice"
Introductions
"You Got the Silver"
"Connection"
"Sympathy for the Devil"
"Live With Me"
"Start Me Up"
"Brown Sugar"
"(I Can't Get No) Satisfaction"
Me olvide destacar el bajo de Darryl Jones, sólido como una roca.

Recontra: mirala! la recomiendo. Creo que viene mi vieja, el diego, y Richards.

Lucas: gracias a dios encontré alguien que le gustan los stones! En la encuesta que puse de mejor disco no los voto nadie. Te aconsejo que la veas en el cine, es otra cosa. Yo también tenía ganas de pararme en la butaca y revolear la remera, y en realidad lo tendría que haber hecho, estaba practicamente solo en el cine.

Ass-inc: me sorprende que a alguien no le puedan gustar, pero lo respeto. Las 2 que nombraste son temones.

Belo: si, salieron en La Mano, está muy buena la nota. Que es eso de la publicidad!?!? Recontra me contó lo mismo! Alguien está lucrando con mi blog! No estoy enterado.

Bonito Lunch: es cierto, no es un dvd más de rock, es cine hecho Rock.

Latin Loser dijo...

la vi el otro dia, es buenisima! un par de veces no me di cuenta y aplaudi!

cuando a jagger le preguntan: 'hace 2 años que empezaron, cuanto tiempo mas piensan que van a durar en esto?' y el dice: 'no se, quizas 1 año mas'

a cristina aguilera ya no la odio, ahora la amo. porque sigue haciendo musica de mierda si en ese tema la rompio?

Florfloyd dijo...

I can't get no satisfaction,
I can't get no satisfaction.
'Cause I try and I try and I try and I try´.
I can't get no, I can't get no!!

Rocío dijo...

AMO a los Stones. asi en mayúscula.

Los amo! desde pequeña. Nunca fui rollinga... creo en realidad que a los rollingas no le gustan los stones realmente.

para mi son una de las mejores bandas sin duda. fue lo máximo verlos en river en el 2006, debo admitir que lloré. Posta, fue muy fuerte para mi.

todavía no vi la peli, tal vez este finde vaya... gracias por la review, ahora tengo más ganas de verla!!

besocos!

RoMa dijo...

debo reconocer q los rolling nunca me llamaron mucho
pero lo viejo me copa, me copa....


slds

Romm|na dijo...

Permiso... hola sinceramente quisiera antes que nada felicitarte por
tu excelente blog, las entradas, el diseño, has trabajado mucho por el
y te felicito, por ese motivo quisiera hacerte una invitacion para
anotarte en nuestro directorio gratuito de blogs
directorioblogweb,
nos ha parecido muy atractivo el tuyo y quisieramos que formes parte
de nuestro directorio. Si tienes amigos o
bloggers que les guste escribir, estamos buscando editores para
nuestros otros blogs
soloprimicias y
bailandoya,
o si te gusta comentar de cine, espectaculo, farandula y show te esperamos en
soloprimiciasforo desde ya muchas gracias.
exitos y un cordial saludo

cursi enamorada del amor dijo...

mmhh creo q es línea mitre el tren q tomo, el que va para Suarez..
yo soy adicta al EPA jajj.. al helado, a los postres..
y si, cincuenta y nosequé.. calculale .55 .. ua pitufina (pero más alta que mamá!!!)
y no me acuerdo más q me habias comentado pq lo lei hace un rato.. ejejjee
un saludoo

tan versátil como acústica dijo...

es un tema de piel, pero es innegable su presencia escénica.

a mí, hasta las lágrimas, me llevaría poder ver a fredy mercury en vivo.

Bruno dijo...

El mayor mèrito de estos hombres ha sido la redefinición de tercera edad. Quiero llegar así a los 65

celestecielo dijo...

no escuche mucho de los rolling, si se que es una gran banda, son clasicos, pero vio eso de la vida que siempre quedan cosas pendientes...

por lo de mis escritos, gracias! me re gusto leer tu firma...
mira cuando el escrito es de otro lo aclaro.
a veces el escrito es mio y agrego alguna frase de alguien pero lo pongo entre corchetes como en la entrada Humano.
y cuando solo esta el escrito como en cabesita calesita es porque es mio ^_^

un beso grande!
me encanta pasar por aca, porque me lleno de informacion, de musica, de opiniones!!!

Fede dijo...

no me gustan sus majestades satánicas, pero esa peli me intriga y la voy a ver, seguramente...

saludos

Damian! dijo...

jejejee shine a light, tengo que ver esa pelicula.. gran informe! saludos socio!

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por mi blog.

fantasmavelez.blogspot.com

Un abrazo.

Rocío dijo...

eu Guilleee!!

tenés un desafío en mi blog!!

:o)

Franco: Bardo Verde dijo...

Cuanta grosada en un solo sitio, Queen, la mano de hendrix que se prendía fuego más que su guitarra, los beatles pink floyd... SPINETTA!!!!!

y esas guitarras que todos soñamos tocar algún día...

bueno che pasaré por aca en otro momento

Crizz dijo...

excelente! dos de mis más grandes ídolos juntos: Martin Scorsese y los Stones, no puedo esperar a verla, aún conservo muy buenos recuerdos de cuando los vi el 2006.

Sol.- dijo...

Hay que verla!!
Perdon che! Juro que no quiero matar a nadie! jeje..
Un beso!

Socio del Desierto dijo...

Latinloser: daba para aplaudir y de pie! peliculón.

Ro: anda a verla! vale su peso en oro (?).

Roma: más de uno dijo que no le gustaban mucho, me cuesta entenderlo, pero los respeto.

Cursi: el mitre safa bastante, creo, si es el que me imagino que es. Que ganas de comerme un epa.

Tan versátil: mi vida por Mercury vivo y en vivo.

Bruno: creo que si a los 40 estoy como ellos a los 65 me siento realizado.

Celeste: nunca es tarde para escuchar a los rolling.

Fede: aunque no te gusten, creo si te gusta la música, el rock, la película la disfrutás igual.

Damián: mirala, aunque sea en dvd pirata o cuando salga.

Fantomas: pasé! me gusto el blog.

Ro: próximamente responderé el desafío.

Franco: me alegro que te haya gustado la maravillosa música que (me) rodea el blog.

Crizz: es una gran combinación la que se dio para esta peli.

Sol: seguí con esos posteos, que aunque lastimen es como una especie de masoquismo, me encantan.

Fabio dijo...

Aguanten los Stones!!!
no se como llegue a tu blog, pero mola tio
muchos
saludos

Tucho dijo...

Papá, lo que canta Buddy Guy!!!!!

Eugenia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol.- dijo...

Tenes un desafío en mi blog

El gran voodochildd dijo...

Tienes de donde descargarlo?, me muero por verla, la sinopsis me dejo loco.
Saludos

Leandro dijo...

ya lo bajé, esta buenisimo. Para la proxima no seas pijotero ponete un link de descarga!!!. Jaaj. sino nos dejas con las ganas. Saludos!

Rocabatus dijo...

No veo cómo pueden no gustarle los Stones a alguien... Yo siempre los he preferido a los Beatles. Los de Liverpool no han creado temas que me lleguen tanto como Ruby Tuesday, Paint it Black, Sympathy... O discos como el Let it Bleed, una monstruosidad. Los oigo desde el vientre de mi madre, cuando mi papá ponía sus discos. Son parte de mi vida, junto con el rock.