martes, 15 de abril de 2008

El 2do tema más bajón del mundo

El posteo nace de este anterior: http://socio-del-desierto.blogspot.com/2008/02/el-tema-ms-bajn-del-mundo.html, y de las ganas de escribir sobre Queen, la banda que más amo en la faz de la tierra, la cual escucho desde mis tiernos 6 años.
Cuando dije que Wish you were here era el tema más bajón del mundo creo que no me equivoqué, sin embargo en aquél momento no reparé en este:
These are the days of our lives es el track número 8 del discazo Innuendo, el último que editó Mercury en vida.
Para el que no conoce un poco la historia, Freddie se enteró que contrajo el virus HIV alrededor del año 1987 (aunque recién lo anunció públicamente un día antes de morir). En los últimos discos de Queen encontramos como posibles despedidas. En The Miracle (1989) el tema que cierra el disco Was it all worth it (luego se incluyen 3 temas más que se presentan como Extra Tracks) parece realizarse un balance de la carrera de la banda, particularmente de Mercury que estaba muriendo (si bien la banda tanto en este álbum como en Innuendo firmó lo temas como compuestos en conjunto). Desde el título Freddie se pregunta si valió la pena todo lo realizado.
La canción tiene una fuerza increíble desde la misma introducción, primero con Mercury jugando con su exquisita voz y luego con la guitarra de May entrando bien distorsionada.
Sobre el final del tema, Queen responde a la pregunta: Yes, It was a worthwhile experience (Si, fue una experiencia provechosa).


En el siguiente disco, Innuendo, la despedida viene en forma de balada, triste, melancólica. These are the days of our lives comienza con una tranquila percusión.
Mercury se remonta a su niñez y proyecta un camino hasta su hoy. Canta cosas como: “las cosas malas en nuestra vida fueron muy pocas”, o “no tiene sentido sentarse y pensar en que hiciste, cuando puedes disfrutar a través de tus hijos”. La canción también conmueve a partir del solo de May.
La constante en esta mirada hacia atrás no es otra que el amor. Al final de cada estribillo canta: When I look, and I find, I still love you.
El tema no solo emociona desde lo que estaba viviendo Freddie, si no que también impacta en cualquiera que alguna vez haya sentido un poco de nostalgia.
Cada vez que escucho este tema me encuentro con un nudo en la garganta, la piel de gallina, o con una lágrima rodando por mi mejilla. A veces con las tres cosas ocurriendo a la vez.


SD
Estado: escuchando These are the days of our lives - Queen (Innuendo).
---------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 15 de abril
1968. Nace Ed O'Brien, en Oxford (Reino Unido). Guitarrista de Radiohead.
2001. Muere Joey Ramone (de nombre real Jeffrey Hyman), en Nueva York, de un cáncer linfático. Vocalista de los Ramones.

37 comentarios:

Georgina dijo...

No podría estar mas de acuerdo.
Cada vez que veo el video, con Freddie consumido por la enfermedad, no puedo evitar el nudo en la garganta.

Pau dijo...

Que mala suerte!

yo lo maximo por suerte que me paso, fue un esguinze, que me dejo sin acitvidad durante 3 semanas, fue la peor torutra d mi vida. del coelgio volver a mic asa y hacer nada, el peor castigo que me podrian haber dado.

Damian! dijo...

si... no sabia la historia, gracias por tan perfecta introduccion, pero el tema es sinceramente precioso... triste ver a un grande en ese estado... Larga vida a la reina...
GRACIAS por tamaño post... y por mostrarme otra ves lo mejor de Queen.
Saludos!

Ass-Inc dijo...

Ja, empecé a escribir el comentario y tuve que frenar porque se me mezclaban tantas emociones. Tantas cosas por decir sobre este hombre, su enfermedad y, especialmente, sobre este último video.

Uno no termina de entender porqué lo hicieron en blanco y negro; claro, es por el avanzado estado de su enfermedad, todos lo sabemos, pero siendo así, ¿por qué tantos primeros planos a esa cara? Esa cara tan maquillada y consumida…

También está el resto: la carga de tristeza se les cae de la cara… como que no hay forma de que no piensen que se estaba muriendo y no había nada que hacer. Pero Freddy, Freddy tiene esa actitud de “no me importa nada, voy a ir para adelante hasta el final”, firme con sus convicciones hasta el final.

