domingo, 24 de febrero de 2008

La música que nos elige

Pareciera que no siempre podemos elegir. A la hora de poner un disco, varias cosas pasan por nuestra cabeza. Pero aún eligiendo parece ser la música la que nos elige a nosotros. ¿Nunca les paso?
No les paso de estar estudiando a full para un parcial y querer tirar la toalla, y justo en ese momento Patricio Rey toca, y el Indio nos canta que el abandona no tiene premio.
O que en medio de una crisis de mal de amores, venga Charly traduciendo a los Byrds y nos haga gritar me siento mucho más fuerte sin tu amor!
No les paso estar en el peor bajón de sus vidas, y que Bono nos diga que a pesar de eso It’s a beautiful day, no lo dejemos escapar.
Y así puedo seguir.
Nunca escucharon un tema y sienten que lo conocen, que lo saben desde que nacieron.
¿No les parece que la música nos elige a nosotros?



SD

Estado: escuchando U2 - Silver and gold (The Joshua Tree - Deluxe edition). Estrenando rodilla.

----------------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 24 de febrero
1973. Último concierto de los Byrds, en el teatro Capitol de Detroit, en una reunión especial.
1975. Se edita el doble disco de Led Zeppelin Physical graffiti.
1992. Boda grunge: se casan Kurt Cobain (Nirvana) y Courtney Love (Hole), en Hawaii.

3 comentarios:

Leandro dijo...

Gran verdad. A mi a veces los discos me elijen... y un poco tarde. Por ejemplo la otra vez estuve medio bajon y salió abbey road... Todas las pilas para el final del disco. Saludos

Fidelino dijo...

Lo que me pasa es que como que responde a un estado de animo, uno elije las canciones segun como se sienta...
Los famosos temas puñal!!.

Rocabatus dijo...

A mí me pasó que poco después de dejar a mi novia para irme a estudiar a otro país, descubrí Free Bird de Lynyrd Synyrd. Sin palabras...