jueves, 13 de marzo de 2008

Apocalipsis Rock

Lo que sigue a continuación es una carta de lectores que escribí a la revista La Mano. Salió publicada en el Nro. 44 en noviembre de 2007 con Fernando Ruiz Díaz en la tapa.


¿Qué va a pasar cuando los Rolling Stones ya no salgan de gira? Cuando Keith Richards ya no pueda aspirar ni las cenizas de su padre, o cuando no sobreviva otra caída desde una palmera…
¿Qué va a pasar cuando a Roger Waters no le queden ladrillos en la pared? Y ni el Live 8 logre reunir a Pink Floyd…
O cuando ya no quede en ningún archivo la imagen de Jimi prendiendo fuego su guitarra…
¿Qué va a pasar cuando nos cansemos de Paul Rodgers haciendo de Mercury? O cuando nos demos cuenta que el registro de voz de Mika se acerca al de Freddie, pero sus composiciones no le llegan ni a los talones…
¿Qué va a pasar cuando The Police y Soda no se vuelvan a juntar ni siquiera por la plata?
O cuando el 10 de diciembre se haya ido con la última reunión de Zeppelin…
¿Qué va a pasar cuando Charly sea devorado por Mr. Say No More? Y Kill Bill nunca vea la luz más que en internet…
¿Qué va a pasar cuando Mollo y Arnedo echen a su último baterista para nunca más aplanar un estadio?
O cuando la reunión de Sumo en el Quilmes Rock sea un lejano recuerdo…
¿Qué va a pasar cuando en los recitales de Skay ya no canten “Sólo te pido que se vuelvan a juntar”?
¿Qué va a pasar cuando ya no queden inéditos de los beatles? O cuando Yoko ya no tenga demos de Lennon…
¿Qué va a pasar cuando el Rock de Verdad ya no esté?



SD

Estado: escuchando I'm only sleeping - The Beatles (Revolver).
----------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 13 de marzo
1963. Nace Fito Páez, en Rosario, Argentina. Comenzó tocando como teclista en la banda de Juan Carlos Baglietto, con quien grabó sus primeras canciones. En 1983 sustituyó a Andrés Calamaro en la banda de Charly García y un año después publicaba su primer álbum solista, Del 63.

23 comentarios:

Latin Loser dijo...

me haces asustar, tengo miedo ahora...
pero no! si quedan pier y jovenes pordioseros! estamos salvados!

me voy a matar y vuelvo...

Rocabatus dijo...

Da escalofríos de sólo pensarlo. Mi lado optimista me dice que entonces habrá que reinventarlo, pero la verdad creo que vamos a estar perdidos.

Fede dijo...

y qué te respondieron en la revista?

Damian! dijo...

Es cierto Socio, cierto y triste ¬¬ es triste de verdad... no hay mas rock... pero mis discos, la internet y los que amamos el rock, ROCK lo mantendremos vivo... para siempre
Genial carta!

Florfloyd dijo...

Felicitaciones, excelente carta. Y no se que pasara, me queda un sabor amargo al pensarlo..por suerte sigue recuerdo, y espero que nunca se escape,
un beso

Leandro dijo...

es verdad. buuu todo se acaba!. Todo tiene un final todo terminaaa...

Dani dijo...

La verdad no soy tan fanática del rock como vos jajaj, y se que me vas a considerar una pecadora pero me gusta Mika...
Gracias por lo que me dijiste, es raro que alguien que no te conoce se interese en vos...ya se que es como vos decis, creeme que no es la primera vez que me siento así, pero a veces necesitamos desahogarnos después de haber aguantado tanto, no se...
No te conozco no? jaja, porque me hablas como si me conocieras...
Un beso

Recontra dijo...

Cuando me muera quiero que me toquen Revolver de pe a pa...

tangerine.- dijo...

me puedo unir a usted en esta cruzada rockera?
el dia qe pase todo lo qe decis nos juntamos para intercambiar discos una vez al mes, asi nunca necesitamos prender la tele o la radio.
mtv apesta, muy cierto...
y si, el tema mas bellamente depresivo del mundo es WishYouWhereHere de Floyd.

te mando un beso, gracias por pasar, me qedo un rato chusmeando el blog, interesante, muy.

abajo las viejas con paraguas y viva peron carajo! :)

Dani dijo...

No me molestan para nada los comentarios, ni los largos, ni los cortos (después de todo son los que hacen que los blogs tengan sentido)
Ya te agregué :)
Un beso

Rocío dijo...

qué bueno haberlo ido a ver a Dylan anoche. Me tocó el alma.

respecto a tu encuesta... para mi el mejor album, LA obra maestra de todas las épocas es el Album Blanco de los Beatles.

Ahora, si hablamos pura y exclusivamente de rock, entonces Zeppelin II.

