jueves, 20 de marzo de 2008

Encuesta

Habiendo llegado a los 146 votos, me pareció un buen momento para cerrar la encuesta y exponer los resultados.

Antes que nada les quería comentar acerca de una encuesta que realizó la revista Q Magazine en Gran Bretaña.

Los resultados a mi entender dejaron mucho que desear. Los primeros 20 puestos fueron los siguientes:


1) Definitely Maybe - Oasis

2) (What's the Story) Morning Glory? - Oasis

3) OK Computer - Radiohead

4) Revolver - Beatles

5) The Stone Roses - The Stone Roses

6) Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - Beatles

7) London Calling - The Clash

8) Under the Iron Sea - Keane

9) Dark Side of the Moon - Pink Floyd

10) Urban Hymns - The Verve

11) The Bends - Radiohead

12) Abbey Road - Beatles

13) Hopes and Fears - Keane

14) Don't Believe the Truth - Oasis

15) Violator - Depeche Mode

16) The Queen is Dead - The Smiths

17) A Night at the Opera - Queen

18) Whatever People Say I Am, That's What I'm Not - Arctic Monkeys

19) The White Album - Beatles

20) Never Mind the Bollocks... - Sex Pistols

Se puede deducir que probablemente los resultados se deben a que el grueso de la gente que vota estas encuestas son jóvenes (los mayores consumidores de internet). Sumado a que en la página Oficial de Oasis se linkeaba a la encuesta para que los fanáticos voten los discos de los británicos.

Si bien tanto Definitely Maybe como Morning Glory son dos grandes discos, me parece una exageración que se encuentren primero y segundo, respectivamente.

El colmo es que Don't believe the truth este nro. 14, un disco, a mi entender, prescindible.

Por otro lado llama la atención la no inclusión de discos tanto de los Rolling Stones como de Led Zeppelin, entre los 20 primeros.

Pasando a mi encuesta antes que nada agradezco a los que han votado. Personalmente los considero mucho más inteligentes en sus elecciones que los ingleses.

Acá van los resultados:

48 votos - 32.87% - Dark side of the moon - Pink Floyd.

22 votos - 15.06% - Sargent pepper's lonely hearts club band - The Beatles.

16 votos - 10.95% - Abbey Road - The Beatles.

13 votos - 8.90% - Led Zeppelin IV - Led Zeppelin.

12 votos - 8.21% - A night at the opera - Queen.

8 votos - 5.47% - Are you experienced? - Jimi Hendrix.

3 votos - 2.05% - Exile on main street - The Rolling Stones.

2 votos - 1.37% - Let it bleed - The Rolling Stones.

22 votos - 15.06% - Otros.

Me sorprendió el amplio domino de Dark Side of the moon. No digo nada nuevo al afirmar que es un discazo, pero pensé que iba a estar más parejo.

También esperaba más votos para los discos de los Stones, solo fueron 5 en total.

Me hubiese gustado agregar más opciones, para que el casillero de "Otros" no se llenara tanto. Considero que tendrían que haber estado en las opciones discos como: White album y Revolver de los Beatles, Ok computer de Radiohead, y tantos otros.

Invito a los que hayan votado la categoría Otros (si es que son visitantes habituales del blog) a comentar aquí que disco hubieran elegido.

Vuelvo a agradecer la participación de la encuesta y celebrar junto a todos las 1000 visitas de este lindo cable a tierra en el que se convirtió el blog.

Si les parece elijamos ahora el mejor disco nacional.



SD


Estado: escuchando Knives out - Radiohead (Amnesiac).
--------------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 20 de Marzo
1969. John Lennon se casa con Yoko Ono, en Gibraltar.
1991. Muere Connor, el hijo de Eric Clapton, al caer por una ventana de su apartamento, en el piso 53 de un edificio de Nueva York. Clapton es hospitalizado a causa del shock.

25 comentarios:

tangerine.- dijo...

creo mas en tus resultados qe en los de esa revista. yo vote por revolver.
(uhhh!! el voto era secreto!)


no te tengo en el msn... seguro me agregaste?

beso

Florfloyd dijo...

wiiii sabia que iba a ganar el Drak Side! Brindo por otras 1000 visitas,
salud!

Rocabatus dijo...

De hecho que los candidatos que pusiste están mucho mejor que los de la revista, que son bastante ridículos. No quiero despreciar a Oasis, pero no tienen nada que hacer junto a los Zeppelin.

Respecto a los Rolling, quizás se debe a que, teniendo una trayectoria tan vasta, cuesta señalar un disco en particular, por lo que salen perdiendo en una encuesta así. Por mi parte pensé que el Exile, que es genial, iba a tener más votos.

Por mi parte, voté el Zeppelin IV, que siempre he alabado con fervor.

Fede dijo...

Definitivamente somos más inteligentes que los ingleses. Yo voté por Zeppelin, pero bueno, El lado oscuro de la luna tiene lo suyo, no? je

Saludos

Recontra dijo...

Don't believe the truth?

El diablo metió la cola...

Fidelino dijo...

Dark side of the moon
The Bends
Nevermind
Core de STP
y te digo que puedo seguir, seguir y seguir...

Recontra dijo...

TEN, TEN, TEN, TEN, TEN, TEN!!!

Who's Next, Who's Next, Who's Next!!

Houses of The Holy, Houses of The Holy, Houses of The Holy!!!

Perdón, me cebé.

Latin Loser dijo...

Igual es jodido mezclar cd's clasicos y nuevos como hicieron en inglaterra porque la pendejada esta acostumbrada a escuchar lo que pasan en la radio y lo que pasa mtv, y son ellos los que votan mayormente.