Yo creo que el video muestra mucho más de lo que a simple vista uno observa, es mucho más que un video acotado por las inclemencias de la “Peste Rosa” (Afortunadamente para ese tiempo empezaba a perder fuerza ese seudónimo)

Emocionante maldito Socio; desafío a cualquiera, que sepa ingles, a cantarla de punta a punta entendiendo lo que está diciendo sin que se quiebre la voz.

De nuevo me quedan muchas cosas para decir, pero no me quiero extender más.
Un abrazo, pero con otra fuerza, este post fue especial… se agradece.

Rocío dijo...

si. este tema siempre me puso mal. siempre. siempre. no se, la letra, la voz, el solo de May... más el saber cómo murió Freddy y cuándo hicieron la canción. Una mezcla de cosas que te hacen llorar a lo pavo. Aunque sea asi me pasa a mi.

No se, son muchos los temas bajón... muchos temas tristes. Este, sin duda, es uno de esos.
A vos que te gusta John, si tenés ganas de llorar, escuchá el tema Here Today de Paul McCartney. Paul se lo escribió a John cuando murió. Terriblemente triste.

Socio del Desierto dijo...

Georgi: es heavy el video. Pero hay como algo de masoquismo, porque escuchar el tema te lástima pero a la vez es tan pero tan hermoso.

Pau: si, garrón lo de mi rodilla. Toda la mala suerte, encima fue solo! No fue trabando ni nada. Esas fucking canchas de sintético!

Damián: no tenés que agradecer. Simplemente me encantan difundir este credo.

Ass-Inc: el maquillaje lo cubre bastante, pero en esos primeros planos se nota su estado. El otro video del disco es similar (I'm going slightly mad) también mucho maquillaje y en blanco y negro. (Después hay otros 2 videos -Innuendo y The show must go on- que son un collage de imágenes)
No creo que alguien la pueda cantar sin quebrarse.

Rocio: este tema te mata. Me costo mucho describirlo, no encontraba las palabras y sobran las sensaciones.
Ojalá este post haya ayudado a que incluyas a Queen en tu podio! Tiene que estar 3ero.

juanjo dijo...

Si... triste, muy triste.
Por qué simpre se van los mejores??!!

Lucas dijo...

Innuendo es un discazo!!!! Todas la canciones son excelentes. ¡¡¡La guitarra en Bijou!!! Por dios!!! Y no es casualidad que la última canción sea Show must go on. También me gustaría agregar como dato que el 23 de noviembre del 91 Freddie le dijo a la prensa que tenía Sida. Un fucking día después murió.
La mejor voz de la música. El tema es hermoso. No me bajonea, todo lo contrario. Cuando vi la foto y el título pensé que ibas a decir "Love of my live". Me quedo con esa o con "Is this the world we created?". Esas sí me bajonean.
Saludos rockeros.

la kolorada siniestra dijo...

Que triste es, era una adolescente cuando vi el video y quedó grabado en mis retinas.

cursi enamorada del amor dijo...

QUe loco eso de preguntarse a si mismo si lo pasado valió la pena. El miedo, la incertidumbre de no saber bien la respuesta. Pero creo, que será cuestión de mirar a nuestro alrededor y ver cuánto amor hay cerca (y es nuestro), y ver como es el viento q nos abraza.
un beso, nos hablamos

Eugenia dijo...

jaja el tema más bajón de todos te parece?, bue en realidad es bastante triste, me encantó como relataste lo que sentias mientras lo escuchabas.-
En mi funciona de acuerdo a los recuerdos, por ejemplo para mi una canción que me bajonea mal es Stairway to heaven.-
Pero como te decía, funciona según los recuerdos el bajón en mi o el nudito en la garganta.-
Me gusta mucho ese tema de Queen que elegiste.-

Saluditos

Maduin dijo...

