lunes, 7 de enero de 2008

Balance (2da parte)

En el plano Internacional, sin olvidarnos de destacar trabajos como "Memory almost Full" de Mc Cartney, "Icky Thump" de los White Stripes, nos quedamos con "In rainbows" de Radiohead como lo mejor del año.

El disco contó con el empuje de una distribución sin precedentes, se podía descargar del site de la banda abonando lo que el comprador quisiera (incluso en forma gratuita).

Independientemente si hayamos pagado o no, al escuchar el álbum uno siente que le salió barato. Estamos quizás ante el mejor trabajo de la banda desde el ya clásico "Ok Computer".

Ya sea mediante canciones enérgicas de guitarras como Bodysnatchers o meláncolicas baladas acústicas como Nude o el tema que cierra el disco, Videotape, los británicos logran envolvernos en una atmósfera sónica distinta a lo que estamos acostumbrados. Es allí donde radica la genialidad de Radiohead, en su originalidad, en la sensación de ausencia completa de formulas estereotipadas. Es por esto que sorprende y encanta el solo de platillo en Reckoner por poner un ejemplo.

Para los que no se sintieron cómodos con descargar estas excelentes 10 canciones en forma gratuita o apenas haber pagado un puñado de libras, tendrán la oportunidad de tener "In rainbows" en formato físico, en días se estará editando y con 8 tracks no incluídas en esta primera versión.

SD

Estado: escuchando Radiohead - Jigsaw falling into place.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eu...
cuan escritor!
se lo debes a Taller de Escritura de la UBA, seguramente!

ja!

Un beso, nene...

y siga escribiendo, que yo le' sigo leyendo, vite'?



Lu!

Fede dijo...

ojalá nos visiten este año...

saludos

Fede dijo...

Ah, me gusta eso de poner que estás escuchando...yo justo estoy con Kid A

Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucas dijo...

Te dejo mi blog (también de música):
www.terceraroca.blogspot.com
Siguiendo con la línea del "qué estoy escuchando", ahora suena en mi PC el disco de Robert Plant y Alison Krauss. Va por el segundo tema.
Saludos.
Larga vida al rock.

niklaüss dijo...

Buen blog che! Felicitaciones!
Estado? Escuchando el tremendo disco Badmotorfinger ('91) de Soundgarden, en un ataque melanco (muy Radiohead, jeje) por haber ido al Personal Fest a ver a Chris Cornell.

Saludos!.