Seguro se notaria aca si se hace una encuesta en la calle, no se si muchos van a votar a Artaud o a Manal en vez de Arjona y Mana!

Yo en la tuya vote a Los Beatles, son indiscutibles, pero si no estaban votaba The Dark Side. Falto algun Ac Dc, Purple, Pearl Jam, Sabbath, Doors, hay mil bandas buenas!

Damian! dijo...

hijo e perra, empezamos juntos el conteo y ya llegaste a los mil! yo recien piso los 100! bien por dark side, sabia que lo lograria, me uno a la eleccion del disco nacional!!! grande socio!!!

Jime dijo...

hola!! primero te felicito por las 1000 visitas!!:)

y apenas arranques la encuesta de nacional participo a full, en internacional no estoy muy instruida, aunq me gustaría!!

Saludos!!
Ji

mario dijo...

Es imposible confeccionar un ranking (de lo que sea) que deje contento a todo el mundo. Los gustos musicales dependen de la sensiblidad de cada uno.

Si bien la banda liderada por los hermanos Gallagher han hecho bellas canciones, personalmente considero que hay una infinidad de discos mejores antes que cualquiera de Oasis.

Felices Pascuas...

lucas dijo...

No creo mucho en eso de los 10 mejores ni los 20 mejores de nada; en realidad la idea de un canon en cualquier aspecto del arte es demasiado simplista. Pero más allá de eso yo de rock internacional no conozco ni un cuarto de lo que parecen saber por acá, así que no opino. Hubiese votado alguno de los beatles, me imagino.
Saludos

Lucas dijo...

Otro Lucas. jeje. Voté por Led Zeppelin. En Inglaterra se hacen encuestas casi todas las semanas. No es tan importante el resultado que arroja esa revista. Si FM Hit hiciera una encuesta, Chayane le ganaría a los Beatles. Tiene que ver con los consumidores de cada medio. Por eso nunca me gustaron las encuestas, pero bue...
Un abrazo.

Georgina dijo...

Obviamente en la encuesta de Q magazine, voto mucha pendejada de alla. Keane? Por favor...
Me gustan los Artic Monkeys, pero de ahi a votarlos como mejor album, no sera mucho?

Dani dijo...

haiii yo ahbia votado el de los Beatles, que quedo segundo...
Sisi yo también queria ir al Malba, pero seguro que va a hacer otra muestra, don´t worry
un beso

pola dijo...

apoyo la idea del toldo durante el día jaajajaj

.Sol dijo...

Radiohead es un viaje de ida! Y esa encuesta deja muchisimo que desear.
Saludos!

Alegra :) dijo...

AII ME GUSTARI HABER VOTADO!
HUBIESE ELEGIDO SARGENT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUN BAND DE LOS BEATLES, PERO BUE.. MUY TARDE :)
TAMBIEN HABIA LEIDO SOBRE LA ENCUATES INGLESA, CREO QUE OASIS ES UNA MUY BUENA BANDA !
BESOSS :)

bonito lunch dijo...

lo de keane 8º es el mejor chiste del 2008.

Alan dijo...

socio del desierto

tangerine.- dijo...

HAGAMOS UN SUPLEMENTO DE ROOOOOOOOOOOOOOCKKKKK!!!

Rocío dijo...

la encuesta de los ingleses es pésima, el problema es que dejaron votar a la gente, y en general la gente, o los pendejos, no entienden nada.
De todas formas no podemos bardear a Inglaterra siendo que nos ha dado las mejores bandas del mundo, la mayoría incluidas en la encuesta de este blog.

Con respecto a la encuesta que hiciste, yo ya te conté que voté OTROS porque para mi el mejor disco es el Album Blanco de The Beatles. De todas formas todos los discos que figuran son excelentes e infaltables en toda colección.
Si tengo que ser sincera, hubiese preferido que ganen los Beatles y no Floyd, más que nada por un tema de amor loco que tengo por los Beatles jajaja


QUE VENGA LA ENCUESTA NACIONAL!

L! dijo...

INCREIBLE DISCO DARK SIDE!!!!!! saludos

Milu dijo...

muy buen resultado!
Dark side es increible, lejos.

si tuviese que votar nacional, creo que votaria Artaud de Pescado Rabioso aunque Los Ojos del flaco me llega al alma.
sds!

el_iluso_careta dijo...

HOLA SOCIO....LA ENCUESTA INGLESA NO EXISTE....FUE HECHA EN UN KINDERGARDEN Y ENCIMA SIN CONEXION DE INTERNET...

EL OTRO DIA HABLANDO CON EL BB MUÑOZ COINCIDÍAMOS EN QUE HAY TRES CORRIENTES EN EL ROCK MUNDIAL...
1) el INGLÉS
2) EL YANKIE
3)EL ARGENTINO

A PARTIR DE AHI....SE MUEVEN LAS INFLUENCIAS MUNDIALES...

PERO LEER QUE LOS INGLESES VOTEN SEMEJANTES BOLUDECES...MI DIOS....

ES TOTALEMNTE COHERENTE LA ENCUESTA TUYA...MANDALES TU C.V. A ESTOS BOLUDOS Y QUE TE HAGAN CORRESPONSAL DEL SURR.....JAJAJA

PARA MI EL LADO OSCURO ES TAN AVANZADO A SU ÉPOCA COMO EL SARGENTO PEPPER SON DISCOS ÚNICOS...
OTRO DETALLE QUE VOS VISTE...LOS INGLESES NO VOTAN A ZEEP¿¿¿???