Muy de acuerdo, me pasa lo mismo cada vez que la escucho, todo Innuendo es una mirada desde distintos angulos sobre la situación de Freddie, Those siendo la mas nostálgica y directa
sobre el tema mas bajón en mi opinión es Mother Love, tambien de Queen, es la ultima cancion en la que Fred vocaliza, ya se lo escucha muy deteriorado diciendo que quiere volver al vientre de su madre y paz en el mundo antes de morir
es un tema "dificil" de escuchar
Saludos

Darío / Viaje Secreto dijo...

No es de los temas de Queen que más me gusten. Yo también soy fan desde muy chico, y tenía 10 años cuando vinieron y no me dejaron ir!!

Ezequiel dijo...

Yo tengo un tema re bajón, pero porque hay una historia de muerte detrás. Una vez pensé en escribir sobre la canción... en fín, para mí es "Spanish Harlem" de Ben E. King

Latin Loser dijo...

Es verdad que es tristisma esa cancion. Es triste la historia detras de la cancion, eso ayuda; y que se trate de la muerte del Fede mas todavia!

Pero creo que el tema mas bajon de la historia de la musica es nuestro. Mas que bajon diria que es como si el increible Hulk te diese una trompada en las bolas; es el tema de Baglieto 'Era en abril'.

Rocío dijo...

en realidad el tema más bajón del mundo es Presente


por Dios, escuchás ese tema y tenés ganas de matarte. Es lo más negativo del mundo jajaja

El gran voodochildd dijo...

De acuerdo con Latin Loser, mas bajon todavia es Era En Abril.
These Are The DaysOf Our Lives es uno de mis favoritos del innuendo, gran tema, sin embargo encuentro mas bajon a The Show Must Go On, que siempre me deja reflexivo.
saludos

Socio del Desierto dijo...

Todos: se tomaron el título muy literal! Fue simplemente una forma. No se si es el 2do, 3ero, pero que es muy bajón no quedan dudas.

Cursi...: el balance siempre es complicado. Es una cagada a fin de año, cuando esta idea surge, y termina dando pérdidas. Lo bueno del tema de Queen es que la ganancia neta fue enorme (It was a worthwhile experience). Acaso no es eso lo que buscamos?

Eugenia: es cierto que funciona de acuerdo a los recuerdos de c/u. A veces el tema más boludo te hace acordar a una persona, y cagaste. Stairway to heaven me produce todo lo contrario, me levanta (y me descontrola un poco el solo).

Maduin: Mother love! que heavy que es! Hermoso tema, pero hay que bancarsela escuchandolo.

Darío: no te puedo creer que no te dejaron ir! Yo no había nacido todavía cuando vinieron. Mi tío tenía la entrada, y le agarró una de esas enfermedades de cuarentena (que ahora no me acuerdo el nombre) y no pudo ir, se quería matar.

Ezequiel: no conozco el tema, ya me lo estoy bajando!.

Latinloser: jaja, la metáfora del increíble Hulk es realmente buena.

Rocío: Presente es un bajón, pero está tan quemado que ya no produce el mismo efecto (al menos en mi).

El gran Voodoo...: the show must go on es complicado también. Quizás el ritmo de la canción (en the show... es más power) no me deprima tanto y me haya hecho elegir These are the days...

Recontra dijo...

Queen por lejos gana en temas tristitos... (?)

"This is the world we created"

Dios.

el_iluso_careta dijo...

CREO QUE TU DEVOCIÓN POR QUEEN LO PONE UN POCO POR ARRIBA DE DONDE VERDADERAMENTE ESTÁ PERO TODOS HACEMOS ESO CON ALGUNAS DE LAS BANDAS QUE NOS GUSTAN...

ABRAZO...

Fidelino dijo...

Who Wants to Live Forever, bajonazo como ese pocos ehhh!!!

Across the universe dijo...

Esa canción es tan, tan triste, es imposible no asociarla con el inminente final de Freddie. Llegué por casualidad, vi mucho Queen, vi mucho The Beatles y me encantó.
Saludos. :)

Across the universe dijo...

Es cierto, la ciudad gris se va haciendo intolerable. Por favor, qué blog tan perfecto.

Across the universe dijo...

Es cierto, la ciudad gris se va haciendo intolerable. Por favor, qué blog tan perfecto.