Pau dijo...

recién ahora te contesto lo que me escribiste.
Si trabajo, es porque de verdad me gusta, si hay algo en la existencia que es una mierda, es sentirse al pedo y estar tirada en el sillón viendo tele. Es verdad que cuando uno empieza, talvez nunca más pare, pero eso es el camino de la vida. No se puede ser vago por le resto de la existencia.
Soy feliz, siempre lo fui a pesar de todo los quilombo squ tuve a lo largo de estos pocos años vividos. Hay que mirar y vivir cada día con felicidad y optimismo, sino para que vivimos? Para amargarnos y hundirnos en nuestros problemas. Si pasó hay que superarlo de alguna manera y seguir disfrutando de cada día. Me fui un poco al carajo igual, me emocioné, jajaj =)

Belo dijo...

Hace rato q no compro la mano, me perdí tu carta con buenas reflexiones.

Milu dijo...

No se que ira a pasar pero no quiero estar viva para verlo.

puedo agregar a Dylan? Un placer verlo en vivo, que pasara cuando ya no este?
aunque creo que todos ellos son eternos, al menos para los que los seguimos, el tema esta en la gente que se lo pierde o ignora de su existencia, eso me da miedo.

mau:::::........ dijo...

ah!! tu comentario lo lei en la revista la mano....buena carta che,,,pero no logro acordarme lo que te respondieron....

pd:como arrasa floyd en tu encuesta!!

tangerine.- dijo...

nono! no los vi todos!
pero si reconozco qe se de su existencia.
un beso :)

niklaüss dijo...

Qué va a pasar? El rock es una forma de arte y el arte siempre se perpetúa, o sea que seguiremos escuchando esa y otra música también.

Por favor, no nos cerremos... qué es rock auténtico? Según ese criterio, al momento de grabar un disco para venderlo ya los músicos dejan de ser sinceros por vender?

Muchas bandas que nombrás gozan de la antigüedad que tienen, entonces al compararlas con otras bandas más nuevas, éstas últimas siempre pierden... creo que, por ejemplo, Nirvana en 5 años de carrero hizo mucho más que algunas bandas que hace mil años que tocan y hacen siempre lo mismo.

No digo que Nirvana sea la mejor banda de la historia. Sólo digo que no hace falta ser una banda vieja para sonar auténtica y dejar huella...

Viva el debate!

niklaüss dijo...

Obvio, coincido en lo que decís en mi blog. Hoy por hoy las bandas derrochan rimel y All Stars y sólo eso... garagerock le dicen. También siento nostalgia por la música que a mí me llenó allá por los 90´s pero bueno la vida sigue, jeje.

Lo que quise decir es que no todas las bandas viejas son buenas porqué de por sí corren con ventaja (quizás no fui claro). Sinceramente me hincha mucho cuando veo los ránkings elaborados por la Rolling Stone por ej. que siempre ponen a Beatles, Dylan y Stones primeros... me da la sensación que sólo por ser bandas viejas lo hacen.

Bueno, no more... saluttes!

bonito lunch dijo...

recuerdo haber leido esa carta .
y vamos a estar mas cerca de la muerte.

Pedro dijo...

¿Rock de verdad? Acaso te ponés a escuchar música actual, además del rock and roll cabeza argentino?

¿Conocés una banda llamada Radiohead?

Lo mejor está por venir, papá.

Socio del Desierto dijo...

Pedro: no pude acceder a tu perfil, x lo tanto tampoco a tu blog. Así que te respondo x acá.
Si tenés ganas recorre un poco el blog y te darás cuenta de que conozco (y bastante) a Radiohead, y me encanta. La banda se formó en 1989, lo que quiero decir con esto es que ya tiene sus años en la ruta. Creo que sacando Radiohead no me atraen muchas otras bandas "actuales".
Del rock and roll cabeza argentino, la verdad no escucho nada de eso, no me atrae para nada, y parte de la crítica de mi carta va dirigida a esas bandas.
La carta fue escrita con la nostalgia que domina mi gusto musical. Creo que no van a existir bandas mejores que algunas de las que nombro (lamentablemente).
Ojalá me equivoque, pero no se me ocurre una banda formada del 2000 para acá que me pueda sorprender, me animó a decir del '95 para acá.

Fidelino dijo...

El tema es que todo eso no va a pasar, Cerati le gusta mas la guita que respirar jejejeje lo tenia que decir.
Hay cosas inmortales Jimi, Floyd, Stones, son eternos si hasta creo que me van a sobrevivir a mi.

el_iluso_careta dijo...

NO ES SOCIO..."QUE VA A PASAR"
YA PASO!!!!!!!

SI NO MIRÁ A LOS BOLUDOS DE LOS INGLESES DICIENDO QUE OASIS SON LOS HEDEREDEROS DE LOS BEATLES....MI DIOS...

ESCUCHA CUALQUIER BANDA ACTUAL...
Y DESPUES ESCUCHA...PREMIATA...CANNED HEAT...VAN DEER GRAF GENERETOR...ENO...QUE SE SHOP....CUALQUIERA ANTERIOR A LOS 80...

NO VOY A HACER UNA LISTA POR QUE ES AL PEDO....Y LARGUISIMA...