domingo, 9 de marzo de 2008

Shit TV


¿Cuándo fue la última vez que pusieron Mtv y estaban pasando un video clip? Me cuesta recordarlo. Cada vez que voy al canal 67 (del proveedor Multicanal) me llevo la peor de las sorpresas. ¿Dónde quedó el canal que allá por 1981 revolucionaba la música? Las reglas que dominan Mtv no son otras que las que dominan la televisión. El reality y sus derivados coparon la parada.
Mirando la programación de un día común y corriente uno se encuentra con: Next, Quiero mis quinces, Enchula en lucha, Mis super dulces 16, ¡Dios! ¿Qué es esto? En esos momentos uno se pregunta si marcó bien el canal, ¿estoy viendo Mtv o E! Entertainment Televisión?
Las justificaciones son evasivas, se dice que el espectador hoy en día mira videos en youtube, y que el clip en televisión está perdiendo el juego.
Desde el mismo conglomerado de medios VH1 viene a saciarnos un poco el apetito de videos musicales.
El síndrome de Mtv es la misma enfermedad de la televisión. Las predicciones de Andy Warhol se cumplen a la perfección, los reality proclaman los 15 minutos de fama de muchos.
No nos tenemos que olvidar que Mtv significa MUSIC television, no se olviden de la música.


SD

Estado: Escuchando Simple twist of fate - Bob Dylan (Blood on the tracks).
----------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 9 de marzo.
1942. Nace John Cale, en Garnant (Reino Unido). Formó parte de The Velvet Underground hasta 1968. Multiinstrumentista de formación clásica, se ha movido entre el rock, el pop y la música experimental.

17 comentarios:

Latin Loser dijo...

Lo cambiaron, ahora es MerdaTV. Vh1 esta pasando las mejores baladas del rock, no se si son las mejores pero estan buenas!

mau dijo...

ese canal es una guasca


tecnicas de guitarra electrica

Anónimo dijo...

Hola,

estoy buscando gente que quiera ir a ezeiza a recibir a Bob Dylan

interesados responder al blog

elrockestaservido

saludos!

Belo dijo...

Que buenas épocas aquellas en que a las 4 daban Conexión, me daba mucha gracia Arturo, tambiñen había un chileno Alfredo, a ese le gustaba el hard rock me reee acuerdo. Los viernes Alejandro Lacroix pasaba el top 20, y estaba Ruth Infarinato que tenia unas gomas terribles..bueno me fui al carajo...Las entregas de premios estaban copadas.
Ahora hace rato que MTv no está entre mis preferidos.

Bruno dijo...

Hace años que no veo un video clip en MTV

El verdadero canal que rescata esteticas y culturas musicales y encima muestra lo nuevo es VH1.

MTV esta hecho para pibes de 14 años.

En Estados Unidos al menos te dan dos opciones, por eso tienen MTV y MTV2.

Saludos!

Dani dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de MTV, solamente pasan basura y la musica ocupa tan solo un 1% de su programación...
Gracias por firmar mi blog, pero yo creo que o es tan asi, creeme que cuando llegue "tu mujer" vas a saber entenderla a la perfeccion, y ademas te olvidaste de la parte de "amarlas", quizas no es tan necesario que nos entiendan 100%, pero nos encanta que un ombre os ame...jaja
un besoo :)

Latin Loser dijo...

SISISI las gomas de Ruth!!! Buenas epoas de Mtv, lo que no era musica era Jackass! Me voy a tocar al baño con Ruth!!!

Recontra dijo...

Gran Verdad amigo, gran verdad...
Vas para los links, de una.

Fede dijo...

Interesante post. Por suerte VH1 (me estoy devorando los especiales de la historia del Heavy Metal) rescata esos videos clips que MTV dejó a un lado para mostrar la boludez yanqui. Por ejemplo, ese programa de unos pibes que tienen que hacer ciertas prendas asquerosas a cambio de una suma de dinero, horrible.

Tambien extraño el Much Music de antes, con Rock al frente y demas programas dignos que hoy no se ven.

Florfloyd dijo...

Gran post guille! Y cuanta razon tenes, ya no pasan mas videos de los clasicos, ya no pasan las famosas propagandas de mtv super flasheras, ya dejo ser un canal de musica para pasar a ser una copia yanki, latina y barata!
Brindo por que vuelva Mtv

Dica dijo...

Seee tienes toda la razon ahora mismo acabo de poner "Mtv" con la esperanza de escuchar musica y me encontre con "parental control" ¬¬' como pudo cambiar tanto este canal! bueno x lo menos esta Vh1 que pasa rock del bueno!! saludos.

Darío / Viaje Secreto dijo...

Totalmente de acuerdo, de hecho antes cuando quería ver videos iba primero a MTV, ahora empiezo por Much Music, sigo con VH1 o Rock and Pop TV. A MTV ni me gasto en ir.
Te he agregado a los links de VS. Saludos.

mau:::::........ dijo...

no era q habias publicado algo d pappo che?

viva el carpo!

saludos

Fidelino dijo...

Te va a parecer muy loco, snob o de pelotudo (lo ultimo seria lo mas sensato) pero no miro tele...
Y si Mtv un poco que se paso para los reality,

Fernando dijo...

Es verdad, desde hace tiempo que mtv es un canal de realities muy berreta.

VH1 es muuuuy zafable, especialmente cuando hacen esos top 50 o top 100 de "videos con gente vestida de amarillo bailando bajo la lluvia", o cosas así; ahi rescatan videos que son verdaderas joyas.

Es el único canal que vería si tuviera tele :-P

Salu2!

El Doc 9 dijo...

un gusto encontrarte, habia cosas que no tenia, abrazo de gol

el_iluso_careta dijo...

MIRÁ...A MI LA MTV NUNCA ME GUSTÓ...SU ESTILO HIPERVELOZ REALIZADO COMO BAJO EL INFLUJO DE LSD...NO ME FUE NUNCA....PERO DEBO RECONOCER QUE FUE RENOVADOR Y PARTICULAR....Y AL LADO DE ESTA MIERDA ACTUAL...ERA MARAVILLOSO COMPARANDO...ABRAZO...