sábado, 9 de febrero de 2008

El tema más bajón del mundo


Recientemente, en unos de los clásicos ranking que propone (top 10 de absolutamente todo) 10música.com -también hecho por Rolling Stone hasta el hartazgo- se eligieron los 10 temas más depresivos. Estuve bastante de acuerdo con la selección que detallo a continuación:

Creep - Radiohead / I hate myself and I want to die - Nirvana / I want to disappear - Marilyn Manson / Half the world away - Oasis / Mother - Pink Floyd /Love will tear us apart - Joy Division / 10.15 Saturday night - The Cure / Sour times - Portishead / Paint It, Black - The Rolling Stones / You're beautiful - James Blunt.

Sin embargo me sorprendió la inclusión del tema Mother. Si bien estamos hablando de un tema depresivo, acerca de una madre obsesiva, posesiva que va a "hacer nuestras pesadillas realidad", a "poner sus miedos en nosotros", a "ayudarnos a construir la pared". Sin dudas un tema perturbador, pero no tan depresivo como para el ranking.

Y ahi mismo pensé: COMO NO VA A ESTAR WISH YOU WERE HERE!?!?!

En lo que es mi entorno de amigos, hasta el menos fanático de Floyd (que seguramente sólo conoce este tema) le encanta esta canción, y obvio, cuando la escucha se deprime.

Desde el mismo título de la canción (sin ser maestros de inglés) nos hace pensar en una ausencia. Funciona tanto para un ser querido que ya no esta, como para un amor perdido. Una guitarra acústica que desgarra con un suave punteo en la introducción, sumado a una letra que dice cosas como:
We're just two lost souls
Swimming in a fish bowl
Year after year
Running over the same old ground
What have we found?
Same old fears... Wish you were here.

Sin dudas un cóctel mortal. Por esto me cuesta creer que hayan pasado por alto un tema semejante siendo para mi "el tema más bajón del mundo".


SD

Estado: escuchando Street Spirit (Fade out) - Radiohead (The bends).

----------------------------------------------------------------------------------
Un día como hoy - 9 de febrero
1964. A las 8 de la tarde, los Beatles actúan por primera vez en la televisión de Estados Unidos, concretamente en el show de Ed Sullivan, la audiencia alcanza los 73 millones de espectadores.

7 comentarios:

Not Sedated dijo...

"Street Spirit" me parece más bajón que "Creep". "Wish You Were Here" no sé si me pone triste, pero sí me da algo de nostalgia, no sé por qué, pero igual es hermoso ese tema.
Con respecto a los videos de Youtube, es fácil. Buscá un video en la página, y fijate que al costado aparecen dos links: uno corto y otro más complejo. Ok, copiás ese más largo (no me acuerdo si tenés que estar registrado para verlo o no), y cuando vas a crear una entrada elegí la opción "Edición HTML". Ahí lo pegás y lo único que tenés que hacer es poner tanto al principio como al final del código los tag "< p >" (sin espacios ni comillas). Eso es todo, cualquier cosa preguntame!
SalU2!

Recontra dijo...

Aguante Floyd la puta madre!

Princesita. dijo...

lo que no entiendo es que hace james blunt ahi
jkak
besos :)

Fidelino dijo...

El mas bajon es something in the way de nirvana esta en nevermind ultimo tema segun dijo Butch Vig fue tocado con una guitarra desafinada encima tenia solo 4 cuerdas.

Leandro dijo...

Buuu lo que habría dado por estar ahí-!! Lindo blog.

Toti dijo...

yo definitivamente saco a james blunt... y lo reemplazo por wish you were here...que asciende al puesto número uno. Si habré bajoneado con ese tema.
Un pco tarde para firmar, pero bueno, no quería dejar de leerlo y me terminó dando ganas de comentar.
Exitos!

PD: A Juntos a la par de Pappo me puede arruinar una semana entera jajaja

Mondoke! dijo...

Me gusta mucho Wish You were here, pero me parece que hay muchos otros temas de Pink Floyd más bajón todavía. Pondría por ejemplo a Jusgand Blues, la "despedida" de Syd Barrett, muy a su estilo. "A Saucerful of secrets" (sobre todo la versión del live at pomeii) también es genial. "The great gig in the sky" también tiene cierto componente de bajón. Y bueno, la lista podría seguir hasta mucho.