martes, 5 de febrero de 2008

El adiós al Tuerto

El baterista Daniel Wirtz falleció el pasado viernes víctima de un cáncer de cerebro. Conocido por sus trabajos con Spinetta en los '90, también tocó con Fito Paez con quien grabó los 3 primeros discos del rosarino (Del '63, Giros, y Ciudad de pobres corazones).

El tuerto comenzó su carrera en la primera banda de Juan Carlos Baglietto, Irreal. Y ya instalado en Buenos Aires junto con la denominada Trova Rosarina, pasó a tocar junto a Fito.

Posteriormente integró la banda de Lito Vitale. Y ya en los '90 fue pieza clave de la agrupación que acompañaba a Luis Alberto Spinetta, con quien grabó la banda de sonido de la película Fuego gris, Spinetta y los Socio del Desierto, Estrelicia: Mtv Unplugged, San cristóforo, Los Ojos, y Silver Sorgo.

SD

Estado: escuchando Spinetta - Luna de abril (Spinetta y los Socios del Desierto).

3 comentarios:

Recontra dijo...

Un Batero de aquellos...
Un Grosso.

Not Sedated dijo...

Un grande, lástima que parece que estas cosas le pasaran a los que valen la pena nomás. :(
Vi el link del blog en la Rolling Stone, y veo que recién empezás con esto igual que yo. Te invito a pasar por el mío y si te interesa intercambiamos links! Avisame por algún comentario o el chat, como quieras. Voy a estar siguiendo tu blog porque pinta bueno!
SalU2!

PD: Grosso "In Rainbows", coincido!

felipe desde lima dijo...

una pena!!