RoMa dijo...

me rompe el corazon, en tantos sentidos

aguante queen, de las bandas q mas amo con el corazon todo.
Gran tema, gran homenaje...
me pregunto
porque se llevan gente asi....?
porque??

maldito sida

slds

Socio del Desierto dijo...

Recontra: Queen tiene muchos bajón, el que nombraste no me deprime tanto, pero está en la lista.

Iluso: es cierto, la subjetividad reino por completo en este posteo.

Fidelino: Who wants to... es increíble, tiene un par de frases que te matan!

Across the universe: blog perfecto? cual? el mio? me puse colorado... se agradece.

Roma: siempre se llevan a los talentosos, a la buena gente, pareciera que Dios es un poco egoísta y los quiere tener a su lado.

Bruno dijo...

Si, es un temazo. No se si cuadra en tema bajón. Es un tema hermosìsimo en el que Freddy se muestra tal como es.

celestecielo dijo...

voy a intentar separar, porque quiero decir cosas y son sentimientos extremos.
queen es como tan grande, que nos llena de sentimientos.

la musica de queen me encanta, la admirable voz de freddy, las melodias de las canciones, las letras, la inmensidad que siento cuando escucho queen, una maravilla de la musica.

pero es inevitable que muchas canciones de ellos me duelan, me hagan pensar en freddy, en su vida, la fuerza de seguir hasta el final, el mensaje que nos deja con su vida y su musica, es muy valioso, y muy humano, y triste.

entonces hablo de lo feliz y de lo triste que me hace queen.

un saludo!
y muchas muchas gracias por compartir siempre musica tan buena!

celestecielo dijo...

voy a intentar separar, porque quiero decir cosas y son sentimientos extremos.
queen es como tan grande, que nos llena de sentimientos.

la musica de queen me encanta, la admirable voz de freddy, las melodias de las canciones, las letras, la inmensidad que siento cuando escucho queen, una maravilla de la musica.

pero es inevitable que muchas canciones de ellos me duelan, me hagan pensar en freddy, en su vida, la fuerza de seguir hasta el final, el mensaje que nos deja con su vida y su musica, es muy valioso, y muy humano, y triste.

entonces hablo de lo feliz y de lo triste que me hace queen.

un saludo!
y muchas muchas gracias por compartir siempre musica tan buena!

El Doc 9 dijo...

tengo fotos de cuando lo imitaba a Fredy,... era igual, abrazo grande

amaliovilla.com dijo...

Como no sé inglés, no comprendía la letra ni el contexto.
Gracias por la luz sobre el tema.
Llegué por aquí por el nombre del blog, me gusta la música del Flaco.
Saludos.

bonito lunch dijo...

tambien es una de mis bandas preferidas, con decirle que en mi blog publique la entrada a velez que todavia conservo.
pero los discos thr miracle e innuendo ni los escuche, en serio estan buenos ?

Leandro dijo...

q lindo tema!. No hay mucho para agregar sobre Queen- Saludos

Sol.- dijo...

Hay casos y casos. Suele pasar que te gusta alguién fisicamente y cuando lo escuchas hablar lo descartas automáticamente. O viceversa.
A lo que me refiero es que es posible conocer a alguien y en cuestión de dos, tres días, convencernos de que es "el indicado". Y nos cegamos tanto que todo se convierte en un cuento, todo es mágico, como que se borran los detalles grotescos de la realidad. En fin... el delirio del amor!
Un beso!

tan versátil como acústica dijo...

totalmente de acuerdo.

Dica dijo...

Hola! gracias y q bueno q t gustara lo q escribi...en verdd queen es toodo q pena q no podamos ir a un concierto de ellos asi como los rolling, sin tan solo mercury...ay esq son tantas cosas y la cancion pues es realment preciosa. La melodia, la letra y el video como dices son cosas encontradas. En verdd q buen legado de canciones y q lastima q no existan mas de ellas para escuchar. un besote

Lady Ligeia dijo...

snif...

no se donde lei que en los ultimos tiempos cunado filmaron el video de "I'm going slightly mad" Freddy estaba tan flaco que tuvieron que ponerle capas y capas de ropa para disimularlo y para que temblara de frio...

QUEEN--> todavia estoy tratando de encontrar una banda que suene parecido...